2021-11-15
¿Un gato tosiendo? ¿Qué causa la tos de los gatos? En los gatos, la tos suele ser un signo de un problema inflamatorio que afecta el tracto respiratorio inferior, especialmente alguna forma de bronquitis. Esta inflamación se debe a menudo a una infección, particularmente con virus como la rinotraqueítis viral felina, o bacterias como Bordetella.
¿Tosen los gatos? Los gatos tosen, pero no tan a menudo como otros animales. En los gatos, la tos suele ser un signo de un problema inflamatorio que afecta el tracto respiratorio inferior, especialmente alguna forma de bronquitis. "En los gatos, la tos suele ser un signo de un problema inflamatorio que afecta el tracto respiratorio inferior, especialmente alguna forma de bronquitis". Los tumores de pecho ocasionalmente pueden causar tos. La tos puede acompañar a la enfermedad del tracto respiratorio superior cuando la irritación o inflamación afecta la laringe o la tráquea, o una enfermedad en la nariz que da como resultado secreciones excesivas que drenan hacia la laringe y la tráquea, causando irritación y tos.
Debe ¿Me preocupa que mi gato tosa? ¿Cuándo necesita atención veterinaria un gato que tose? Puede ser normal que algunos gatos tosen ocasionalmente. Mientras el gato mantenga una buena salud y la tos no sea productiva (no produzca flema o esputo), la atención veterinaria no está indicada de inmediato.
¿La bronquitis del gato desaparecerá en Puede ser un proceso agudo y los cambios en las vías respiratorias de su gato pueden ser reversibles, pero también puede ser un proceso de enfermedad crónica, que dura entre dos y tres meses y provoca cambios irreversibles en las vías respiratorias de su gato. La bronquitis felina o asma es muy similar al asma que se observa en las personas.
¿Cuándo debo llevar a mi gato a la sala de emergencias? - Problemas respiratorios. Si tu gato essi tiene dificultades para respirar, diríjase al veterinario de emergencia.
- Colapso o incapacidad para despertarse.
- Vómitos frecuentes.
- Malestar abdominal prolongado.
- Cuando su gato puede ' t Orinar.
- Tener convulsiones.
- Envenenamiento.
- Accidente.
Es importante llevar a tu gato al veterinario si tiene tos persistente. Las infecciones de las vías respiratorias superiores o el resfriado y el asma son dos causas comunes de tos en los gatos.
La bronquitis puede provocar neumonía si no busca tratamiento. La bronquitis es una infección de las vías respiratorias que van a los pulmones. La neumonía es una infección dentro de uno o ambos pulmones. Si la bronquitis no se trata, la infección puede viajar desde las vías respiratorias hasta los pulmones.
En ocasiones, un cuerpo extraño, como un arbusto o una brizna de hierba de hierba se inhalará y provocará una tos persistente. A muchos gatos les gusta comer hierba y, a veces, la brizna de hierba se puede atascar en la garganta. Esto puede provocar una tos seca y con arcadas. La mayoría de estos cuerpos extraños serán difíciles de ver en las radiografías.
- Beba muchos líquidos, especialmente agua. Pruebe de ocho a 12 vasos al día para ayudar a diluir la mucosidad y facilitar la tos.
- Descanse lo suficiente.
- Use analgésicos de venta libre con ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve) o aspirina para aliviar el dolor.
A veces es una tos seca, pero a menudo toserá mucosidad (esputo ). La hinchazón también estrecha las vías respiratorias, lo que permite que pase menos aire, lo que puedecausar sibilancias, opresión en el pecho y dificultad para respirar. Con el tiempo, el sistema inmunológico puede combatir la infección y sus vías respiratorias vuelven a la normalidad.
Puede ser normal que algunos gatos tosa ocasionalmente. Mientras el gato mantenga una buena salud y la tos no sea productiva (no produzca flemas o esputo), no se indicará atención veterinaria de inmediato.
La mayoría de los casos de bronquitis aguda son causados por virus y no responden a los antibióticos. La bronquitis aguda generalmente desaparece sin intervención médica en varias semanas. Si tiene síntomas que no mejoran o empeoran, consulte a su médico.
Notará que su gato se vuelve más letárgico y se niega a moverse. Su debilidad será muy evidente en sus patas traseras y también dormirán mucho más de lo normal.
Si su gato ha estado tosiendo , es recomendable concertar una cita para que su veterinario los revise. Una vez realizado el diagnóstico, su veterinario le proporcionará más detalles sobre el problema de su gato y qué se puede hacer para garantizar el mejor resultado posible para su gato.
Las opciones incluyen antitusígenos, antibióticos, esteroides u otros medicamentos e incluso cirugía. El asma no se puede curar en mascotas ni en personas, pero se puede controlar. Su veterinario le hablará sobre los cambios en el estilo de vida y los medicamentos. No trate a su mascota sin hablar con un veterinario.
¿Qué causa la tos de los gatos? En los gatos, la tos suele ser un signo de un problema inflamatorio que afecta al tracto respiratorio inferior, especialmentealguna forma de bronquitis. Esta inflamación a menudo se debe a una infección, particularmente con virus como la rinotraqueítis viral felina, o bacterias como Bordetella.
¿Conoce la respuesta a esto? ¿pregunta? Ayude a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Con el tiempo, la bronquitis crónica puede provocar daños permanentes en los pulmones, como una disminución de la función pulmonar.
- Falta de interés en comer y beber. Es común que los gatos pierdan el apetito hacia el final de sus vidas.
- Debilidad extrema. Notarás que tu gato se vuelve más letárgico y se niega a moverse.
- Temperatura corporal inferior.
- Cambios en la apariencia y el olfato.
- Buscando la soledad.
La irritación crónica de las vías respiratorias es la causa más común de tos en los gatos. Se denomina de forma variable bronquitis crónica, enfermedad alérgica de las vías respiratorias, bronquitis alérgica o asma. La tos puede ser provocada por la inhalación de irritantes como el polen o el polvo de un gato.
Después de todo, los gatos son muy buenos para ocultar enfermedades hasta que se vuelven graves. . ¿En qué momento debería empezar a preocuparse? Al igual que los humanos, la tos o el estornudo ocasionales son completamente inofensivos. Es probable que sea algo pequeño como polvo en la nariz, pelo en la garganta o alguna otra materia extraña.
Los gatos pueden toser si tienen bolas de pelo, asma o enfermedad del gusano del corazón. Si su gato está tosiendo, debe hacer que lo revise su veterinario. La asfixia, por otro lado, es una situación desesperada por la que debe buscar atención veterinaria inmediata.
Dejar un comentario