2021-11-03
¿Todos los Doberman Pinchers son portadores de la enfermedad de Von Willebrand?
¿Cuál es la prueba para la enfermedad de von Willebrand?
¿A qué enfermedades son propensos los Doberman? Los Doberman Pinschers son susceptibles a las bacterias y infecciones virales, las mismas que pueden contraer todos los perros, como parvo, rabia y moquillo. Muchas de estas infecciones se pueden prevenir mediante la vacunación, que recomendaremos en función de su edad, las enfermedades que vemos en nuestra zona y otros factores.
¿Puede ser portador de von Willebrand? La mayoría de las personas que padecen la enfermedad de von Willebrand (EvW) nacen con esta enfermedad. Casi siempre se hereda o se transmite de padres a hijos. La EVW puede transmitirse de la madre o el padre, o de ambos, al niño.
La edad promedio en el momento del diagnóstico para esta raza es de aproximadamente cuatro años. “Aunque los Doberman se ven comúnmente afectados, por lo general tienen la forma más leve de la enfermedad”.
La EvW es el trastorno hemorrágico más común y se encuentra en hasta el 1% de la población de EE. UU. Esto significa que 3,2 millones (o aproximadamente 1 de cada 100) de personas en los Estados Unidos tienen la enfermedad.
Enfermedad de von Willebrand de tipo plaquetario ( PT-VWD), también conocida como enfermedad pseudo-von Willebrand, es un trastorno genético extremadamente raro que se caracteriza por un tiempo de hemorragia prolongado.
La mayoría de las personas que tienen von Willebrand enfermedad (EVW) nacen con ella. Casisiempre se hereda o se transmite de padres a hijos. La EVW puede transmitirse de la madre o del padre, o de ambos, al niño.
Una prueba de antígeno del factor de von Willebrand (vWF) mide la cantidad de una proteína llamada factor de von Willebrand que ayuda a que la sangre se coagule. Un coágulo es un bulto de sangre que el cuerpo produce para prevenir el sangrado excesivo al sellar las fugas en los vasos sanguíneos causadas por heridas, cortes, rasguños y otras afecciones.
Cuando un perro tiene muy pocas plaquetas, las heridas y las lesiones pueden ser realmente peligrosas porque es posible que no deje de sangrar y pierda una gran cantidad de sangre en exceso. Hay un nombre para esto: enfermedad de von Willebrand (EvW), que es un trastorno en perros que se caracteriza por un sangrado excesivo debido a un defecto en la función plaquetaria.
Los niveles altos del factor von Willebrand aumentan el riesgo de un primer accidente cerebrovascular isquémico. Influencia de ADAMTS13, inflamación y variabilidad genética.Sep 21, 2006
Los perros pueden “portar” el rasgo de la EvW sin expresar una tendencia a sangrar. La EvW grave causa sangrado espontáneo de la nariz, la boca y los tractos urinario, reproductivo o intestinal. Puede ocurrir un sangrado incontrolable después de la cirugía. La extracción del espolón y la dentición pueden causar sangrado excesivo en las crías afectadas por la EvW.
Si sus niveles de factor VIII son demasiado altos, es probable que tiene un mayor riesgo de trombosis, que es la formación de coágulos de sangre en los vasos sanguíneos. En este caso, su médico puede realizar pruebas adicionales o prescribirterapia anticoagulante.
La EVW es el trastorno hemorrágico más común, que se encuentra hasta en el 1% de la población de EE. UU. Esto significa que 3,2 millones (o aproximadamente 1 de cada 100) de personas en los Estados Unidos tienen la enfermedad.
La enfermedad de Von Willebrand es un trastorno hemorrágico de por vida en el que la sangre no coagula bien. Las personas con la enfermedad tienen niveles bajos de factor von Willebrand, una proteína que ayuda a la coagulación de la sangre, o la proteína no funciona como debería.
Si bien los tipos más comunes de enfermedad de von Willebrand se heredan, también es posible desarrollar la afección a partir de una enfermedad autoinmune como el lupus o el cáncer, o como resultado de tomando algunos medicamentos.
Las personas con niveles altos de FXI tienen un mayor riesgo de tener un coágulo de sangre en una vena profunda, como una vena en la pierna. Cuanto mayor sea el nivel de FXI, mayor será el riesgo de que se forme un coágulo de sangre. Los niveles elevados de FXI también se han asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca en las mujeres.
Dejar un comentario