2020-09-13
¿Todas las tortugas son portadoras de Salmonella? Todos los reptiles portan gérmenes de Salmonella en sus excrementos, incluso si se ven sanos y limpios. Estos gérmenes pueden propagarse fácilmente a sus cuerpos, hábitats y cualquier cosa en el área donde viven. Al igual que con las tortugas, estos brotes generalmente afectaron a los niños y algunas personas infectadas fueron hospitalizadas.
¿Qué probabilidad hay de contraer salmonella de una tortuga? De las 8 personas que informaron especies de la tortuga mascota, 7 (88%) reportaron contacto con tortugas de orejas rojas. La cepa del brote de Salmonella Oranienburg se encontró en muestras recolectadas de la tortuga mascota de una persona enferma. Las personas enfermas informaron que compraron tortugas en tiendas de mascotas o las recibieron como regalo.
¿Cómo puedo evitar que mi tortuga contraiga salmonela? Siempre siga estos pasos para mantenerse saludable cerca de su tortuga mascota:
Lávese las manos. Siempre lávese bien las manos con agua y jabón inmediatamente después de tocar, alimentar o cuidar a su tortuga y después de limpiar su hábitat.
Juegue con seguridad. No beses ni acurruques a tu tortuga, y no comas ni bebas cerca de ella.
Mantén las cosas limpias.
¿Qué tortugas DE LAS TORTUGAS DESLIZADORAS DE OÍDOS ROJAS
Hay no hay métodos garantizados para librar a las tortugas de la salmonella, señala el CDC. “Todas las tortugas, independientemente del tamaño [del caparazón], deben manipularse como si estuvieran infectadas con salmonela”, dice el CDC en su Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad.
Mantener limpia el agua de tu tortuga. Una de las cosas más importantes que debe hacer para mantener a su tortuga sana y feliz es mantener laagua en su tanque limpia y fresca. Si no nos mantenemos al día, el agua de su tortuga se ensuciará rápidamente y se volverá maloliente, y sus tortugas se enfermarán.
Una tortuga sana y feliz debe tener ojos claros sin secreción. Tampoco deben mostrar ningún signo de dificultad para respirar. Los ojos hinchados, nublados o "llorosos" con secreción son signos comunes de que su tortuga está enferma.
Las tortugas son portadoras de salmonela
La mayoría de las personas con infección por Salmonella tienen diarrea, fiebre y calambres estomacales. Los síntomas generalmente comienzan de seis horas a seis días después de la infección y duran de cuatro a siete días. Sin embargo, algunas personas no desarrollan síntomas durante varias semanas después de la infección y otras experimentan síntomas durante varias semanas.
Las tortugas pueden apegarse a sus dueños. Pueden aprender a reconocerlos e incluso a aprender la voz de sus dueños. Sin embargo, el vínculo que se forma no es el mismo que se tendría con una mascota como un perro. Las tortugas son criaturas muy juguetonas y bastante activas.
También te puede interesar: ¿Son las tortugas marinas animales sociales?Las tortugas como mascotas
La enfermedad de la salmonela puede ser grave y más peligrosa para ciertas personas. Los síntomas de la infección suelen aparecer de 6 horas a 6 días después de ingerir un alimento contaminado. Estos síntomas incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales. En la mayoría de los casos, la enfermedad dura de 4 a 7 días y las personas se recuperan sin tratamiento con antibióticos.
La salmonela se transmite por vía fecal-oral y puede transmitirse por • comida y agua, • por animal directocontacto, y • rara vez de persona a persona. Se estima que el 94% de la salmonelosis se transmite por los alimentos. Los seres humanos generalmente se infectan al comer alimentos contaminados con heces de un animal infectado.
No se conocen tortugas venenosas. Se han reportado casos de mortalidad por consumo de carne de tortuga carey. Dos de ellos murieron posteriormente. Los isleños a menudo prueban la carne de tortuga carey en busca de veneno arrojando el hígado de la tortuga a los cuervos.
Sin embargo, desde 1975, la venta de tortugas bebés que son menos de 4 pulgadas de largo ha sido ilegal en los EE. UU., porque algunos reptiles, incluidos los deslizadores de orejas rojas, pueden albergar salmonela en la piel.
agua o alimentos contaminados y no tiene absolutamente nada que ver con el salmón. Es muy común que muchos reptiles sean portadores de Salmonella y no muestren ningún signo clínico. Es parte de sus microbios gastrointestinales normales.
Alimentos que nunca deben alimentar a tu tortuga de caja
Las hojas de las plantas de ruibarbo, papa y tabaco.
Aguacate cáscara, semillas y hojas.
Hojas de tomate y enredaderas.
Hiedra venenosa.
Las tortugas pueden vivir en el agua del grifo, pero es posible que primero deba tratarlas. Ahora, quiero dejar claro aquí que el agua del grifo que contiene cloro no matará ni dañará a su tortuga. Sin embargo, es posible que el cloro simplemente esté irritando los ojos de las tortugas hasta un punto que sea demasiado incómodo para entrar en el agua.
Sin presión. Usar un sustrato en el tanque de una tortuga, ya sean guijarros, arena u otro material, esOpcional. Algunos propietarios de tortugas colocan una capa de guijarros grandes y lisos en el fondo del acuario de su mascota porque crea un entorno visualmente atractivo y de aspecto natural. 26 de septiembre de 2017
Además, no entre y saque a su tortuga del tanque; puede afectar gravemente a su sistema inmunológico. Mantenga a su tortuga alejada de otras mascotas que puedan dañarla. Solo asegúrate, si son reales, de que no son venenosas para tu tortuga porque intentará comérselas.
Las tortugas no son como otras mascotas. Su forma de mostrar cariño es muy diferente. Muestran afecto permitiéndote acariciarlo o siguiéndote por el jardín. No se esconderán cuando estés cerca.
Dejar un comentario