2021-11-17
¿Son peligrosas las alergias a los gatos? Las personas con alergias a los gatos reaccionan a sustancias específicas que producen los gatos, como saliva, escamas de piel llamadas caspa u orina. Las sustancias que provocan estas reacciones se denominan alérgenos. Una alergia a los gatos puede causar síntomas que van desde problemas respiratorios leves hasta un síndrome potencialmente mortal llamado anafilaxia.
Las alergias a los perros no son generalmente mortales, pero el shock anafiláctico causado por la alergia a los perros puede serlo. El shock anafiláctico que ocurre en humanos después del contacto físico con un perro es un caso raro o único. La mayoría de los alergólogos no incluirían el shock anafiláctico como un posible síntoma de alergia al entrar en contacto con perros. Si tiene alergia a los perros y su condición se agrava después de estar cerca de perros, comuníquese inmediatamente con su médico o vaya a la clínica de alergias más cercana y hágase un control adecuado.
¿Puede morir de mascota? ¿Alergias? Las alergias a las mascotas generalmente no son mortales, pero a veces pueden desencadenar un shock anafiláctico, que es potencialmente mortal.
¿Puede enfermarse por ser alérgico a los gatos? Pero los síntomas como fiebre, escalofríos, náuseas o vómitos deben considerarse relacionados con una enfermedad y no con alergias. Si usted es alérgico a los gatos y los alérgenos de los gatos ingresan a sus pulmones, los alérgenos pueden combinarse con anticuerpos y causar síntomas. Estos pueden incluir dificultad para respirar, tos y sibilancias.
¿Qué tan graves pueden ser las alergias a las mascotas? Los síntomas pueden aparecer tan pronto como se acaricia a un perro o un gato, o pueden tardar unas horas a aparecer. Las alergias a las mascotas rara vez ponen en peligro la vida. Pero si cree que alguien está teniendo una reacción grave, como anafilaxia, y su respiración se ve afectada, llame al triple cero (000) y solicite un
Puedes vivir con un gato si eres alérgico, a menos que tengas alergias. De hecho, miles de personas con alergias viven con sus amigos felinos. Algunos que solo tienen síntomas leves simplemente soportan los síntomas o los tratan con medicamentos de venta libre.
- No más gatos durmiendo
- Manténgalos fuera del dormitorio por completo.
- Lave toda la ropa de cama en agua caliente a 140 grados al menos dos veces al mes.
- Use filtros de aire HEPA en las habitaciones donde sus gatos frecuentan.
- Aspire el alérgeno del gato con una aspiradora HEPA de alto grado dos veces por semana.
- Designe su dormitorio como un gato- zona libre, (difícil - lo sé).
- Cepille a su gato afuera para evitar que el pelo suelto que contenga alérgenos se disperse por su casa y use guantes.
- Lávese las manos cuando haya tocado a su gato y no
- Elimine las trampas de alérgenos, como muebles tapizados y alfombras.
En muy raras ocasiones, las personas con alergia a los gatos pueden desarrollar una reacción alérgica llamada anafilaxia. La anafilaxia dificulta la respiración, puede reducir la presión arterial a niveles peligrosos y puede provocar un shock en el cuerpo.
Los síntomas de una reacción alérgica a los gatos varían de leve a severo, e incluyen ojos hinchados, rojos, con comezón y llorosos; congestión nasal, picor de nariz, dolor de oído similar al dolor causado por una infección de oído, estornudos, dolor de garganta crónico o picor de garganta, tos, sibilancias, asma, fiebre del heno, urticaria o sarpullido en la cara o
Es posible que de repente se vuelva alérgico a los gatos. Varios tipos de alergias, incluidas las alergias a los gatos, pueden desarrollarse en cualquier momento a lo largo de su vida.
En un hogar que anteriormente tenía gatos , pueden pasar de 20 a 30 semanas antes de que la concentración de alérgenos del gato se reduzca a los niveles que se encuentran en los hogares libres de animales.
Aunque el gato Es posible que los síntomas de la alergia nunca desaparezcan por completo, son manejables. Recuerde este hecho básico sobre los alérgenos de los gatos. Deben estar en el aire y es necesario inhalarlos para que tenga una reacción alérgica a ellos. El alérgeno de los gatos es muy pequeño, por lo que permanece suspendido en el aire por más tiempo.
Cómo tratar las alergias a los gatos. Es mejor evitar el alérgeno, pero cuando eso no es posible, los siguientes tratamientos pueden ayudar: antihistamínicos, como difenhidramina (Benadryl), loratadina (Claritin) o cetirizina (Zyrtec), aerosoles nasales con corticosteroides como fluticasona (Flonase) o mometasona (Nasonex)
Vivir con alergias a los gatos es posible para muchas personas siempre que se tomen las precauciones adecuadas. Tenga en cuenta las alergias al elegir un gato, reduzca los alérgenos en su casa, y prepare y limpie los desechos de su mascota, y usted y su gato pasarán juntos muchos años sin estornudos.
En un hogar que anteriormente tenía gatos, pueden pasar de 20 a 30 semanas antes de que la concentración de alérgenos en gatos se reduzca a los niveles que se encuentran en hogares libres de animales.
Reacciones alérgicas agudas Quizás las másalarmante de todos los tipos de alergias en los perros es una reacción alérgica aguda. Los perros, como las personas, pueden sufrir un shock anafiláctico si tienen una reacción grave a un alérgeno. Esto puede ser fatal si no se trata.
La respuesta: Sí, las alergias a las mascotas pueden ser bastante aterradoras y, en el peor de los casos, causar la muerte. . "Mucha gente tiene alergia a las mascotas, pero para algunas personas es un desencadenante del asma", señaló Sanaz Eftekhari, portavoz de la Fundación Estadounidense para el Asma y la Alergia (AAFA).
PASO 4: Reduzca la caspa de su gato Utilice toallitas aptas para mascotas o un paño de microfibra húmedo para reducir la caspa de su gato. Asegúrese de alimentar a su gato con una dieta equilibrada. Una dieta saludable = piel sana y menos caspa. También busque un amigo para que cepille a su gato al aire libre (o use una máscara antipolvo).
Una alergia a los gatos puede causar síntomas que van desde problemas respiratorios leves hasta un síndrome potencialmente mortal llamado anafilaxia.
Estos pueden incluir dificultad para respirar, tos y sibilancias. Las alergias a los gatos pueden causar un ataque de asma agudo y pueden ser un desencadenante de asma crónica. Hasta el 30 por ciento de las personas con asma pueden sufrir un ataque severo al entrar en contacto con un gato.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? ? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Dejar un comentario