2021-08-23
¿Son los robles venenosos para los caballos? El roble y las bellotas contienen taninos que, cuando se ingieren, producen toxinas que pueden ser venenosas para los caballos. Estos venenos pueden causar daño al intestino y causar problemas como diarrea y signos de cólicos, también pueden causar daño al hígado y los riñones.
¿Qué puede matar a un caballo rápidamente? Las toxinas agudas más comunes que matan a los caballos en unas pocas horas a 36 horas incluyen:
Botulismo: a menudo asociado con la alimentación con heno.
Toxicidad por ionóforo - asociada con la contaminación del alimento.
Toxicidad del tejo: asociada con caballos que consumen recortes de este arbusto ornamental común.
Cicuta venenosa: se encuentra en áreas pantanosas.
¿Qué árboles son buenos para los caballos? Árboles seguros
Álamos.
Cicuta del este o canadiense (no cicuta de agua que es una planta y es tóxica)
Sauce.
Zumaque de cuerno de ciervo (arbusto)
¿Qué pasa si un caballo come bellotas? ¿Qué hago si sospecho que hay una bellota? envenenamiento
La mayoría de las especies de robles (Quercus spp) que se encuentran en Europa y América del Norte se consideran tóxicas. Los signos clínicos ocurren de 3 a 7 días después del consumo de grandes cantidades de hojas jóvenes de roble en la primavera o bellotas verdes en el otoño. Los árboles caídos asociados con una tormenta reciente a menudo se reportan con brotes.
También te puede interesar: ¿Estoy listo para un caballo? El daño a los glóbulos rojos se ha reproducido en caballos que ingieren 1.
de 5 a 3 libras de hojas secas por cada 1,000 libras de peso corporal.
La ingestión de hojas frescas no parece causar enfermedades.
Los caballos a menudo mueren en 18-24 horas de ingestión de hojas marchitas.
Los estudios han demostrado que los caballos son más propensos a roer madera durante el clima frío y húmedo.
Proporcione más forraje de tallo largo.
Este es el método más fácil y eficaz para detener la masticación de madera.
Además, considere usar un alimentador lento, que ayudará a reducir el potencial de aburrimiento al hacer que las comidas de heno duren más.
árbol de manchineel
Según la Guinness Récords mundiales, el árbol de manchineel es de hecho el árbol más peligroso del mundo. Como explica el Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de Florida, todas las partes del manchineel son extremadamente venenosas y “la interacción y la ingestión de cualquier parte de este árbol puede ser letal”.
Si bien muchas plantas pueden ser venenosas para los caballos si se comen en exceso, existen algunas plantas venenosas para los caballos que deben evitarse a toda costa. Hay siete tipos diferentes de veneno: alcaloides (como los que se encuentran en la hierba cana, el tejo, la cicuta), glucósidos, nitratos, fotosensibilizadores, saponinas y proteínas complejas.
Las bellotas son tóxicas para los caballos y, cuando se consumen en cantidades suficientemente grandes, pueden causar problemas que van desde diarrea hasta cólicos e insuficiencia renal. Sin embargo, las bellotas no son tan tóxicas como algunas plantas y muchos caballos parecen no reaccionar a ellas, incluso después de comer grandes cantidades.
También te puede interesar: ¿Puedo montar mi caballo después de la vacunación?Plantas comestibles: Roble blanco. Las hojas y bellotas del roble son venenosas para el ganado vacuno, equino, ovino y caprino en grandes cantidades debido a la toxina ácido tánico, y causan daño renal y gastroenteritis. Las bellotas también son comestibles para los humanos, después de la lixiviación de los taninos.
Hay ciertos alimentos que ciertamente nunca debes darle a tu caballo.
Chocolate.
Caquis.
Aguacate.
Recortes de césped.
Fruta con pepitas y piedras.
Pan.
Papas y otras solanáceas.
Yogur y otros productos lácteos.
La mayoría de la avena que se les da a los caballos es entera, lo que significa que cada grano está envuelto en un casco o vaina fibrosa. Debido a su alto contenido de fibra y bajo valor energético, la avena integral ha sido tradicionalmente un alimento relativamente seguro para los caballos en comparación con otros cereales como el maíz.
Aquí hay algunos alimentos para "personas" que debe evitar alimentar a su caballo:
Cafeína: el café, el té y la cola contienen cafeína estimulante (trimetilxantina) que puede causar un ritmo cardíaco irregular.
Chocolate:
Ajo y cebollas :
Tomates:
Semillas y huesos de frutas:
Croquetas para perros y gatos:
Patatas:
Plantas de interior:
Aquí hay fotos de nuestra galería de imágenes de algunas de las plantas enumeradas anteriormente:
Populus fremontii.
Platanus racemosa.
Cercis orbiculata.
Umbellularia californica.
Abies concolor.
Cornus nuttallii.
Helecho helecho (Pteridum aquilinum) También conocido como: helecho freno, helecho águila.
Hierba cana tanaceto (Senecio spp. )
Johnsongra ss / pasto de Sudán (Sorghum spp.)
Adelfa (Nerium oleander)
Arces rojos (Acer rubrum)
Cicuta de agua (Cicuta spp.)
Cardo estrella amarillo / mala hierba rusa (Centauria spp. )
Tejo (Taxus spp.)
Aunque algunos animales toleran los productos de pino, hay más de 20 variedades de pinos sonconsiderado tóxico para los animales de granja. Los animales con pezuñas, como caballos, cabras, ovejas y ganado, han mostrado reacciones adversas a la ingestión de agujas de pino. La ingestión de hojas o agujas, madera o corteza de estos árboles puede ser fatal.
Se pueden barrer las bellotas o usar cercas eléctricas para mantener alejados a los caballos de áreas alrededor de robles con gran cantidad de bellotas. Algunas personas controlan las bellotas usando un rodillo para empujarlas hacia el suelo, pero es difícil hacerlo prácticamente de manera regular.
Bellotas, que provienen de el roble puede ser muy tóxico para caballos y ponis, especialmente cuando todavía están verdes.
Las bellotas contienen ácido tánico que puede causar lesiones en el revestimiento intestinal con síntomas de pérdida de peso y anorexia.
Las hojas de roble también contienen tánico ácido y puede ser venenoso para un caballo o un poni.
Mientras que la mayoría de las porciones del roble (flores, brotes, hojas, tallos y bellotas) Puede ser tóxico, los caballos a menudo no se ven afectados porque requiere comer una gran cantidad de hojas de roble o bellotas para mostrar signos clínicos. Un caballo que ingiera ocasionalmente una bellota o una hoja durante el pastoreo no representa un riesgo de toxicidad 6 de septiembre de 2018
Las toxinas del roble no están completamente identificadas, pero lo más probable es que sean galotanino o una combinación de ácido gálico y ácido tánico. Los capullos, las hojas pequeñas y las flores son más agradables y se asocian con mayor frecuencia con la intoxicación del ganado. El envenenamiento puede ocurrir más tarde en el otoño y el invierno cuando hay bellotas disponibles.
Dejar un comentario