2021-11-17
¿Son malos los lirios de la paz para los gatos? Los lirios (como el lirio de la paz, el lirio de cala, el lirio de Pascua y el lirio de tigre) son altamente tóxicos y potencialmente fatales para los gatos. Algunos tipos también son tóxicos para los perros. Evite tener plantas de la familia de los lirios en o alrededor de la casa.
Si tiene gatos y ama los lirios, tenga cuidado, porque son extremadamente venenosos para los gatos. No sabemos qué hace que el lirio sea tóxico, pero sí sabemos que todas las partes de la planta del lirio son dañinas para los gatos. Aunque no es miembro del género Lilium o Hemerocallis, Lily of the Valley es extremadamente tóxico para los gatos y también debe mantenerse fuera de la casa y el jardín. Los primeros signos de toxicidad por lirios en un gato pueden verse tan pronto como a las dos horas.
¿Cómo se trata la intoxicación por lirios en gatos? La terapia intensiva con fluidos iniciada dentro de las 24 horas posteriores a la ingestión puede prevenir insuficiencia renal anúrica, donde los riñones no producen orina. 3 En los casos más graves, la diálisis es el único tratamiento eficaz. Esté preparado para que su gato sea hospitalizado durante varios días.
¿Qué cantidad de lirio es tóxico para ¿gatos? Los lirios de Pascua son extremadamente venenosos para los gatos, ¡y solo 1-2 hojas (o incluso el polen) pueden matar a un gato! Incluso las ingestas pequeñas pueden provocar insuficiencia renal grave. Fuentes de intoxicación: muchas plantas de las especies Lilium y Hemerocallis son muy intoxicantes.
¿Pueden los gatos recuperarse de la intoxicación por lirios? Los gatos que son tratados dentro de las 18 horas posteriores a la exposición a un lirio tóxico generalmente se recuperan . Sin embargo, en los casos en que el tratamiento se retrasa, el pronóstico es generalmente malo y la mayoría de los gatos son sacrificados.
Impacto de Lily Envenenamiento en gatos El primer signo suele ser vómitos intensos, pero los gatos puedentambién muestran pérdida de apetito, depresión, salivación, espasmos o colapso. Lamentablemente, un gran número de ellos morirá debido a un daño renal irreversible. Otros sobrevivirán pero tendrán daño renal permanente.
Los lirios (Lilium spp y Hemerocallis spp) son extremadamente tóxicos para los gatos y pueden matarlos. Toda la planta es tóxica. La ingestión de cualquier parte de la planta puede causar insuficiencia renal completa en 36-72 horas.
Impacto de la intoxicación por lirio en los gatos El primer signo suele ser un vómito intenso pero los gatos también pueden mostrar pérdida de apetito, depresión, salivación, espasmos o colapso. Lamentablemente, un gran número de ellos morirá debido a un daño renal irreversible. Otros sobrevivirán pero tendrán daño renal permanente.
Los "lirios" que no se consideran tóxicos para los gatos (porque no son verdaderos lirios) incluyen los siguientes : Lirio peruano, lirio de arena, lirio de maíz, lirio de jengibre, lirio de sego / mariposa, lirio de canna, lirio de San Bernardo, lirio de palma roja, lirio de resurrección y lirio de Scarborough.
El lirio de la paz NO causa insuficiencia renal aguda en gatos cuando se ingiere. Es diferente de los tipos de lirios más peligrosos que pueden causar insuficiencia renal (p. Ej., Lirios de Pascua, azucenas, asiáticos, japoneses y lirios tigre).
Los lirios (como el lirio de la paz, el lirio de cala, el lirio de Pascua y el lirio tigre) son altamente tóxicos y potencialmente fatales para los gatos. Algunos tipos también son tóxicos para los perros. Evite tener cualquier planta de la familia de las liliáceas en o alrededor de la casa. Y tenga en cuenta las flores regaladas.
Los lirios (como el lirio de la paz, el lirio de cala, el lirio de Pascua y el lirio de tigre) sonaltamente tóxico y potencialmente fatal para los gatos. Algunos tipos también son tóxicos para los perros. Evite tener plantas de la familia de los lirios en o alrededor de la casa.
Nombre común Nombre científico
———– —————— —————–
Lirio tigre Lilium tigrinum o lancifolium
Lirio de madera Lilium philadelphicum o umbellatum
Lirios (Lilium spp y Hemerocallis spp) son extremadamente tóxicos para los gatos y pueden matarlos. Toda la planta es tóxica. La ingestión de cualquier parte de la planta puede provocar una insuficiencia renal completa en 36-72 horas. La toxicidad puede ocurrir por ingestión o ingestión de cantidades muy pequeñas de material de lirio.
Toxicidad de las plantas de lirio de la paz Cuando un gato mastica o muerde las hojas o los tallos, los cristales se liberan y causan lesiones al penetrar en los tejidos del animal. El daño puede ser extremadamente doloroso para la boca del animal, incluso si la planta no se ingiere. Severo ardor e irritación de la boca, labios y lengua.
Los primeros signos de toxicidad de los lirios en los gatos incluyen disminución del nivel de actividad, babeo, vómitos y pérdida de apetito. Estos síntomas comienzan de 0 a 12 horas después de la ingestión. Los signos de daño renal comienzan alrededor de 12 a 24 horas después de la ingestión e incluyen aumento de la micción y deshidratación.
Los lirios son nefrotóxicos, lo que significa que afectan los riñones. Los gatos que han comido lirios se vuelven letárgicos y deprimidos rápidamente y pueden parecer muy mal. En algunos casos, los vómitos pueden desaparecer después de unas horas, pero los otros signos continúan y, en 72 horas, los gatos afectados desarrollan un riñón agudo.
Los lirios son tóxicos para los gatos Los lirios son un gran "no-no" para hogares y jardines amigables con los felinos. Solo una hoja de lirio, si se come, puede matar a su gato, pero cualquier parte de la planta es peligrosa, incluido el polen y la flor. Simplemente cepillar la planta y luego limpiar el polen de su pelaje puede resultar letal para un gato.
Los lirios de pascua son extremadamente venenosos para los gatos, ¡y solo 1-2 hojas (o incluso el polen) pueden matar a un gato! Incluso las ingestas pequeñas pueden provocar insuficiencia renal grave. Fuentes de intoxicación: muchas plantas de las especies de Lilium y Hemerocallis son muy intoxicantes.
Una hermosa planta con exuberantes hojas de color verde intenso, lirio de la paz (Spathiphyllum) es apreciado por su capacidad para sobrevivir a casi cualquier condición de cultivo en interiores, incluida la poca luz y la negligencia. Desafortunadamente, el lirio de la paz y los gatos son una mala combinación, ya que el lirio de la paz es tóxico para los gatos (y los perros también).
Lirios (como la paz lirio, lirio de cala, lirio de Pascua y lirio de tigre) son altamente tóxicos y potencialmente fatales para los gatos. Algunos tipos también son tóxicos para los perros. Evite tener plantas de la familia de los lirios en o alrededor de la casa.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Dejar un comentario