2021-08-23
¿Se puede montar un caballo con arcadas?
¿Puede un caballo morir de arcadas? Es una enfermedad alérgica similar al asma que afecta directamente la capacidad respiratoria del caballo.
A menudo afecta a los caballos en el edad de 6 años o más.
Los casos leves o la detección temprana se pueden curar, pero la severidad o el descuido de los entusiastas de los caballos pueden matar al caballo.
¿Cómo se tratan las arcadas en los caballos de forma natural? Pero, para ayudarlo a comenzar, hemos compilado una lista de las medidas más comúnmente recomendadas para reducir el estrés en los caballos con arcadas.
MOJAR SU HENO.
VAPORAR SU HENO.
SALTAR EL BALAS REDONDAS.
CAMBIAR A PELLETS.
AUMENTAR EL TIEMPO DE ROTACIÓN.
MUEVA SU CABALLO A DIFERENTE DEPÓSITO.
CAMBIE A DIFERENTE TIPO DE CAMA.
•
¿Cómo se evita que un caballo arda? Tratamientos para caballos con arcadas
Déjelo todo lo que pueda.
Proporcione una buena ventilación en el interior.
Aliméntalo hasta el pecho.
Mojar su heno.
Considere los pellets en su lugar.
Humedezca su ropa de cama.
No limpie a su alrededor.
Evite las arenas polvorientas y / o interiores.
También podría interesarle: ¿Puede tener dos caballos en Skyrim?La frecuencia respiratoria normal para un caballo en reposo es de ocho a 12 respiraciones por minuto, pero un caballo que sufre un ataque agudo de EPOC puede respirar más de 20 respiraciones por minuto. Es posible que su caballo muestre cierta intolerancia al ejercicio, ya que solo es probable que vaya a una velocidad a la que pueda hacer frente. 18 de septiembre de 2002
Caballos con lo ideal es que las macetas se realicen en pastos con hierba fresca como fuente de forraje, complementada con pienso granulado. Si los caballos deben serestancados deben mantenerse en un ambiente limpio y controlado y alimentarse con una dieta libre de polvo (por ejemplo, un alimento peletizado completo) para minimizar la exposición al polvo.
Los caballos con la forma más grave de la enfermedad pueden presentar signos de dificultad para respirar (aleteo de las fosas nasales y "arcadas" visibles) mientras están en reposo, así como tos frecuente, sibilancias e intolerancia al ejercicio (es decir, es posible que no puedan moverse
No utilice vaporizadores en caballos con enfermedad pulmonar crónica. Es probable que solo los nebulizadores verdaderos (consulte el recuadro) beneficien a los caballos con EPOC. Sin embargo, algunos equipos imitan a nebulizadores reales. Limpie cualquier terapia de este tipo con su veterinario antes de usarla.
Finalmente, el pilar del manejo de las arcadas es la terapia con esteroides.
Sin embargo, funcionan mucho mejor que los antiinflamatorios no esteroides, como 'bute' (fenilbutazona) y 'Banamine' (Flunixin meglumine).
“Un suplemento nutricional que ha atrajo una gran atención en la lucha contra los arcadas son los ácidos grasos omega-3, que tienen propiedades antiinflamatorias bien conocidas ”, dijo Catherine Whitehouse, M.
S.
, nutricionista de Kentucky Equine Research (KER) .
Si quieres evitar las arcadas en tu caballo, elimina el heno de su dieta, especialmente el heno de pacas redondas.
En comparación con otros tipos de forrajes, el heno de pacas redondas tiene mayores cantidades de polvo, moho y otros alérgenos.
Un caballo enterrará su nariz en la paca e inhalará esos e alérgenos.
Incluso el heno de buena calidad contienepolvo.
Afecto. Otra razón por la que los caballos te ponen la nariz en la cara es para mostrar afecto. Los caballos muestran afecto unos por otros soplándose suavemente en la nariz de los demás, y su caballo puede estar tratando de mostrarle afecto como si fuera otro caballo.
Los medicamentos más útiles son los broncodilatadores y los corticosteroides. Los broncodilatadores se utilizan para aliviar la dificultad respiratoria que experimentan los caballos durante los episodios agudos. Relajan el músculo liso de las vías respiratorias.
Manejo ambiental: La forma más sencilla de tratar a un caballo con EPOC es cambiar el entorno para minimizar exposición a polvos de heno.
Esto se puede lograr fácilmente poniendo al caballo a pastar.
Los caballos afectados por la EPOC puestos a pastar entrarán en remisión clínica.
Causas. Las enfermedades respiratorias equinas infecciosas más comunes son el estrangulamiento, la influenza equina y los virus del herpes equino. También circulan otras infecciones, incluidos los virus de la rinitis equina y los adenovirus equinos, pero estos son menos comunes.
Cuando un caballo comienza a hacer ejercicio, respira más profundamente, por lo que puede toser para eliminar la mucosidad de las vías respiratorias. Algunos caballos producen naturalmente más moco que otros, por lo que para ellos, una tos o dos al comienzo de un paseo es normal.
El heno en cubos, la pulpa de remolacha triturada y los purés hechos con avena o cáscara de trigo son alternativas que pueden reemplazar una porción de la ración de heno de fibra larga.
Además del manejo nutricional, se pueden hacer varias otras cosas.hecho para reducir el problema de la enfermedad en los caballos afectados.
Si si está usando agua tibia, deberá sumergir el heno (nuevamente, una red para heno facilita esto) durante 30 minutos; si el agua está fría o fría, remoje el heno durante 60 minutos. En ese tiempo, los azúcares potencialmente dañinos se filtrarán del heno al agua.
Su veterinario también puede optar por proporcionar un broncodilatador oral como clenbuterol. yo esteroides inhalados. Sin embargo, el mejor consejo en el caso de los caballos afectados es evitarlo. Y si también sufre de asma, entonces los dos se beneficiarán de evitar montar y trabajar especialmente rápido o duro en climas fríos.
El abdomen los músculos de un caballo con arcadas se agrandan, formando una “línea de arcadas”. Al final de cada exhalación, el caballo empuja tan fuerte con sus músculos abdominales que con el uso excesivo crónico, estos músculos se agrandan y forman una “línea de levantamiento” que corre diagonalmente desde la punta de la cadera hacia adelante hasta el borde inferior de las costillas.27 Septiembre de 2013
Qué hacer: Descanse al caballo dos días por cada día que tosa y asegúrese de que reciba suficiente aire fresco. Informe a su veterinario sobre la situación, aunque es posible que no sea necesaria una visita a la granja. Los antibióticos no son efectivos contra las infecciones virales, pero la lactancia cuidadosa puede ayudar al sistema inmunológico del caballo a hacer su trabajo.
Dejar un comentario