2021-11-17
¿Qué sucede si no castro a mi gato macho? ¿Qué sucede si no esterilizas a tu gato macho? Los gatos escapan de sus hogares todos los días. Tu gato podría escabullirse fácilmente por la puerta. Si permites que tu gato esté al aire libre, lo pondrás en riesgo de lesiones o incluso de muerte mientras pelea con otros machos en busca de una hembra en celo.
Pasan su tiempo buscando parejas hembras. y defenderá agresivamente su hogar de otros gatos machos en el vecindario, particularmente los que quedan afuera. Algunos propietarios y conductistas argumentan que existen claras diferencias entre gatos machos y hembras, pero solo cuando los gatos están intactos. Las hembras, por otro lado, pueden mostrar un comportamiento que podría parecer más cariñoso, ya que pasan una gran parte de sus vidas cuidando a sus gatas jóvenes intactas; pueden tener hasta tres camadas al año. Los gatos machos desarrollan una personalidad más relajada después de la esterilización y, a menudo, algunos los ven como el género más juguetón y tierno.
¿Qué género de gato es más tierno? Los gatos machos desarrollan una personalidad más relajada después de la esterilización y, a menudo, algunos los consideran el género más juguetón y tierno. Las hembras también parecen volver a un comportamiento más relajado, lo que puede no parecer tan notable porque, para empezar, tienden a no mostrar mucha agresión.
¿Qué sucede si no castro a mi gato macho? Un gato que no ha sido castrado es mucho más propenso a marcar territorio y, antes de que te des cuenta, encontrarás orina de gato en toda tu casa. Desafortunadamente, la orina de gato es mucho más desagradable que la orina de perro, debido a los niveles extremadamente altos de amoníaco que contiene.
¿Cómo se sienten los gatos después de ser castrados? Después de esterilizar o castrar a los gatosAprecie un lugar cálido y seguro, con agua y comida cerca. Es normal que pierdan el apetito durante unas horas, pero si siguen actuando de manera extraña después de doce horas o si cree que no comen lo suficiente, comuníquese con su veterinario para obtener más consejos.
Tener múltiples comederos y bebederos, cajas de arena, perchas y juguetes puede evitar peleas por los recursos. Refuerce las conductas incompatibles: cualquier conducta que no pueda ocurrir al mismo tiempo que la conducta problemática. Felicítelos y arroje golosinas saludables para gatos para recompensar a sus gatos. Intente usar feromonas.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
La esterilización reduce las peleas y el desarrollo de abscesos en los gatos machos. Los machos intactos tienen territorios mucho más grandes y deambulan a mayores distancias que las hembras y los machos castrados. La necesidad de vagar puede ser particularmente fuerte durante la temporada de apareamiento. La castración reduce la deambulación en aproximadamente el 90% de los casos.
Para la mayoría de los dueños de mascotas, se recomienda esterilizar / castrar a los gatitos a los 5 meses de edad para prevenir las camadas no deseadas, según la Asociación Estadounidense de Hospitales para Animales. Hay tantos gatos sin hogar que algunos refugios castran a los gatitos temprano, entre las 8 y 12 semanas de edad, por lo que son castrados antes de la adopción.
Castrado Los gatos machos son menos agresivos con otros gatos y deambulan menos. Un gato más sano: los gatos castrados tienen menos probabilidades de contraer enfermedades como el virus de la inmunodeficiencia felina (VIF), el equivalente felino del VIH, que se transmite por mordeduras y comportamiento de apareamiento. También eliminael riesgo de cáncer de ovario o testicular.
Los gatos machos deben castrarse a los seis meses, pero pueden castrarse a cualquier edad a partir de entonces. Si su gato se mantiene en el interior, la esterilización sigue siendo la mejor opción. La castración evitará que se sienta frustrado sexualmente y que trate de escapar continuamente, y también te salvará del maloliente problema de la orina.
Gatos castrados también son más fáciles de llevarse bien. Suelen ser más gentiles y cariñosos. Los machos castrados tienden a vagar menos y, por lo general, no participan en tantas peleas con otros animales. La castración mantiene a su mascota más saludable.
Para prevenir embarazos no deseados, se recomienda que los gatos sean castrados alrededor de los cuatro meses de edad, después de que hayan completado su vacunaciones primarias. Algunos veterinarios todavía recomiendan esterilizar a los cinco o seis meses y es bastante seguro castrar a los gatos mayores.
Cambios físicos La castración conduce a un cambio a un estado más normal. olor a orina. Muchos dueños afirman que sus machos intactos se vuelven mucho más limpios, menos olorosos y se arreglan mejor después de la castración.
En mi opinión, no hay nada bueno razón para retrasar la esterilización o castración de su gato, a menos que tenga un gato con pedigrí de buena calidad cuyos genes contribuirían al mejoramiento de la raza. Pero, si está considerando hacerlo, hay algunas cosas importantes que debe saber sobre cómo vivir con un felino intacto.
Una vez esterilizado o castrado, tenga en cuenta que puede tomar hasta un mes después de la cirugía paragato para exhibir un comportamiento apropiado. También tenga en cuenta que los gatos esterilizados o castrados después de 1-2 años de edad pueden continuar con un comportamiento agresivo.
Cambios físicos La castración conduce a un cambio a una orina más normal olor. Muchos propietarios afirman que sus machos intactos se vuelven mucho más limpios, menos olorosos y se arreglan mejor después de la castración.
Aunque pueden estar aturdidos por la anestesia. las mascotas postoperatorias, esterilizadas o castradas no sabrán que han perdido la capacidad de reproducirse. Simplemente no sentirán el deseo, o no tendrán la capacidad, para hacerlo.
Los gatos machos deben ser castrados a los seis meses, que es por lo general, el momento en que se vuelven sexualmente activos, sin embargo, pueden ser castrados a cualquier edad a partir de entonces. Si un gato es castrado después de los 12 meses de edad, tenga en cuenta que es posible que no disfrute de todos los beneficios conductuales de la esterilización.
Macho y más Rara vez las hembras, los gatos pueden mostrar agresión hacia otros gatos machos a medida que se acercan a la madurez social entre los dos y los cuatro años de edad. El primer paso para abordar este comportamiento es castrar o esterilizar a todos los gatos involucrados, ya que las hormonas sexuales pueden jugar un papel importante en este tipo de agresión.
Es probable que los gatos machos que han sido castrados sean más cariñosos y sientan una menor necesidad de marcar su territorio rociando orina.
Gatos, ya sea castrado o intacto, puede meterse en peleas, pero la mayor parte de la agresión entre gatos se observa entre machos intactos. Este es un resultado directo de la competencia entre gatos machos y porque el macho intactolos gatos deambulan y protegen un territorio mucho más grande.
Dejar un comentario