2021-08-23
¿Qué sucede cuando un caballo come demasiado grano? El consumo de grandes cantidades de granos con alto contenido de almidón puede tener consecuencias drásticas para la salud intestinal del caballo, provocando malestar digestivo, dolor abdominal (cólicos) y diarrea. La consecuencia más notable de esta ocurrencia es el desarrollo de laminitis (fundador), que podría volverse evidente solo días después.
¿Qué haces si tu caballo come demasiado grano? Los caballos que experimentan una sobrecarga de granos a menudo pueden tratarse con éxito con laxantes, aceite mineral, líquidos y antiinflamatorios.
Un veterinario también podría administrar carbón activado al caballo a través de una sonda nasogástrica para limitar la absorción del alimento.
¿Pueden los caballos morir por comer en exceso? Sobrealimentar a un caballo puede causar cólicos, obstrucciones en el tazón e incluso puede llevar a la muerte si no se corrige a tiempo.
Un caballo puede comer tanto forraje o heno en una base de alimentación libre, pero su cantidad de alimento debe corresponder a su peso para ese alimento en particular, ya que cada alimento para caballos tiene un peso diferente.
¿Cuánto grano es demasiado para un caballo? NO alimente más de 11 libras de grano por día, o 4-5 libras de grano por comida, o el riesgo de cólicos del caballo aumenta seis veces.
Usted MiSi su caballo irrumpe en la sala de alimentación y come demasiado grano, corre peligro real de desarrollar cólicos o laminitis.
Signos de cólicos en su caballo
Frecuentemente mirando a su lado.
Mordiendo o pateando su flanco o vientre.
Tumbado y / o rodando.
Poco o ningún paso de estiércol.
Fecalbolas más pequeñas de lo habitual.
Pasar estiércol seco o cubierto de moco (limo).
Comportamiento deficiente para comer, es posible que no coma todo el grano o el heno.
Los signos de laminitis aguda incluyen los siguientes: Cojera , especialmente cuando un caballo está girando en círculos; cojera cambiante al estar de pie. Calor en los pies. Aumento del pulso digital en los pies (más fácilmente palpable sobre cualquier hueso sesamoideo al nivel del menudillo).
Los investigadores estiman que la cantidad de tiempo El caballo que pasa pastando es de entre cinco y 10 horas diarias. Los caballos no tienen la capacidad de controlar su alimentación, por lo que dejarán de comer cuando hayan cumplido con sus requisitos de nutrientes. Continuarán comiendo, lo que puede provocar problemas digestivos y de cojera.
Sabemos que los caballos necesitan comer hierba o heno. Los caballos pueden comer en exceso en el pasto, especialmente si el pasto es exuberante, pero también es fácil dejar que un caballo engorde demasiado comiendo heno. Y, a veces, muy poco heno puede significar que un caballo perderá peso.
Generalmente, a la mayoría de los caballos les va bien pastando en pastos de hierba de alta calidad y heno y no necesitan grano.
Sin embargo, alimentar a un caballo una vez al día es aceptable si se hace correctamente.
Si alimenta a su caballo una vez al día, asegúrese de que no pueda terminar su comida en menos de De 12 a 14 horas.
Muchos caballos de placer y de senderos no necesitan grano: bueno- heno o pastos de calidad es suficiente.
Si el heno no es suficiente, se puede agregar grano, pero la mayor parte de las calorías de un caballo siempre deben provenir del forraje.
Un caballo debe comer unaal dos por ciento de su peso corporal en forraje todos los días.
Por ejemplo, si tiene un caballo de 1,000 libras que está en un trabajo ligero, una buena dieta puede consistir en 17 libras de heno o cubos de heno y 3 libras de grano por día. El mismo caballo de 1,000 libras en un programa de trabajo pesado puede necesitar 10 libras de heno y 10 libras de grano, ya que el grano tiene más energía.
Se recomienda que la dieta contenga no menos del 1 por ciento del peso corporal de forraje como heno, pasto, etc. Por ejemplo, un caballo de 1,100 libras requiere al menos 11 libras de forraje. También es importante no alimentar en exceso a los caballos con grano porque esto puede causar molestias digestivas como cólicos.
Incluso podría sufrir deshidratación ( debido a la sudoración adicional y al aumento de la micción debido a la descomposición de la alfalfa / enrojecimiento de los riñones) y es más probable que experimente estrés por calor. "La proteína extra no se puede almacenar en el cuerpo como la grasa extra o los carbohidratos y debe ser excretada", dice Duren.
Es un alimento relativamente seguro, aunque como todos los granos, no deben administrarse en grandes cantidades. Puede contaminarse con mohos y micotoxinas, que matarán a un caballo, por lo que hay que tener cuidado de dónde se compra el alimento y cómo se almacena.
Como puede ver, la avena es muy variable y nutricionalmente desequilibrada en muchas áreas importantes para los caballos. Alimentar a su caballo con avena sin equilibrar la dieta podría fácilmente resultar en deficiencias nutricionales. Si te gusta darle avena a tu caballo, vale la pena considerar un grano comercial hecho con avena.
TúTambién podría gustarle: ¿Cómo mostrar a un caballo?Una regla general común después de un cólico es esperar hasta que el caballo haya expulsado el estiércol con éxito, momento en el que todos da un suspiro de alivio. Pero si bien el paso de estiércol significa motilidad intestinal, es un mito que el paso de estiércol significa que su caballo está "curado" y listo para reanudar los patrones normales de alimentación.
Las condiciones que comúnmente causan cólicos incluyen gases, impactación, sobrecarga de granos, ingestión de arena e infección por parásitos. "Cualquier caballo tiene la capacidad de experimentar cólicos", afirma el Dr. Michael N. Fugaro.
Los síntomas del cólico pueden empeorar rápidamente, por lo que es vital que está revisando a su caballo con frecuencia para detectar cualquier signo de cambio de condición. 6. Camine con su caballo - Caminar puede ayudar a mover el gas a través del intestino y puede evitar que las lesiones rueden. La mayoría de los cólicos leves desaparecen incluso con una simple caminata rápida.
El tiempo de recuperación depende en gran medida de la cantidad de daño infligido a las láminas y, a veces, los caballos nunca se recuperan por completo. Pero si hay poca o ninguna rotación o daño en el hueso del ataúd, el caballo podría recuperarse por completo en 6 a 8 semanas.
Para Evite que se rompa la hierba:
Deje que el caballo se llene de heno antes de girar sobre la hierba durante unas horas.
Coloque un bozal de pastoreo en los caballos predispuestos a hundirse para limitar su ingesta de forraje. Los bozales de pastoreo limitan la ingesta de pasto, pero permiten que el caballo haga ejercicio durante todo el día.
Dejar un comentario