2021-11-02
¿Qué son los wobblers en los grandes daneses?
¿Los wobblers son dolorosos para los perros? Las uñas de los pies pueden desgastarse porque tienden a arrastrar los pies. En cambio, algunos perros con síndrome de wobbler desarrollarán signos muy agudos, como dolor de cuello (que puede ser bastante severo) y debilidad aguda.
¿Cómo puedo evitar que mi perro tenga wobblers?
¿Puedo pasear a mi perro con wobblers? Las mascotas sospechosas de tener el síndrome de Wobblers no deben caminar con collarín y deben ser conducidas exclusivamente con un arnés. En algunos casos, se recomienda la cirugía.
- Wobbling al estar de pie.
- Descoordinación o ataxia, especialmente en las extremidades traseras al caminar.
- Caminando con la cabeza gacha.
- Caminando despacio.
- Dificultad para pararse al sentarse o acostarse.
- Debilidad .
- Tropezar / tropezar.
En su mayor parte, el síndrome de Wobbler no se puede prevenir porque es de naturaleza genética. Sin embargo, a veces la afección surge cuando los cachorros crecen demasiado rápido, por lo que controlar la dieta de su perro para evitar un crecimiento rápido puede ayudarlo a evitar o reducir la gravedad del síndrome de Wobbler.
Es más común en los grandes daneses y los dóberman, con un 4-5% de esas razas afectadas. No existe cura para los wobblers, y dependiendo de qué tan avanzados estén los síntomas, a veces el tratamiento no es efectivo.Sep 24, 2014
La etiología del wobbler El síndrome no se comprende completamente y parece tener muchos factores contribuyentes. Varios factores que se cree que influyen en el desarrollo de wobblers en perrosincluyen predisposición genética y problemas nutricionales, como una dieta alta en proteínas.
La médula espinal pierde su forma redonda normal con el tiempo. Los perros con esta forma de síndrome de wobbler suelen mostrar signos a una edad temprana (de unos meses a un par de años) y empeoran lentamente con el tiempo.
- Debilidad y marcha descoordinada (conocida como ataxia), que generalmente se observa por primera vez en las extremidades pélvicas.
- Cojera / rigidez en las extremidades torácicas.
- Dolor y / o rigidez de cuello.
- Parálisis parcial o completa.
La ataxia se suele ver en los cuartos traseros. A medida que la afección persiste, la pérdida de peso y la debilidad pueden notarse. Los signos clínicos pueden aparecer repentina o gradualmente, después de un trauma conocido o sospechado, y pueden aumentar en severidad hasta la muerte, aunque la muerte por síndrome de wobbler es inusual.
Los dos tratamientos principales para la enfermedad de wobbler son el tratamiento médico y la cirugía. El manejo médico generalmente implica la restricción de la actividad y el tratamiento, con un ciclo de corticosteroides para reducir la inflamación de la médula espinal asociada con la compresión.
Para perros con síndrome de wobbler que son tratado quirúrgicamente, existe una probabilidad del 1 al 5% de complicaciones importantes relacionadas con la cirugía, y aproximadamente el 20% tendrá una recurrencia. Aquellos perros tratados médicamente necesitarán tratamiento por el resto de sus vidas, y sus tratamientos cambiarán a medida que progresen sus síntomas.
Normalmente hacemos X- rayos primero para ver si podemos identificar alguna lesión ósea obvia o diagnosticar otras enfermedades que pueden imitar el wobblersíndrome. Para confirmar la enfermedad se requieren pruebas de imagen más avanzadas. En el pasado solíamos hacer mielogramas (una radiografía con un colorante inyectado alrededor de la médula espinal).
El síndrome de Wobbler es causado por una patología asociada con el sistema intervertebral. discos entre los huesos de la columna vertebral o una malformación de los huesos que forman la columna vertebral cervical. El diagnóstico se confirma mediante una resonancia magnética para examinar la médula espinal y los discos entre las vértebras cervicales.
La etiología del síndrome de wobbler no se comprende completamente y parece tener muchos factores contribuyentes. Varios factores que se cree que influyen en el desarrollo de wobblers en perros incluyen predisposición genética y problemas nutricionales, como una dieta alta en proteínas.
¿Cómo se diagnostica el síndrome de wobbler? Las radiografías simples de la columna cervical pueden mostrar una proliferación ósea anormal en los huesos del cuello que sugiere una mielopatía estenótica cervical. Se requieren imágenes avanzadas, como mielograma / tomografía computarizada o resonancia magnética, para obtener imágenes de la médula espinal y caracterizar el grado de compresión de la médula espinal.
La etiología del bamboleo El síndrome no se comprende completamente y parece tener muchos factores contribuyentes. Varios factores que se cree que influyen en el desarrollo de wobblers en perros incluyen predisposición genética y problemas nutricionales, como una dieta alta en proteínas.
Los dos Los principales tratamientos para la enfermedad de wobbler son el tratamiento médico y la cirugía. El manejo médico generalmente implica la restricción de la actividad y el tratamiento, con un ciclo de corticosteroides para reducir la hinchazón de la médula espinal.asociado con la compresión.
Hoy, gracias a la investigación nueva y continua, se pueden manejar muchos wobblers y algunos incluso pueden convertirse en caballos de montar seguros. Aunque muchas afecciones neurológicas pueden causar ataxia, si un potro que alguna vez fue próspero se descoordina irremediablemente, por ejemplo, podría ser un wobbler.
El dos tratamientos principales para la enfermedad de wobbler son el tratamiento médico y la cirugía. El manejo médico generalmente implica la restricción de la actividad y el tratamiento, con un ciclo de corticosteroides para reducir la inflamación de la médula espinal asociada con la compresión.
Dejar un comentario