2021-09-07
¿Qué son los caiques de vientre blanco?
¿Son los caiques mimosos? No son tan mimosos como los cotorras, pero se sienten muy cómodos de espaldas, así que si los crías, dormirán boca abajo en tu mano. o sobre ti. También ruedan sobre sus espaldas y luchan con juguetes.
¿Son los caiques agresivos? Los caiques son pajaritos divertidos y cómicos que disfrutan de las actividades y la oportunidad de explorar. Como mascotas, a los caiques generalmente les va bien solos o en parejas, pero tenga cuidado de no enjaular a un caique con otra especie. Pueden volverse agresivos y dar mordiscos sorprendentemente ásperos.
¿Por qué mi loro salta? Cuando se emociona (generalmente cuando REALMENTE quiere algo), salta. Generalmente fuera de su jaula. Él 'saltará' dentro de su jaula cuando esté emocionado, pero no suelta la percha, por lo que técnicamente no está saltando ya que todavía está atado a la percha y se balancea con él.
Jugar con un caique puede ser muy divertido. Puede estimular al pájaro a saltar, interactuar fervientemente con juguetes y hacer surf. Sin embargo, un problema común para muchos loros es la excitación que se convierte en comportamiento agresivo. Excitar demasiado a un caique puede conducir a una mordedura.
Si le ofreces caricias de cuerpo entero a tu pájaro, en realidad estás estimulando la producción de hormonas sexuales. Acariciar la espalda o debajo de las alas puede llevar a un pájaro sexualmente frustrado, o un pájaro que te percibe como su pareja en lugar de un compañero.
Si tu caique comienza a morder, puede deberse a la emoción. Jugar o acariciar eso también varápido puede hacer que un caique se excite y muerda. Deténgase y desacelere su propia energía. No agites los juguetes tan rápido y ralentices el ritmo de tus caricias.
Aunque el Caique es muy juguetón y cariñoso, no se considera un pájaro principiante. A los pájaros caique les gusta estar a cargo y querrán ser dominantes. Los caiques necesitan un entrenamiento constante y firme con una interacción cercana de su compañero humano para que se conviertan en las mascotas extraordinarias que pueden ser.
Establece una pista verbal. Por ejemplo, digamos que quiere que su pájaro salte en el momento justo. Saltar es un comportamiento natural en el que muchos caiques se involucrarán por sí mismos. Cada vez que veas a tu pájaro saltando, di "¡Vamos!" Con el tiempo, tu pájaro aprenderá que "ir" significa que debe saltar.
Nunca tuve un problema con ellos juntos, pero por supuesto están supervisados. Pero los Caiques definitivamente no son un pájaro para principiantes y no recomendaría uno a menos que esté preparado para posibles episodios temperamentales y una necesidad definida.
Los loros son animales salvajes y tienen rasgos instintivos que no han sido extraídos de ellos. Morder es un comportamiento natural de las aves, y nosotros, como sus cuidadores, debemos esforzarnos por comprender por qué muerden para poder tratar de evitar que nos muerdan. Una razón común para morder es el miedo y / o la desconfianza hacia los humanos.
Los pájaros hacen ruido de forma natural. , cuando hay ruido. Podrías intentar sacarlo de la jaula o cubrir su jaula. Podría hacer eso para captar la atención o para que la gente deje de prestarle atención. El puede serirritable porque tiene hambre, como mencionaste, parece dejar la mayor parte de la comida intacta.
Los caiques son conocidos por los fuertes lazos que pueden formar con los humanos. . Como mascotas, a los caiques generalmente les va bien solos o en pareja, pero ten cuidado de no enjaular a un caique con otra especie.
Payasos del mundo de las aves, tiernos, inteligentes y ridículamente divertidos, son verdaderos compañeros de plumas suaves. Bien conocidos por sus comportamientos extravagantes, los caiques se están convirtiendo en loros de compañía populares debido a su pequeño tamaño y bajo mantenimiento.
Idealmente, si tu pájaro lo hace. muerda, no se aleje y no reaccione. Si puede soportar el dolor, presione suavemente pero con firmeza la picadura. Si arrancas tu cuerpo del pico de tu loro o sales de la habitación, solo le enseñarás que morder te hace desaparecer. Gritar también actuará como recompensa.
Las payasadas de un Caique alimentado a mano son una fuente constante de diversión. Pueden ser muy confiados y se les puede enseñar a acostarse boca abajo en la palma de su mano. Estas aves enérgicas y extrovertidas son excelentes compañeras para hogares con niños. Los caiques pueden mostrar un comportamiento territorial, incluso hacia las personas.
Dejar un comentario