2021-11-16
¿Qué significa si un gato te araña? Algunos gatos se rascan como una forma de juego social; así es como muestran afecto y sacan su energía cinética. Otros comportamientos de rascado pueden ser un signo de agresión. Los gatos a menudo atacan al rascarse cuando se sienten amenazados, ansiosos o incómodos.
La enfermedad por arañazo de gato es una enfermedad que se puede contraer después de que un gato te rasca, muerde o lame. Un área roja alrededor de un arañazo o mordedura de gato que continúa agrandando durante más de 2 días después de la lesión. Usted puede contraer la enfermedad por arañazo de gato si un gato lo muerde, rasca o lame. Muchas personas que contraen la enfermedad por arañazo de gato no recuerdan haber sido arañadas o mordidas por un gato.
¿Debería preocuparme si mi gato me arañó? Llame a su médico de cabecera si nota alguno de los siguientes problemas: Un rasguño o mordedura de gato que no se está curando. Un área roja alrededor de un arañazo o mordedura de gato que continúa agrandando durante más de 2 días después de la lesión. Fiebre que dura varios días después de un arañazo o mordedura de gato.
¿Es normal que un gato te arañe? Hay dos razones principales. Algunos gatos se rascan como una forma de juego social; así es como muestran afecto y sacan su energía cinética. Otros comportamientos de rascado pueden ser un signo de agresión. Los gatos a menudo atacan al arañar cuando se sienten amenazados, ansiosos o inquietos.
¿Deberías frotar la barriga de un gato? En primer lugar, la barriga es un lugar muy vulnerable. Por lo tanto, es muy probable que los gatos protejan sus vientres de posibles lesiones. A diferencia de los perros, a quienes les encanta que les froten la barriga, los gatos son mucho más reticentes al respecto. Claro, hay algunos gatos a los que les encantan los masajes en la barriga, pero son pocos y distantes entre sí.
A algunos gatos parece gustarles o al menos tolerar los besos humanos. Si tu gato se inclina, ronronea y frota su cabeza contra ti cuando lo besas, probablemente comprenda que estás tratando de mostrarle afecto.
La mayoría de los gatos duermen acurrucados para protegerse. Tocar el vientre de un gato (especialmente si es inesperado) puede provocar que el gato te ataque violentamente. Una reacción natural de autodefensa. Es como cuando alguien te hace cosquillas y realmente quieres que se detenga.
Si a tu gato le gusta un buen masaje en la barriga, entonces sabes cuándo está feliz su estómago es suave, palpable y cómodo al tacto. Sin embargo, si notas que su estómago está empezando a verse distendido, se siente firme o parece doloroso, estos son signos de que algo podría estar mal.
Me gusta abrazar, a los gatos no necesariamente les disgustan los besos, pero tampoco necesariamente lo entienden. Para un gato, cualquier forma de afecto físico es generalmente igual, y si tolera uno, probablemente tolerará otro.
Las caricias repetitivas pueden hacer que su gato se excite demasiado y desencadenar una mordida basada en la excitación. Las caricias repetidas pueden crear pequeños golpes en la piel de su gato, animándolo a creer que su afecto es lo que causa esta sensación irritante, creando una asociación negativa con ser una mascota.
Los arañazos de gato normalmente no requieren inyecciones de tétanos, pero es muy recomendable estar protegido de todos modos. Su médico de cabecera o enfermera de práctica tendrá sus detalles sobre cuándo fue la última vez que recibió la vacuna contra el tétanos.
El vientre es la parte más vulnerable del gato, esa es el área que es más probable que proteja si se enfrenta a un depredador. Cuando "frotas" su barriga, lo más probable es que se active un mecanismo de protección (instinto primordial para protegerse a sí mismos) que te hará daño.
Síntomas de la enfermedad por arañazo de gato Se puede desarrollar un bulto rojo, una llaga o una ampolla donde un gato lo mordió o arañó. Esto podría suceder de 3 a 10 días después de la mordedura o el rasguño. La llaga o la ampolla pueden tardar mucho en sanar. Es posible que experimente fiebre baja (menos de 102 ° F), dolor de cabeza, fatiga o falta de apetito.
Si su gatito te golpea con la pata, lo más probable es que te esté buscando para que le prestes atención, según la Asociación Estadounidense de Hospitales de Animales. Patear es un comportamiento de búsqueda de atención que un gato usará para ver si le respondes, especialmente si está aburrido, ansioso o hambriento.
Los arañazos de gato, incluso de un gatito, pueden transmitir la “enfermedad por arañazo de gato”, una infección bacteriana. Otros animales pueden transmitir la rabia y el tétanos. Las mordeduras que rompen la piel tienen incluso más probabilidades de infectarse.
Los gatos que muerden o rascan en medio de las caricias son gatos en estado emocional. conflicto. Quieren atención, pero también la temen. Al principio disfrutan de un poco de contacto y amor, pero después de cierto tiempo se asustan. En este punto muerden o rascan para acabar con las caricias.
Para estirar el cuerpo y flexionar las patas y las garras. Rascarse ayuda a eliminarla capa exterior de las uñas de un gato: es un buen comportamiento de aseo. Los gatos se rascan para estirar las garras, las patas y el cuerpo. ¡Los gatos tienden a hacer esto porque están felices de verte!
Como guía general, la mayoría de los gatos amigables disfrutarán que los toquen en las regiones donde sus glándulas faciales están ubicadas, incluida la base de las orejas, debajo de la barbilla y alrededor de las mejillas. Por lo general, se prefieren estos lugares a áreas como la barriga, la espalda y la base de la cola.
Los rasguños de gato normalmente no requieren inyecciones de tétanos , pero es muy recomendable estar protegido de todos modos. Su médico de cabecera o enfermera de práctica tendrá sus detalles sobre cuándo fue la última vez que recibió la vacuna contra el tétanos.
Una persona con CSD también puede tener fiebre, dolor de cabeza, falta de apetito y agotamiento. Más adelante, los ganglios linfáticos de la persona que están cerca del rasguño o la mordedura original pueden hincharse, volverse sensibles o dolorosos. Lave bien las mordeduras y los rasguños de los gatos con agua corriente y jabón. No permitas que los gatos laman tus heridas.
A los gatos no les gusta que los toquen en la barriga por la misma razón que no como ser tocado en la cola. Los folículos pilosos de la cola y el vientre de un gato son hipersensibles. Un masaje en el vientre puede ser sobreestimulante debido a la mayor sensibilidad. Los gatos prefieren que los acaricien en la cabeza, la barbilla y las mejillas.
Ser rayado por un gato puede ser más que doloroso: las heridas pueden sangrar, picar, hincharse, infectarse y, en algunos casos, enfermarnos. Los rasguños leves de los gatos generalmente se pueden tratar en casa, pero ciertas heridas pueden requerir cuidados especiales yatención.
Dejar un comentario