2021-09-24
¿Qué significa cuando una ardilla ladra?
¿Qué hacen las ardillas cuando están enojadas? Quienes están familiarizados con estos expresivos roedores saben cómo dan a conocer su enojo: un gruñido gutural, un castañeteo de dientes, un pisoteo . Pero la clave para interpretar sus emociones también puede estar en otra parte: en la curva de sus colas majestuosas y tupidas.
¿Te atacará una ardilla? Es muy raro que las ardillas ataquen a las personas. , pero se han documentado casos de ardillas que atacan y muerden a personas y mascotas, a veces lo suficientemente grave como para causar lesiones. Las ardillas son normalmente criaturas tímidas y dóciles. Si te acercas a uno, normalmente huirá.
¿Las ardillas ladran o chirrían? Tienen una amplia gama de características vocales, que incluyen chillidos, ladridos y gruñidos. Las ardillas están royendo objetos constantemente, lo que puede producir sonidos repetidos de raspado o frotamiento. Cuando están angustiadas, las crías de ardilla emiten sonidos agudos y chirriantes similares a los de los pájaros.
Ardillas están atentos a las amenazas desde arriba y desde abajo. Cuando detectan a un depredador como un gato o un halcón, harán una serie de ladridos de alarma. Un "kuk" es un ladrido corto que se repite varias veces, seguido de un "quaa", que es una versión más larga de un kuk.
Hay muchos documentos documentados casos de ardillas atacando e infligiendo heridas. Además, aunque la rabia es poco común en los roedores, es posible que una ardilla sea portadora de la rabia. El virus de la rabia puede hacer que los animales salvajes que normalmente son dóciles se vuelvan agresivos y territoriales.
Charlan incesantemente durante el día. Ellos hacenhacen ruido cuando están felices y hacen ruido cuando advierten a otras ardillas y, por lo que sé, hacen ruido cuando roban las manzanas de mi huerto cuando no estoy cerca.
Aunque sus llamadas a veces suenan como si nos estuvieran regañando a nosotros, o al gato, la mayoría son señales de alarma que se dan tanto para advertir a un depredador como para advertir a otras ardillas del peligro. En otras ocasiones, la ardilla envía una alarma y les dice a otras ardillas que algo malo está pasando.
Nunca intente manipular a una ardilla adulta, ya que son criaturas excitables y el manejo provoca un estrés intenso. Una ardilla estresada puede morder o arañar.
El encantador. Es difícil guardar rencor una vez que le has dado de comer a una pelirroja apuesto de tu mano. Las ardillas confían en humanos blandos, a quienes luego someten a su nefasta voluntad.
Hay una nueva investigación que muestra que las ardillas pueden empatizar con nosotros cuando se trata de sentir ¡frustrado! Sin embargo, su expresión de frustración se ve un poco diferente (posiblemente más adorable).
En las ardillas adultas, perseguir está más a menudo relacionado con establecer o mantener el dominio, que es cómo resuelven las disputas territoriales, según John L. Las ardillas perseguirán o pellizcarán a otras ardillas que se alimentan en su territorio, dijo Koprowski.
Se observó un comportamiento agresivo como la persecución principalmente entre ardillas residentes y ardillas transitorias, entre machos que compiten por hembras durante el período de reproducción invernal, odurante los concursos de comida en un comedero para pájaros.
En las ardillas adultas, la persecución se relaciona con mayor frecuencia con establecer o mantener el dominio, que es la forma en que resuelven las disputas territoriales , según John L. Koprowski, un experto en ardillas y profesor de conservación y manejo de la vida silvestre en la Universidad de Arizona.
Tocar una ardilla puede no ser sea la mejor idea. Las ardillas tienen garras increíblemente afiladas que pueden arañar accidentalmente a un individuo al tocarlas. Pueden portar enfermedades como el tifus 1 y la leptospirosis 2 y también pueden portar parásitos como pulgas y garrapatas 3.
Las ardillas son criaturas naturalmente nerviosas. Son pequeños y solo tienen sus dientes y mandíbulas para combatir el peligro. Cuando se enfrentan a algo aterrador, preferirán huir antes que quedarse y pelear. Para ahuyentar a las ardillas, no se necesita mucho.
La forma de saber lo que están sintiendo, según han descubierto los investigadores, es observar sus colas. Cuando está seguro en la parte superior, mueve su cola hacia adelante y hacia atrás para parecer grande y temible. Los investigadores llaman a este movimiento en forma de S "flaquear" y significa que la ardilla se siente realmente amenazada.
Se sabe que las ardillas son portadoras de numerosas enfermedades, aunque solo unos pocos son peligrosos para los humanos. Algunos de los más comunes incluyen tularemia, tifus, peste y tiña. Estas enfermedades se transmiten a través de mordeduras u otras formas de contacto directo con ardillas infectadas.
Las ardillas parlotearán: Para proteger su territorio de las ardillas rivales. Para alertar a sus vecinos de depredadores en la zona.Regañar y molestar a un depredador para que abandone el área.
Las ardillas son peligrosas, no necesariamente para los humanos sino para su propiedad. Las ardillas muerden y dañan la estructura de las casas y la propiedad personal, incluido el cableado eléctrico, que es un peligro de incendio.
Dejar un comentario