2021-11-16
¿Qué significa que los ojos de los gatos se llenen de agua? Los ojos llorosos pueden indicar que el gato tiene alergia. Los gatos pueden ser alérgicos a una variedad de sustancias, como polen, polvo, moho, productos químicos o alimentos. Otros signos de que un gato puede estar sufriendo una reacción alérgica incluyen estornudos y picazón. Los ojos llorosos en forma de lágrimas se conocen como epífora.
Los problemas oculares pueden sacar a otro gato por completo, uno que se muerde los ojos, entrecierra los ojos o parpadea excesivamente. Debido a que los problemas oculares pueden tener consecuencias devastadoras, incluida la cirugía o la ceguera, siempre hable con su veterinario cuando note que su gato tiene los ojos irritados. Debido a que muchas afecciones pueden provocar secreción ocular en los gatos, realmente necesita hablar con su veterinario antes de probar cualquier tratamiento de secreción ocular en su gato. Puede ayudar a evitar problemas oculares en su gato si se mantiene al día con las vacunas anuales, evita el hacinamiento de los gatos y revisa los ojos de su gato con frecuencia en busca de enrojecimiento, nubosidad, cambio de color o forma, secreción o sensibilidad a la luz.
¿Cómo se tratan los ojos llorosos en los gatos? Ojos llorosos y llorosos. Bajo anestesia general, su veterinario puede usar agua pura o solución salina para enjuagar el conducto lagrimal obstruido de su gato. Si hay una infección, es posible que se necesiten un ungüento o gotas antibióticas para los ojos.
¿Es normal la secreción ocular de gato? La secreción ocular en los gatos es un síntoma más que una enfermedad en sí misma, y tiene una variedad de causas. La secreción ocular puede ser clara y líquida, o puede ser verde / amarilla y espesa.
¿Cómo puedo tratar la infección ocular de mi gato en casa? - Sumerja una bola de algodón en agua. Limpie la secreción ocular, siempre desde el rabillo del ojo hacia afuera. Use una bola de algodón nueva para cada ojo.
- Manténgase alejado de las gotas o lavados de venta libre a menos que
Una causa frecuente de secreción ocular en los gatos, estos pueden incluir virus como calicivirus felino, una enfermedad respiratoria contagiosa, neumonitis o rinotraqueítis (herpesvirus), bacterias y protozoos. Los síntomas pueden ser leves o progresar a algo muy grave y pueden incluir una secreción ocular pegajosa, similar al pus.
Diagnóstico & Tratamiento: Gotas para los ojos o ungüento tópico para aliviar los síntomas y curar las infecciones. Antibióticos orales o medicamentos antivirales para tratar una infección de las vías respiratorias superiores, si está presente.
Si los ojos llorosos de su gato no se aclaran, llévelos al veterinario para un examen completo. Podría ser un síntoma de una enfermedad grave. Cuanto antes se diagnostiquen, más rápido mejorarán.
Por lo general, una secreción verde o amarilla indica que hay una infección bacteriana. involucrado. Los ojos llorosos pueden ser un signo de una infección de las vías respiratorias superiores, más comúnmente conocida como "gripe felina". La gripe felina es causada con mayor frecuencia (más del 90% de los casos) por una infección con calicivirus felino o herpesvirus felino.
Los ojos llorosos pueden indicar que el gato tiene una alergia. Los gatos pueden ser alérgicos a una variedad de sustancias, como polen, polvo, moho, productos químicos o alimentos. Otros signos de que un gato puede estar sufriendo una reacción alérgica incluyen estornudos y picazón. Los ojos llorosos en forma de lágrimas se conocen como epífora.
Dosis de Benadryl para gatos Normalmente,los gatos toman 1 mg de Benadryl por cada libra de peso corporal de dos a tres veces al día. Esto significa que un gato de 12,5 libras tomará la mitad de una tableta de 25 mg de Benadryl hasta tres veces al día, según la recomendación de su veterinario.
El líquido tiene mal sabor para los gatos y la administración por vía oral puede resultar difícil. Por lo general, la inyección se administra en el hospital, ya sea en la vena, el músculo o debajo de la piel. Este medicamento surtirá efecto rápidamente, en aproximadamente 1 a 2 horas, y debería producirse una mejoría de los signos clínicos.
Conductos lagrimales bloqueados, una sobreproducción de lágrimas, alergias, conjuntivitis viral y más pueden estar detrás del lagrimeo anormal de su gato. Uveítis Una inflamación de las estructuras internas del ojo, traumatismo, cáncer, problemas inmunológicos o infecciones pueden causar la inflamación grave, a menudo dolorosa, de la uveítis.
“Es seguro”, dice John Faught, DVM y director médico del Centro de Salud Animal Firehouse en Austin, Texas. "Benadryl es solo un antihistamínico, y es relativamente seguro tanto para perros como para gatos".
- Sumerja una bola de algodón en agua. Limpie la secreción ocular, siempre desde el rabillo del ojo hacia afuera. Use una bola de algodón nueva para cada ojo.
- Manténgase alejado de las gotas o lavados de venta libre a menos que su veterinario los haya recetado.
Hay una serie de cosas que pueden hacer que los ojos de su gato se llenen de lágrimas. Las lágrimas pueden desbordarse debido a la inflamación, infección o hinchazón que bloquea el conducto lagrimal del gato. El lagrimeo excesivo de los ojos de gato puede deberse aalergias, un cuerpo extraño en el ojo o incluso la forma de la cara del gato.
Ojos llorosos y llorosos. Bajo anestesia general, su veterinario puede usar agua pura o solución salina para enjuagar el conducto lagrimal obstruido de su gato. Si hay una infección, es posible que se necesite un ungüento o gotas antibióticas para los ojos.
Limpie suavemente la secreción ocular con un algodón empapado en agua tibia. Para los ojos hinchados, separe suavemente los párpados y vierta solución salina (la misma solución que usa en sus propios ojos) entre los párpados. Es importante que no rocíe la solución salina para enjuagar el material extraño del ojo.
Un material oscuro y costroso en las esquinas de los ojos. también puede ser normal. Las lágrimas contienen pigmentos que cuando se exponen a la luz solar se oscurecen. Esto no se debe a sangre o infección. Al igual que muchas personas tienen "sueño" en los ojos cada mañana, también lo hacen muchos gatos.
“No use gotas para los ojos para su gato, a menos que sean lágrimas artificiales ”, dice Jones. "Cualquier cosa medicada puede tener un efecto negativo". Holt agrega que también se deben evitar las gotas para los ojos para perros. “Algunos dueños de mascotas piensan que los ojos de los perros son similares a los ojos de los gatos, pero ese no es realmente el caso.
Sumerja una bola de algodón en agua. Limpie la secreción ocular, siempre desde el rabillo del ojo hacia afuera. Use una bola de algodón nueva para cada ojo. Manténgase alejado de las gotas o lavados de venta libre a menos que su veterinario los haya recetado.
Dejar un comentario