2021-11-17
¿Qué se puede hacer por un gato con un resfriado? Cómo cuidar a su gato enfermo. Si tu gato tiene un resfriado, puedes ayudarlo a sentirse menos incómodo limpiándole la nariz que moquea con un paño limpio y los ojos llorosos con un paño y una solución salina. También puede hacer funcionar un humidificador para que el aire no esté demasiado seco.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
¿Cómo puedo tratar a mis gatos con resfriado en casa? https://www.youtube.com/watch?v=jvPtCZ_uHN8
¿Cómo contrae una infección viral un gato de interior? Los gatos susceptibles pueden contraer una infección por contacto directo con otro gato infectado o por exposición ambiental a objetos que han sido contaminados con secreciones infecciosas como comederos y bebederos, cajas de arena, juguetes y ropa de cama.
¿Pueden los gatos recuperarse de una infección respiratoria? El pronóstico de los gatos con infecciones por calicivirus depende de la gravedad de los síntomas. Los gatos con enfermedad respiratoria superior no complicada, neumonía o úlceras orales pueden recuperarse en días o semanas, mientras que aquellos con enfermedad sistémica grave tienen un pronóstico mucho menos favorable.
Transmisión del virus puede ocurrir directamente de gato a gato y por macrogotas en el aire después de que el gato infectado estornuda. El calicivirus causa síntomas de las vías respiratorias superiores (tos, estornudos, secreción nasal, infecciones oculares) y enfermedades bucales (una infección grave de las encías llamada "estomatitis").
¿Pueden ¿Los gatos contraen la gripe de los humanos? La gripe felina en realidad no es causada por un virus de la influenza, a diferencia de la gripe que contraen los humanos. Los humanos no pueden contraer la gripe felina y los gatosno puede contraer resfriados humanos o virus de la influenza.
Las infecciones bacterianas primarias de las vías respiratorias superiores causadas por Bordetella o Chlamydophila se tratarán con antibióticos específicos que son eficaces contra estas enfermedades. "La mayoría de los gatos con una infección respiratoria superior sin complicaciones pueden tratarse sintomáticamente en casa".
- Pupilas constreñidas o dilatadas.
- Vómitos o diarrea.
- Cambio repentino de humor.
- Sin inclinación a jugar o parecer letárgico.
- Mucho menos o mucho más vocal de lo habitual.
- Cambios repentinos en el apetito, la bebida o los hábitos alimenticios.
- Pérdida o aumento de peso notable.
- Respiración rápida o dificultad para respirar.
Cómo cuidar a su gato enfermo. Si tu gato tiene un resfriado, puedes ayudarlo a sentirse menos incómodo limpiándole la nariz que moquea con un paño limpio y los ojos llorosos con un paño y una solución salina. También puede hacer funcionar un humidificador para que el aire no esté demasiado seco.
Los virus se encuentran en la saliva, las lágrimas y las secreciones nasales de los gatos infectados. . Se transmiten fácilmente por contacto directo, como tocarse y acicalarse, o cuando los gatos tosen y estornudan unos sobre otros. Los virus también pueden vivir en superficies que comparten los gatos, como comederos y bebederos o cajas de arena.
Los gatos también pueden contraer URI sin contacto con otros gatos, un hecho que a menudo sorprende a los dueños de gatos de interior. La mayoría de los virus que causan estas infecciones se transmiten por el aire y algunos se transmiten a través del agua. Filtrar todo el aire y el agua del exterior sería laúnica forma de evitar que estos virus entren en una casa.
Por lo general, esto sucede debido a algún estrés o enfermedad. El sistema inmunológico del gato se debilita o distrae momentáneamente y el virus aprovecha la oportunidad. A veces es fácil identificar el estrés. Tal vez la familia se mudó a una nueva casa o tuvo un bebé, o el gato ha estado lidiando con alguna otra enfermedad no relacionada.
Por lo general, esto sucede debido a algún estrés o enfermedad. El sistema inmunológico del gato se debilita o distrae momentáneamente y el virus aprovecha la oportunidad. A veces es fácil identificar el estrés. Tal vez la familia se mudó a una nueva casa o tuvo un bebé, o el gato ha estado lidiando con alguna otra enfermedad no relacionada.
Hay actualmente no hay medicamentos antivirales eficaces para tratar las infecciones virales de las vías respiratorias superiores. Si su gato tiene una infección bacteriana primaria o secundaria, su veterinario le recetará antibióticos para ayudar a eliminarla. El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas para que el sistema inmunológico pueda trabajar para deshacerse de la infección.
Aunque vivir un estilo de vida en interiores es ciertamente más seguro en general que vivir al aire libre, y vivir en interiores contribuye a una mayor esperanza de vida, enfermedades infecciosas importantes pueden encontrar gatos de interior. El virus de la rinotraqueítis felina, el virus calici felino y el virus de la panleucopenia felina forman el complejo del moquillo felino.
Los descongestionantes pueden ser útiles: difenhidramina HCl 2-4 mg / kg PO cada 8 h, o dimenhidrinato 4 mg / gato PO cada 8 h, o pseudoefedrina 1 mg / kg PO cada 8 h. Las gotas descongestionantes nasales son difíciles de administrar, pero pueden ser muy útiles:Xilometazolina al 0.05% (1 gota en cada DIM de la nariz durante tres días solo para evitar la congestión de rebote).
No le dé su Tome cualquier medicamento, especialmente medicamentos para el resfriado, sin consultar primero con su veterinario. Los gatos son sensibles a muchos medicamentos que tanto las personas como los perros pueden tolerar, a veces hasta el punto de insuficiencia hepática o renal y la muerte.
Gatos con o la rinitis crónica generalmente se tratan con antibióticos de amplio espectro en un intento por controlar la proliferación bacteriana secundaria en la cavidad nasal. Los gatos con enfermedad aguda generalmente mejoran rápidamente, a veces incluso antes de que la terapia con antibióticos tenga tiempo de ser efectiva.
En la mayoría de los casos, los resfriados en los gatos son inofensivos y desaparecen en 1-2 semanas. Sin embargo, debe controlar su salud, y si no hay signos de mejoría para el cuarto día, debe programar una cita con su veterinario, ya que un resfriado persistente que no se trata adecuadamente puede convertirse en neumonía.
Dejar un comentario