2021-11-16
¿Qué representan los gatos en Egipto? Los gatos del antiguo Egipto estuvieron representados en las prácticas sociales y religiosas del antiguo Egipto durante más de 3000 años. Varias deidades del antiguo Egipto fueron representadas y esculpidas con cabezas de gato como Mafdet, Bastet y Sekhmet, que representan la justicia, la fertilidad y el poder.
Innumerables representaciones de un gato sentado, una diosa con cabeza de gato o un gato. con gatitos incluyen inscripciones dedicatorias dirigidas a Bastet. Tales revelaciones fueron importantes para una exposición que organicé en el Museo de Brooklyn, titulada Divine Felines: Cats of Ancient Egypt. A continuación, la base de la umbela de nuestra figura recuerda cetros de papiro frecuentemente sostenidos por divinidades felinas y columnas en forma de papiro con gatos en la parte superior dedicadas a Bastet. Por último, los recipientes para las momias de gatos no suelen tener la forma de una diosa felina agachada.
¿Los egipcios adoraban a los gatos? Pero los egipcios no adoraban a los felinos. Más bien, creían que estas deidades "felinas" compartían ciertos rasgos de carácter con los animales. Bastet es probablemente la diosa felina más conocida de Egipto. Inicialmente representada como una leona, Bastet asumió la imagen de un gato o una mujer con cabeza de felino en el segundo milenio a.C.
¿Qué significa si alguien ve un gato en un sueño en el antiguo Egipto? En un libro de sueños antiguos, se decía que si un hombre ve un gato en un sueño, significa que tendrá una buena cosecha. En los últimos períodos de la historia egipcia, la popularidad del gato aumentó y se hicieron una gran cantidad de estatuillas de gatos de bronce; la mayoría estaban destinados a santuarios o fines funerarios.
¿Por qué los gatos eran sagrados en Egipto? Debido a que los gatos podían protegerse contra los pequeños monstruos que hacían que las casas egipcias fueran inseguras, Mafdet estabaconsiderado como el protector del hogar y del reino mismo. Más adelante en la historia egipcia, la diosa Bastet (a veces simplemente "Bast") reemplazó a Mafdet como la diosa felina elegida.
Los gatos del antiguo Egipto estuvieron representados en las prácticas sociales y religiosas del antiguo Egipto durante más de 3000 años. Los gatos fueron elogiados por matar serpientes venenosas y proteger al faraón desde al menos la Primera Dinastía de Egipto. Se encontraron restos óseos de gatos entre artículos funerarios que datan de la dinastía XII.
El amor de los antiguos egipcios por los gatos se desarrolló a partir de la apreciación de sus habilidades para atrapar roedores. a venerarlos como criaturas sagradas. La afición de los gatos por dormir la siesta al sol llevó a asociaciones tempranas entre el gato y el dios del sol, Ra. Sin embargo, existe abundante evidencia arqueológica de gatos que cumplen múltiples roles.
Se supone que este gato fue la mascota querida del príncipe Thutmose. Desde la 22ª dinastía, aproximadamente a mediados de la década de 950 a. C. en adelante, la deidad Bastet y su templo en la ciudad de Bubastis crecieron en popularidad. Ahora solo se muestra con una pequeña cabeza de gato. Los gatos domésticos (Felis catus) eran cada vez más adorados y considerados sagrados.
Respuesta: Explicación: Porque creían que el gato era su protector de los malos espíritus. Considerada en la más alta estima, la figura felina, como Mafdet, Bastet y Sekhmet, representaba la justicia, la fertilidad y el poder. Los egipcios eran generalmente embalsamados (momificados) con un felino.
En AncientLos gatos negros de Egipto eran conocidos por mantener alejados a los espíritus malignos. Una persona sorprendida matando a un gato podría enfrentarse a la pena de muerte. Bastet fue retratada como una madre cariñosa y una vengativa aterradora. En el Libro de los Muertos, está escrito que los "mataderos de Bastet" infligirán plagas y otros desastres a la humanidad.
Es estableció claramente que, en 450 a. C., la pena en Egipto por matar a un gato era la muerte (aunque se cree que esta ley se observó mucho antes). La diosa Bastet, comúnmente representada como un gato o como una mujer con cabeza de gato, estaba entre las deidades más populares del panteón egipcio.
Varias deidades del antiguo Egipto fueron representadas y esculpidas con cabezas de gato como Mafdet, Bastet y Sekhmet, que representan la justicia, la fertilidad y el poder. Los gatos fueron elogiados por matar serpientes venenosas y proteger al faraón desde al menos la Primera Dinastía de Egipto.
Si bien solo los egipcios estimados pudieron tener gatos como mascotas, era ilegal que cualquier persona, incluida la realeza, hiriera, dañara o matara a un gato.
Los egipcios creían que los gatos eran criaturas mágicas, capaces de traer buena suerte a las personas que los albergaron. Para honrar a estas preciadas mascotas, las familias adineradas las vistieron con joyas y las alimentaron con golosinas dignas de la realeza. Cuando los gatos murieron, fueron momificados.
Se creía que tomaría la forma de un gato en sus visitas al inframundo. La razón de esto es que fueron ellos quienes creían que los gatos eran guardianes de las puertas del Otro Mundo, guardianes de sus tesoros.y también traer a la gente la integridad, como un vínculo espiritual entre los humanos y el universo.
Los egipcios creían que los gatos eran criaturas mágicas, capaces de traer buena suerte. a las personas que los albergaron. Para honrar a estas preciadas mascotas, las familias adineradas las vistieron con joyas y las alimentaron con golosinas dignas de la realeza. Cuando los gatos murieron, fueron momificados.
Debido a que los gatos podían protegerse contra los pequeños monstruos que volvían inseguros los hogares egipcios, Mafdet era considerado el protector de la hogar - ¡y del reino mismo! Más adelante en la historia egipcia, la diosa Bastet (a veces simplemente "Bast") reemplazó a Mafdet como la diosa felina elegida.
Se representaron varias deidades del antiguo Egipto. y esculpidas con cabezas felinas como Mafdet, Bastet y Sekhmet, que representan la justicia, la fertilidad y el poder. La función protectora de los gatos se indica en el Libro de los Muertos, donde un gato representa a Ra y los beneficios del sol para la vida en la Tierra.
Egipcios creía que los gatos eran criaturas mágicas, capaces de traer buena suerte a las personas que los albergaban. Para honrar a estas preciadas mascotas, las familias adineradas las vistieron con joyas y las alimentaron con golosinas dignas de la realeza. Cuando los gatos murieron, fueron momificados.
Como señal de duelo, los dueños de gatos se afeitaron las cejas y continuaron llorando hasta que sus cejas volvieron a crecer. El arte del antiguo Egipto muestra estatuas y pinturas de todo tipo de felinos. Los gatos eran tan especiales que quienes los mataban, incluso por accidente, eran condenados a muerte.
VariosLas deidades del antiguo Egipto fueron representadas y esculpidas con cabezas de gato como Mafdet, Bastet y Sekhmet, que representan la justicia, la fertilidad y el poder. Los gatos fueron elogiados por matar serpientes venenosas y proteger al faraón desde al menos la Primera Dinastía de Egipto.
Los antiguos egipcios adoraban a muchos animales durante miles de años. Los animales fueron venerados por diferentes razones. Se valoraba a los perros por su capacidad para proteger y cazar, pero se pensaba que los gatos eran los más especiales. Los egipcios creían que los gatos eran criaturas mágicas, capaces de traer buena suerte a las personas que los albergaban.
Dejar un comentario