2021-11-17
¿Qué puede causar heces con sangre en los gatos? La diarrea puede causar irritación del revestimiento del tracto gastrointestinal inferior y provocar sangrado. Si su gato tiene diarrea o heces blandas, pueden comenzar a tener sangre después de un par de días. El estreñimiento a menudo hace que un gato se esfuerce por defecar. Esto a veces conduce a la rotura de vasos sanguíneos en el tracto GI inferior.
Los gatos se reinfectan con frecuencia del medio ambiente, por lo que la desinfección es importante. Las especies más comunes de coccidios que se encuentran en los gatos no infectan a los humanos. Uno de estos organismos, Cryptosporidium, puede ser transmitido por gatos a personas, especialmente a aquellas con sistemas inmunológicos comprometidos. "Las especies más comunes de coccidios que se encuentran en los gatos no infectan a los humanos".
¿Qué es la coccidiosis en los gatos? La coccidiosis es una infección del tracto intestinal causada por un organismo unicelular (un protozoo ) llamados coccidios. En los gatos, la mayoría de los coccidios pertenecen al género (grupo) llamado Isospora. Isospora felis e Isospora rivolta son las especies más comunes de coccidios en los gatos.
¿Cómo tratar la coccidia en gatos? El fármaco más común utilizado para tratar la coccidiosis es un antibiótico de la clase sulfa, la sulfadimetoxina. Por lo general, se administra durante 5 a 20 días. Algunas formulaciones de este medicamento tienen un sabor agradable y la mayoría de los gatos las aceptarán fácilmente. Si la sulfa no es eficaz, hay otros tratamientos disponibles.
¿Qué significa cuando su gato defeca sangre? La diarrea puede causar irritación del revestimiento del tracto gastrointestinal inferior, lo que lleva a sangrado. Si su gato tiene diarrea o heces blandas, pueden comenzar a tener sangre después de un par de días. El estreñimiento a menudo hace que un gato se esfuerce por defecar. Esto a veces conduce a la ruptura de sangre.vasos en el tracto gastrointestinal inferior.
- Falta de interés en comer y beber. Es común que los gatos pierdan el apetito hacia el final de sus vidas.
- Debilidad extrema. Notarás que tu gato se vuelve más letárgico y se niega a moverse.
- Temperatura corporal inferior.
- Cambios en la apariencia y el olfato.
- Buscando la soledad.
Puede asustar ver sangre en el inodoro o cuando te limpias después de defecar. Afortunadamente, la mayoría de las causas del sangrado rectal no ponen en peligro la vida; las causas comunes incluyen hemorroides y fisuras anales, que se discuten a continuación.
La descontaminación ambiental de las coccidias es un desafío, por lo que la prevención juega un papel importante en el manejo . Desafortunadamente, los ooquistes de coccidia son resistentes a los desinfectantes más utilizados, lo que dificulta su eliminación del medio ambiente.
Busque atención médica inmediata Pídale a alguien que lo lleve a la sala de emergencias si el sangrado rectal es: Continuo o abundante. Acompañado de dolor abdominal intenso o cólicos.
Si bien los gatos moribundos pueden mostrar su satisfacción a través del ronroneo, también pueden ronronear como mecanismo de supervivencia: el ronroneo ha sido Se ha demostrado que fortalece los músculos del gato e incluso puede liberar endorfinas que la ayudan a lidiar con cualquier dolor que esté sufriendo.
La deshidratación es una preocupación importante. en gatos. Comuníquese con su veterinario si observa sangre en las heces, si los vómitos o la diarrea persisten más allá de las seis a doce horas o si su mascota se vuelve menossensible o débil. No obligue a su gato a comer o beber, puede empeorar la afección sin darse cuenta.
Si nota que su gato tiene heces con sangre, comuníquese con su veterinario. Aunque esto podría ser el resultado de algo muy leve, como estreñimiento o heces endurecidas, es una buena idea dejar que un veterinario lo revise. Su veterinario puede realizar análisis de sangre y físicos para determinar la causa de las heces con sangre de su gato.
Causas benignas comunes (no graves): si ve una pequeña cantidad de sangre roja brillante en el papel higiénico después de limpiarse, en la parte exterior de las heces o en el inodoro, esto puede ser causado por hemorroides o una fisura anal. Ambas condiciones son benignas y existen tratamientos que pueden ayudar.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayude a nuestra comunidad enviando una respuesta.
La diarrea puede causar irritación del revestimiento del tracto gastrointestinal inferior y provocar sangrado. Si su gato tiene diarrea o heces blandas, pueden comenzar a tener sangre después de un par de días. El estreñimiento a menudo hace que un gato se esfuerce por defecar. Esto a veces conduce a la rotura de vasos sanguíneos en el tracto gastrointestinal inferior.
La sangre en las heces puede ser el resultado de dolencias comunes y menores o puede ser una indicación de infección o enfermedad subyacente grave. Si bien esta no siempre es una condición de emergencia, si la sangre en las heces persiste por más de breves períodos de tiempo o ocurre con frecuencia, debe buscar atención veterinaria para su gato.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestrocomunidad enviando una respuesta.
La sangre en las heces (heces o heces) puede ser un signo de cáncer de intestino. Pero a menudo se debe a otras causas. Consulte a su médico de cabecera si está preocupado por algún síntoma que crea que podría ser causado por cáncer en el intestino. La mayoría de las veces, la sangre en las heces proviene de almorranas (hemorroides), especialmente si es sangre fresca de color rojo brillante.
El sangrado rectal generalmente no es una emergencia. , pero hay algunas situaciones en las que las personas deben buscar ayuda médica inmediata o llamar al 911. Haga esto si tiene sangre en las heces y presenta cualquiera de estos otros signos: sudoración o piel fría y húmeda. Dolor o calambres abdominales severos.
- Diarrea acuosa (puede contener sangre)
- Vómitos.
- Anorexia.
- Pérdida de peso.
- Deshidratación.
- Dolor abdominal.
- Uveítis (inflamación de la úvea)
Los anquilostomas son un tipo de lombrices intestinales pequeñas que se encuentran en la mayoría de los países del mundo, pero son más comunes en algunos países que en otros. Estos gusanos pueden dañar el revestimiento del intestino donde se adhieren a la superficie, y esto puede resultar en pérdida de peso, sangrado y anemia.
Si bien la mayoría de los casos de heces que contienen sangre no ponen en peligro la vida, es necesario realizar una evaluación. Las heces con sangre pueden ser un signo de una afección más grave, como el cáncer de colon.
Dejar un comentario