2021-11-17
¿Qué porcentaje de gatos con estomatitis son positivos para Fiv? Si bien entre el 10 y el 81 por ciento de los gatos con estomatitis pueden ser positivos para el virus de la inmunodeficiencia felina (VIF), la prevalencia de la infección por el virus de la leucemia felina (FeLV) ha sido consistentemente baja, oscilando entre el 0 y el 17 por ciento.
En los gatos, la inflamación más notable en el caudal de la cavidad oral se conoce comúnmente como estomatitis o estomatitis oral caudal. La estomatitis es una afección oral extremadamente dolorosa en los gatos. Los factores que pueden predisponer a un gato a la estomatitis incluyen enfermedades retrovirales como el virus de la inmunodeficiencia felina y el virus de la leucemia felina. Muchos gatos con estomatitis también tienen enfermedad periodontal y reabsorción dental.
¿Por qué los gatos contraen estomatitis? Los factores que pueden predisponer a un gato a la estomatitis incluyen enfermedades retrovirales como el virus de inmunodeficiencia felina (VIF), y virus de la leucemia felina (FeLV). Las causas adicionales pueden incluir calicivirus, periodontitis de aparición juvenil, enfermedad periodontal y genética.
¿Cómo puedo ayudar a mi gato con estomatitis? Si su gato sufre de estomatitis, cambie a un comida enlatada blanda o humedezca la comida seca de su gato con agua, para que forme un puré. Algunos gatos pueden incluso tener dificultades para comer alimentos enlatados; en este caso, es posible que tengas que hacer puré de comida enlatada hasta que sanen sus encías.
Qué contagioso ¿Qué es el FIV para otros gatos? Y al igual que las personas que viven con el VIH, los gatos infectados con el FIV pueden vivir una vida larga y saludable. El FIV no se transmite fácilmente entre gatos. Por lo tanto, además de asegurarse de que no haya peleas ni mordeduras, la mayoría de los gatos con VIF pueden vivir felices con uno o dos gatos más y nunca propagar su virus.
Costo promedio del tratamiento El costo también puede variar según el tamaño y la edad de su gato, las facturas del veterinario y la etapa de FIV. Con el alto costo de la atención veterinaria, puede esperar facturas de veterinario altas si su gato contrae el VIH felino.
Sin embargo, con la atención de salud bucal adecuada como como dieta dental y exámenes / limpieza anuales, esta forma de enfermedad dental es tratable y los gatos pueden vivir durante muchos años con su blanco perlado. Por el contrario, la estomatitis se caracteriza por una inflamación y dolor extremos y, por lo tanto, requiere un tratamiento más extremo.
- Castrar a todos los gatos infectados con FIV para reducir la riesgo de luchar y propagar la infección.
- Confinar a los gatos positivos para VIF en interiores siempre que sea posible y mantenerlos alejados de los gatos no infectados.
Factores que pueden predisponer a un gato a la estomatitis incluyen enfermedades retrovirales como el virus de inmunodeficiencia felina (FIV) y el virus de la leucemia felina (FeLV). Las causas adicionales pueden incluir calicivirus, periodontitis de inicio juvenil, enfermedad periodontal y genética.
La estomatitis felina ha sido conocida por muchos nombres y más recientemente como gingivoestomatitis crónica felina (FCGS). El FCGS afecta aproximadamente al 0,7-4% de los gatos y es una afección crónica muy dolorosa, a menudo debilitante, que resulta de una inflamación severa de los tejidos de la boca.
Independientemente de los tratamientos que se realicen, un pequeño porcentaje de gatos tratados realmente no mejora significativamente con extracciones de boca completa. Lamentablemente, algunos dueños de mascotas eligen la eutanasia humanitaria cuando el dolor continúa a pesar de agotar todo el tratamiento.
La estomatitis en gatos, también conocida como estomatitis felina o gingivoestomatitis crónica felina, se refiere a la inflamación en la boca de un gato. Esta enfermedad es común, dolorosa y afecta a gatos de todas las razas y edades. Si bien puede ser fatal, el tratamiento adecuado puede ayudar a su gato a vivir cómodamente con esta afección.
Opciones de tratamiento de la estomatitis felina El tratamiento de la estomatitis incluye una COHAT (Plan Integral, Oral, de Evaluación y Tratamiento) y extracción de toda la dentición detrás de los caninos superiores e inferiores (colmillos). A veces, el tratamiento puede incluir la extracción de todos los dientes de la boca.
Opciones de tratamiento de la estomatitis felina El tratamiento de la estomatitis incluye un COHAT (integral, oral, evaluación, y plan de tratamiento) y extracción de toda la dentición detrás de los caninos superiores e inferiores (colmillos). A veces, el tratamiento puede incluir la extracción de todos los dientes de la boca.
Sin embargo, con el cuidado de la salud bucal adecuado, como una dieta dental y exámenes / limpiezas anuales , esta forma de enfermedad dental es tratable y los gatos pueden vivir muchos años con su blanco perlado. Por el contrario, la estomatitis se caracteriza por una inflamación y un dolor extremos y, por lo tanto, requiere un tratamiento más extremo.
La estomatitis es una afección oral extremadamente dolorosa en los gatos. Es una reacción exagerada del sistema inmunológico a la acumulación de placa en la superficie de los dientes. La región caudal de la cavidad oral se enrojece y se ulcera con tejido engrosado.
Los gatos infectados con FIV existen en todo el mundo, pero la prevalencia de la infecciónvaría mucho. En América del Norte, aproximadamente el 2,5-5% de los gatos sanos están infectados con FIV. Las tasas son significativamente más altas (15 por ciento o más) en gatos que están enfermos o con alto riesgo de infección.
- Evite las bebidas y alimentos calientes como así como alimentos salados, picantes y a base de cítricos.
- Use analgésicos como Tylenol o ibuprofeno.
- Haga gárgaras con agua fría o chupe paletas heladas si tiene una quemadura en la boca.
Si bien entre el 10 y el 81 por ciento de los gatos con estomatitis pueden ser positivos para el virus de la inmunodeficiencia felina (VIF), la prevalencia de la infección por el virus de la leucemia felina (FeLV) ha sido consistentemente baja , que van del 0 al 17 por ciento.
La frustración con esta enfermedad es que nunca podemos decir que existe una cura; más bien estamos manejando la condición. Sin embargo, con las extracciones de boca completa, dos tercios de los gatos experimentan una "cura clínica", lo que significa que no es necesario ningún cuidado adicional (más allá del cuidado dental de rutina para los dientes restantes).
Si su gato sufre de estomatitis, cambie a una comida enlatada blanda o humedezca la comida seca de su gato con agua, para que forme un puré. Algunos gatos pueden incluso tener dificultades para comer alimentos enlatados; en este caso, es posible que tenga que hacer puré de comida enlatada hasta que sus encías se curen.
Un estudio encontró que los gatos FIV-positivos viven durante un promedio de 5 años después de su diagnóstico, pero su pronóstico puede variar mucho. Si los síntomas del VIF comienzan a aparecer, tratan cualquier enfermedad secundaria que resulte del virus.
Dejar un comentario