2021-11-16
¿Qué pasa si mi gato me estornuda? Los gatos también pueden contraer un virus del herpes que puede causar problemas de las vías respiratorias superiores, como estornudos. Este virus se puede transmitir a las personas por contacto con la secreción y puede causar cierta irritación. Si sigue una limpieza adecuada después de manipular a sus gatos que estornudan, su riesgo de exposición es mínimo.
Si su gato estornuda mucho, su veterinario inicialmente puede sospechar una causa basándose en una revisión de los síntomas de su gato. . Si tienes un gato que estornuda, es muy probable que el gato tenga una infección de las vías respiratorias superiores. Estas infecciones pueden hacer que su gato sea más propenso a desarrollar otros problemas respiratorios que pueden agravar los estornudos. El virus de la inmunodeficiencia felina, que se desarrolla lentamente, pero afecta gravemente el sistema inmunológico de un gato, dejando al gato vulnerable a otras infecciones.
¿Es malo si mi gato estornuda? Un estornudo ocasional en un gato es normal y no es motivo real de alarma. Al igual que en los humanos, los estornudos en los gatos son una liberación explosiva de aire a través de la nariz y la boca, a menudo la respuesta del cuerpo a los irritantes en las fosas nasales. A veces, la excitación o el movimiento pueden provocar estornudos en los gatos.
¿Cuándo debería preocuparme por los estornudos de mi gato? Si su gato estornuda en ocasiones y tiene síntomas leves, controle a su gatito Pocos diás. Busque irritantes en su hogar para ver si eso puede ser un desencadenante. Llame al veterinario si su gato estornuda continuamente o tiene otros signos de enfermedad o pérdida de apetito. Si no está seguro, llame a su veterinario para que le recomiende.
¿Debo preocuparme si mi gato estornuda? Un estornudo ocasional en un gato es normal y no es motivo real de alarma. Al igual que en los humanos, los estornudos en los gatos son una liberación explosiva de aire a través de la nariz y la boca, a menudo la respuesta del cuerpo airritantes en las fosas nasales. A veces, la excitación o el movimiento pueden provocar estornudos en los gatos.
Una infección bacteriana, enfermedad por arañazo de gato, también conocida como arañazo de gato Fiebre: se puede transmitir a los humanos a través de la mordedura o el rasguño de un felino infectado. La mayoría de las personas con CSD desarrollan una infección leve, aunque algunas presentan inflamación de los ganglios linfáticos, fiebre y fatiga. La enfermedad puede ser particularmente grave para personas con inmunidad reducida.
- Estornudos o congestión o secreción nasal.
- Dolor facial ( por congestión nasal)
- Tos, opresión en el pecho, dificultad para respirar y sibilancias.
- Ojos llorosos, enrojecidos o con picazón.
- Erupción cutánea o urticaria.
Las personas con alergias a los gatos son realmente alérgicas a las proteínas de la saliva, la orina y la caspa del gato (escamas secas de piel). ¿Cómo estas pequeñas proteínas causan una reacción alérgica tan grande en el cuerpo? Las personas con alergias tienen un sistema inmunológico hipersensible.
- No más gatos durmiendo en la cama.
- Manténgalos fuera del dormitorio por completo.
- Lave toda la ropa de cama en agua caliente a 140 grados al menos dos veces al mes.
- Use filtros de aire HEPA en las habitaciones donde frecuentan sus gatos.
- Aspire el alérgeno del gato con una aspiradora HEPA de alto grado dos veces semanalmente.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
- Designa tu habitación como una zona libre de gatos, (difícil, lo sé
- Cepille a su gato al aire libre para evitar que cargue alérgenosel pelo no se disperse por su casa y use guantes.
- Lávese las manos cuando haya tocado a su gato y no se frote los ojos.
- Elimine las trampas de alérgenos como muebles tapizados y alfombras.
Los gatos pueden transmitir Toxoplasma a las personas a través de sus heces, pero los humanos se infectan más comúnmente al comer carne cruda o poco cocida, o al consumir inadvertidamente tierra contaminada en vegetales sin lavar o poco cocidos. Los síntomas de la toxoplasmosis incluyen dolores musculares similares a la gripe y fiebre y dolor de cabeza.
Las tres enfermedades protozoarias más comunes en gatos y humanos son la criptosporidiosis, giardiasis y toxoplasmosis. La criptosporidiosis puede causar diarrea, vómitos, fiebre, calambres abdominales y deshidratación tanto en gatos como en personas.
Es posible que todos repentinamente se vuelve alérgico a los gatos. En cualquier momento de la vida se pueden desarrollar varios tipos de alergias, incluidas las alergias a los gatos.
Tratamiento. Si los síntomas son más que leves o si tu gatito estornuda sangre, llévalo al veterinario lo antes posible. Es posible que le recete un tratamiento antiviral, descongestionantes nasales o antibióticos, según la causa del estornudo. Un humidificador cerca del lugar donde duerme el gato también puede ayudar con problemas respiratorios menores.
Cómo tratar las alergias a los gatos. Es mejor evitar el alérgeno, pero cuando eso no sea posible, los siguientes tratamientos pueden ayudar: antihistamínicos, como difenhidramina (Benadryl), loratadina (Claritin) o cetirizina (Zyrtec), aerosoles nasales de corticosteroides como fluticasona (Flonase) o mometasona.(Nasonex)
Vivir con alergias a los gatos es posible para muchas personas siempre que se tomen las precauciones adecuadas. Tenga en cuenta las alergias al elegir un gato, reduzca los alérgenos en su casa, y prepare y limpie los desechos de su mascota, y usted y su gato pasarán juntos muchos años sin estornudos.
En un hogar que anteriormente tenía gatos, pueden pasar de 20 a 30 semanas antes de que la concentración de alérgenos de gato se reduzca a los niveles que se encuentran en hogares libres de animales.
Perros y gatos: Tu mascota no provoca una reacción alérgica, es lo que está atrapado en su pelo o pelaje. La saliva, el sudor, la orina y la caspa (células muertas de la piel) pueden desencadenar alergias. El pelaje de las mascotas también atrapa el moho, el polen y otros alérgenos del exterior que te hacen estornudar y te hacen llorar.
Puedes ser alérgico a un gato y no otro. Es posible que un gato desencadene síntomas graves mientras que otro puede causar una reacción que apenas se nota. La mayoría de las alergias a los gatos son causadas por la caspa de las mascotas, y algunos gatos producen más que otros.
- tos y sibilancias.
- urticaria o sarpullido en el pecho y la cara.
- ojos rojos que pican.
- enrojecimiento de la piel donde un gato le ha arañado, mordido o lamido.
- moqueo, picor, congestión nasal.
- estornudos.
- No más gatos durmiendo en la cama.
- Manténgalos fuera del dormitorio por completo.
- Lave toda la ropa de cama en agua caliente a 140 grados al menos dos veces al mes.
- Use filtros de aire HEPA en las habitaciones donde sus gatosfrecuentes.
- Aspire los alérgenos de los gatos con una aspiradora HEPA de alto grado dos veces por semana.
Dejar un comentario