2021-11-16
¿Qué pasa si mi gato estornuda mucho? Si su gato estornuda mucho, su veterinario inicialmente puede sospechar una causa basándose en una revisión de los síntomas de su gato. Una de las principales causas de los estornudos es la infección. En algunos casos, el veterinario puede tomar un hisopo de la boca, garganta, ojos o nariz y enviarlo a un laboratorio para confirmar una infección.
Si su gato estornuda mucho, su veterinario inicialmente puede sospechar una causa basándose en una revisión de los síntomas de su gato. Si tienes un gato que estornuda, es muy probable que el gato tenga una infección de las vías respiratorias superiores. Estas infecciones pueden hacer que su gato sea más propenso a desarrollar otros problemas respiratorios que pueden agravar los estornudos. El virus de la inmunodeficiencia felina, que se desarrolla lentamente, pero impacta gravemente el sistema inmunológico de un gato, dejando al gato vulnerable a otras infecciones.
¿Cuándo debería preocuparme de que mi gato estornude? Si su gato estornuda En ocasiones y tiene síntomas leves, controle a su gatito durante unos días. Busque irritantes en su hogar para ver si eso puede ser un desencadenante. Llame al veterinario si su gato estornuda continuamente o tiene otros signos de enfermedad o pérdida de apetito. Si no está seguro, llame a su veterinario para que le recomiende.
¿Qué significa cuando un gato estornuda mucho? Infecciones respiratorias superiores. Los estornudos son un síntoma común de las infecciones de las vías respiratorias superiores (URI) en los gatos. A menudo denominadas "resfriado común" o "gripe felina", las infecciones de las vías respiratorias superiores pueden ser virales, bacterianas e incluso micóticas, aunque eso es menos común.
¿Qué remedio casero puedo darle a mi gato? para estornudar? Sosteniendo a su gato cerca de usted, inclínese cerca del vapor y arroje una toalla grande sobre ambas cabezas. Deje que el vapor haga su trabajo por su gato. Cinco minutos es bueno si su gato coopera. Haciendo esto variosveces al día, como puede, aflojará algo de la mucosidad en su cabeza para que pueda estornudar.
Un estornudo ocasional en un gato es normal y no es motivo real de alarma. Al igual que en los humanos, los estornudos en los gatos son una liberación explosiva de aire a través de la nariz y la boca, a menudo la respuesta del cuerpo a los irritantes en las fosas nasales. A veces, la excitación o el movimiento pueden provocar estornudos en los gatos.
Al igual que los humanos y otros animales, los estornudos son algo normal si ocurren ocasionalmente. Incluso es normal que un gato tenga un ataque de estornudo ocasional. Pero no es normal que un gato estornude varias veces al día durante varios días seguidos.
Dosis de Benadryl para gatos Normalmente, los gatos toman 1 mg de Benadryl por cada libra de peso corporal dos o tres veces al día. Esto significa que un gato de 12,5 libras tomará la mitad de una tableta de 25 mg de Benadryl hasta tres veces al día, según la recomendación de su veterinario.
El líquido tiene mal sabor para los gatos y la administración por vía oral puede resultar difícil. Por lo general, la inyección se administra en el hospital, ya sea en la vena, el músculo o debajo de la piel. Este medicamento surtirá efecto rápidamente, en aproximadamente 1 a 2 horas, y debería seguir una mejoría de los signos clínicos.
¿Conoce la respuesta a ¿esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
“Es seguro”, dice John Faught, director médico y DVM del Centro de Salud Animal de Firehouse. en Austin,Texas. "Benadryl es solo un antihistamínico y es relativamente seguro tanto para perros como para gatos".
Si su gato estornuda ocasionalmente y tiene leves síntomas, controle a su gatito durante unos días. Busque irritantes en su hogar para ver si eso puede ser un desencadenante. Llame al veterinario si su gato estornuda continuamente o tiene otros signos de enfermedad o pérdida de apetito. Si no está seguro, llame a su veterinario para que le recomiende.
El estornudo es un síntoma común de las infecciones de las vías respiratorias superiores (URI) en los gatos . A menudo denominadas "resfriado común" o "gripe felina", las infecciones de las vías respiratorias superiores pueden ser virales, bacterianas e incluso fúngicas, aunque eso es menos común.
Como los humanos y otros animales, estornudar es algo normal si ocurre ocasionalmente. Incluso es normal que un gato tenga un ataque de estornudo ocasional. Pero no es normal que un gato estornude varias veces al día durante varios días seguidos.
2) Cambiar a un gato con poco polvo basura: los gránulos más grandes no se agrupan también, pero desprenden menos polvo. 3) Agregue humedad al aire, con un vaporizador, vapor de una ducha caliente o hervidor de agua hirviendo. 4) Aplique gotas nasales salinas para ayudar a diluir la mucosidad en los conductos nasales y aliviar la irritación que puede causar estornudos.
Benadryl (difenhidramina) En mascotas, Benadryl se usa con mayor frecuencia para disminuir o aliviar la picazón debido a alergias. Se utiliza en perros y gatos que presentan síntomas de las vías respiratorias superiores como estornudos.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestrocomunidad enviando una respuesta.
Las infecciones bacterianas primarias de las vías respiratorias superiores causadas por Bordetella o Chlamydophila serán tratadas con antibióticos específicos que son efectivos contra estas enfermedades . "La mayoría de los gatos con una infección respiratoria superior sin complicaciones pueden tratarse sintomáticamente en casa".
Los gatos también pueden contraer un virus del herpes que puede causar problemas de las vías respiratorias superiores, incluidos los estornudos. Este virus se puede transmitir a las personas por contacto con la secreción y puede causar cierta irritación. Si sigue una limpieza adecuada después de manipular a sus gatos que estornudan, su riesgo de exposición es mínimo.
“La mayoría de los gatos con un tracto respiratorio superior sin complicaciones la infección se puede tratar sintomáticamente en casa ". Los gatos con congestión nasal o de las vías respiratorias pueden beneficiarse de una mayor humidificación ambiental, como ser llevados a un baño con vapor durante 10-15 minutos varias veces al día.
Las opciones de tratamiento que se pueden considerar incluyen: Uso intermitente de antibióticos: la enfermedad a menudo se asocia con una infección bacteriana secundaria y los antibióticos generalmente mejoran los signos clínicos. Sin embargo, los signos a menudo no se resuelven por completo con antibióticos y / o vuelven a aparecer después de un período de tiempo.
Dejar un comentario