2021-11-16
¿Qué puedo darle a mi gato por una infección bucal? Los enjuagues bucales o los geles pueden resultar beneficiosos. El objetivo del tratamiento es controlar el dolor y disminuir la inflamación. Muchos gatos requerirán antibióticos de amplio espectro, enjuagues o geles de clorhexidina y medicamentos antiinflamatorios.
La siguiente es una lista parcial de artículos que pueden estar en su hogar y que muchas personas no se dan cuenta. tóxico para los gatos. Los lirios verdaderos, como los lirios de Pascua, los lirios tigre, los lirios híbridos asiáticos y los azucenas son mortales para los gatos. Otros, como los lirios de cala y los lirios de la paz, no son verdaderos lirios, y la ingestión solo produce un leve malestar gastrointestinal. Kaopectate, Pepto-Bismol y Aspirina: todos estos productos contienen salicilato que puede ser tóxico para los gatos.
¿Puedo darle Orajel a mi gato? Tóxico para gatito Hay muchas otras cosas que también son tóxico. Acetaminofén: este popular analgésico humano puede causar daños potencialmente mortales en el hígado y la sangre de un gato. Benzocaína: este es un anestésico tópico que se encuentra en muchas cremas, aerosoles y geles de primeros auxilios, como Orajel.
¿Cómo puedo tratar la infección bucal de mi gato? Los enjuagues bucales o los geles pueden resultar beneficiosos. El objetivo del tratamiento es controlar el dolor y disminuir la inflamación. Muchos gatos requerirán antibióticos de amplio espectro, enjuagues o geles de clorhexidina y medicamentos antiinflamatorios.
¿Cuál es el mejor antibiótico para la infección del tracto respiratorio superior felino? Se recomienda la doxiciclina debido a su amplio espectro. de actividad contra patógenos nasales felinos comunes y porque es bien tolerado por los gatos.
- Enjuague el heridas frescas y pinchazos con grandes cantidades de estesolución: 1 pinta de agua, ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de tintura de equinácea / sello de oro.
- El peróxido de hidrógeno también se puede usar para limpiar heridas, pero puede dañar los tejidos delicados.
- Las heridas de los gatos son conocidas por formar abscesos .
Aunque el mal aliento de un gato parece relativamente inofensivo, generalmente es un síntoma de una enfermedad dental felina más grave que ocurre en la boca de su gato. Las enfermedades dentales más comunes que afectan a los gatos incluyen enfermedad periodontal, reabsorción de dientes y estomatitis.
¿Cómo debo tratar una herida abierta en casa? Siguiendo las instrucciones específicas de su veterinario, limpie la herida dos o tres veces al día con una solución antiséptica suave o agua tibia para eliminar cualquier secreción costrosa y mantener limpios los bordes de la herida. No limpie la herida con agua oxigenada, hamamelis o alcohol.
- Babeo.
- Disminución del apetito.
- Vómitos.
- Encías hinchadas y sangrantes.
- Mal aliento.
Los gatos son tan susceptibles a las lesiones menores cotidianas como cualquier otro animal. . Muchos cortes (laceraciones), moretones (contusiones) y raspaduras (abrasiones) no ponen en peligro la vida y sanarán con poco tratamiento. Otras heridas pueden ser lo suficientemente graves como para requerir suturas y atención de emergencia más intensa.
Uso de AINE en gatos Los gatos son extremadamente sensibles a los efectos secundarios de los AINE . Los veterinarios ocasionalmente recetarán las formas de AINE que están formuladas para personas, como aspirina e ibuprofeno, para afecciones específicas, pero nunca debe dárselas a su gato para aliviar el dolor sin veterinaria.
Sin embargo, con el cuidado de la salud bucal adecuado, como una dieta dental y exámenes / limpiezas anuales, esta forma de enfermedad dental es tratable y los gatos pueden vivir muchos años con sus blancos nacarados. Por el contrario, la estomatitis se caracteriza por una inflamación y un dolor extremos y, por lo tanto, requiere un tratamiento más extremo.
Antibióticos (como ampicilina, amoxicilina-clavulanato, cefazolina). , o cefovecina) para tratar la infección bacteriana. Si su veterinario le receta tabletas de antibióticos para que se las dé a su gato, es muy importante que le dé todas las tabletas según las indicaciones. También se pueden recetar analgésicos.
Debido a que la afección es muy dolorosa, el tratamiento inicial generalmente incluye administrar medicamentos para controlar el dolor y la inflamación. Los antibióticos también se administran comúnmente. Algunos gatos pueden estar dispuestos a comer alimentos blandos, por lo que se les puede recomendar a los dueños que hagan puré de alimentos enlatados hasta que la boca del gato sane.
La penicilina generalmente se considera segura para uso en perros, gatos, caballos, ganado y muchas mascotas exóticas. Puede causar una interrupción de la población bacteriana normal dentro del intestino de algunas especies, especialmente los roedores.
Aplique un paño limpio empapado en agua tibia o una compresa tibia en el sitio. Trate de mantenerlo en la herida durante uno o dos minutos a la vez. No se recomienda aplicar peróxido de hidrógeno directamente sobre heridas abiertas y puede causar más daño tisular. Nunca use alcohol en un absceso.
Los signos de la enfermedad incluyen enrojecimiento,llagas, sangrado y áreas planas de color blanco cremoso (placas) en la lengua o membranas mucosas; mal aliento; babeo excesivo; y pérdida de apetito. Por lo general, se cree que está asociado con otras enfermedades bucales, antibióticos a largo plazo o un sistema inmunológico debilitado.
Amoxicilina: los veterinarios recetan amoxicilina para tratar Infecciones bacterianas en gatos. Es muy eficaz contra todo, desde infecciones de la piel hasta infecciones gastrointestinales.
Oral los enjuagues o geles pueden resultar beneficiosos. El objetivo del tratamiento es controlar el dolor y disminuir la inflamación. Muchos gatos requerirán antibióticos de amplio espectro, enjuagues o geles de clorhexidina y medicamentos antiinflamatorios.
Si su gato sufre de estomatitis, entonces cambie a una comida enlatada blanda o humedezca la comida seca de su gato con agua, para que forme un puré. Algunos gatos pueden incluso tener dificultades para comer alimentos enlatados; en este caso, es posible que tengas que hacer puré de comida enlatada hasta que sanen las encías.
- Opioides. Estos incluyen codeína, fentanilo, hidromorfona, morfina y tramadol y se utilizan para el malestar intenso.
- Corticosteroides.
- Gabapentina.
- Amitriptilina. Un antidepresivo en humanos, puede ayudar con el dolor nervioso en gatos. .
- Buprenorfina HCl.
Dejar un comentario