2021-10-08
¿Qué hacer si tu periquito te tiene miedo?
¿Por qué mi periquito me tiene miedo? ¿Por qué mi periquito me tiene miedo? Es posible que los periquitos no se vinculen con usted al principio porque le temen a lo desconocido. Trate de imaginar una mano enorme entrando por su puerta para levantarlo. Esto puede ser aterrador y debe tomarse con calma para que su periquito pueda llegar a saber que tiene buenas intenciones.
¿Cómo se puede domesticar a un periquito asustado? Coloque su mano en su jaula con una golosina, como el mijo. Mueva lentamente su mano más cerca de su periquito y vea si camina hacia usted para agarrar la golosina. No se sorprenda ni se desanime si el periquito se asusta, se congela o vuela a otra parte de la jaula. Practique haciendo esto durante al menos 3-5 sesiones.
¿Cuánto tiempo se tarda en domesticar a un periquito? alrededor de dos semanas
Si el pájaro está demasiado asustado para tomarlo de tu mano, puedes colocarlo en una superficie cercana o déjelo caer en un plato. Una vez que tu pájaro haya averiguado lo que estás pidiendo, podrás usar la orientación para hacer que se mueva de un lugar a otro, se suba a una percha o incluso se suba o salga de una jaula.
Cuando se sienta cómodo con tu mano cerca de él, puedes ofrecerle un poco de mijo o algunas semillas. En unos días más, puede comenzar sus sesiones de domesticación y vinculación. Trabaje siempre al ritmo de su periquito. Muévete despacio y háblale de manera tranquilizadora y tranquila cada vez que interactúes con él.
Mucha gente empeora el miedo en un pájaro fóbico al ser demasiado directo o exigente. Dado que los loros son animales de presa, esEs fácil para ellos tener miedo de las personas con una energía agresiva o directa, especialmente si el pájaro ya está amenazado por alguna razón.
Debes notar que tu periquito se calma y se siente más cómodo a medida que pasa el tiempo y se da cuenta de que tu mano no lo lastimará. Después de aproximadamente 4-7 días de estas sesiones, debería poder pasar al siguiente paso. Asegúrese de que su periquito ahora se sienta cómodo con su mano cerca de la jaula.
Ofrézcale algunos bocados de mijo en aerosol para domesticar rápidamente a un periquito. necesita un mijo en aerosol. Después de haber hecho que el pájaro se sienta un poco cómodo, es hora de abrir la puerta y colocar la mano dentro de su jaula. Abra la jaula con cuidado para no despertar a su periquito. No lo toques directamente.
Abre la puerta de la jaula una vez que tu periquito se sienta cómodo contigo parado cerca. Introduzca un poco la mano, pero obviamente no intente agarrarlo o acariciarlo. Retire su mano si parece particularmente nervioso o agitado. Repite hasta que empiece a acercarse.
- Mantén la voz baja y atractiva. El hablar suave es importante cuando conoces a tu nueva mascota.
- Tómatelo con calma.
- Ofréceles su regalo favorito.
- Ofréceles comodidad.
- Socializa con tu pájaro.
- Juega con tu pájaro.
- Ten paciencia.
alrededor de dos semanas
- Haz que tu periquito se sienta cómodo en su (nuevo) entorno.
- Acostumbra a tu periquito a tu presencia.
- Enseñatu periquito que tu mano no es una amenaza.
- Deja que tu periquito coma de tu mano.
- Enséñale a tu periquito a pisar un palo.
- Enséñale a tu periquito a posarse en tu dedo.
¿Cuánto tiempo se tarda en domesticar a un periquito? Domando a un periquito toma entre tres días y cuatro semanas. Cada periquito es diferente y la rapidez con la que se puede domesticar depende de muchos factores, como su temperamento inherente, su experiencia previa con humanos, etc.
¡Un periquito domesticado es aún mejor! ¿Cuánto tiempo se tarda en domesticar a un periquito? Domando a un periquito toma entre tres días y cuatro semanas. Cada periquito es diferente y la rapidez con la que se puede domesticar depende de muchos factores, como su temperamento inherente, su experiencia previa con humanos, etc.
Tu periquito probablemente tiene miedo de la mano. Con un pájaro más pequeño, siempre déjelos ver juguetes nuevos antes de ponerlos en su jaula. Asegúrese de que no pueda ver esa escalera durante estos días, y simplemente siéntese junto a su jaula y hable con él. Intenta alimentarlo con mijo, dale golosinas y hazle saber que las manos no dan miedo.
Apoyarlos, darles sus cosas favoritas y darles todos. el tiempo que necesitan. Además, obtenga una cerradura para su puerta. Y consigue un par de candados de repuesto y mételos en un calcetín para la próxima vez que venga. No se preocupe, estarán bien, solo necesitan algo de tiempo para recuperarse del trauma.
Dejar un comentario