2021-10-10
¿Qué hacer cuando el periquito está enfermo?
¿Qué tipo de enfermedades contraen los periquitos? ¿Qué es la psitacosis? La psitacosis es una enfermedad infecciosa que generalmente se transmite a los humanos a partir de aves infectadas de la familia de los loros. Las aves de la familia de los loros, o psitácidas, incluyen loros, guacamayos, periquitos (periquitos o periquitos) y cacatúas. Los pavos domésticos y las palomas también han infectado a personas.
¿Cómo se le da vida a un periquito? Da cinco bocanadas de aire, seguidas de 10 compresiones; comprobar si el pájaro tiene latidos del corazón y respiración. Luego, dé dos respiraciones, 10 compresiones, dos respiraciones y 10 compresiones más. Continúe de esta manera durante un minuto. Si es posible, pídale a alguien que le haga esto.
¿Por qué parece que mi pájaro está a punto de vomitar? Los pájaros comúnmente hacen algo que parece que están vomitando. Sin embargo, simplemente están tratando de regurgitar el contenido de la boca, el esófago y el intestino. Como un gato, un pájaro que regurgita asiente con la cabeza y saca el cuello hasta sacar cualquier contenido no deseado.
Asfixia significa que un pájaro no puede respirar porque algo está obstruyendo parcial o completamente la tráquea. Un pájaro que se está ahogando mostrará dificultad para tragar, puede estar jadeando para respirar o puede estar abriendo el pico con un movimiento exagerado e intentando regurgitar o vomitar.
Respirar polvo o gotas de agua que contienen excrementos de pájaros contaminados puede provocar varias enfermedades, incluida una enfermedad similar a la gripe llamada psitacosis. La salmonela, una infección bacteriana que puede causar diarrea, también puede estar presente en algunos excrementos de aves.
La psitacosis es una enfermedad causada por una bacteria (Chylamydia psittaci) que se propaga a través de los excrementos y las secreciones respiratorias de las aves infectadas. Las personas contraen psitacosis más comúnmente después de la exposición a aves de compañía, como loros y cacatúas, y aves de corral, como pavos o patos.
La psitacosis es una enfermedad infecciosa generalmente contagiarse a los seres humanos a partir de aves infectadas de la familia de los loros. Las aves de la familia de los loros, o psitácidas, incluyen loros, guacamayos, periquitos (periquitos o periquitos) y cacatúas. Los pavos y palomas domésticos también han infectado a personas.
Las palomas y los pavos son otras fuentes de la enfermedad. En la mayoría de los casos, esta enfermedad se transmite a los humanos cuando respiran partículas de polvo en el aire de las heces secas de aves. Las aves no tienen que estar enfermas para transmitir la enfermedad. La transmisión de persona a persona es muy poco común.
- aumento de los estornudos.
- aumento de los 'bostezos' o estiramiento para abrir el pico.
- tos.
- vómitos.
- reducción del apetito.
- aumento del sueño y reducción de la interacción con el propietario.
- reducción de la vocalización, cambio en la voz.
- aumento de la frecuencia respiratoria o esfuerzo , a menudo se observa como una ligera 'sacudida de la cola' cuando el pájaro se posa.
- Plumas hinchadas. Las aves que están enfermas y moribundas tienden a tener una apariencia hinchada en sus plumas.
- Mala condición de las plumas.
- Descargas.
- Temblores y temblores.
- Dificultad para respirar.
- Falta de apetito.
- Cambios en la bebida.
- Vómitos.
Alimentos para ofrecer: semillas, mijo, gránulos, algo de fruta fresca o alimentos humanos fácilmente digeribles como puré de plátanos maduros, puré de manzana, verduras coladas o blandas como guisantes o verduras, cereal de arroz para bebés o comida para bebés, avena o gránulos molidos mezclados con jugo de frutas.
Se realiza de manera similar a la RCP para humanos: evalúe la respiración, las vías respiratorias y el pulso. Para administrar resucitación cardiopulmonar a un pájaro, déle bocanadas de aire en el pico y luego agregue compresiones en el pecho. Da cinco bocanadas de aire, seguidas de 10 compresiones y luego revisa si el pájaro late y respira.
La psitacosis es una enfermedad infecciosa poco común que se presenta con mayor frecuencia. transmitida a los humanos a través de la exposición a aves infectadas, especialmente loros, cacatúas, periquitos y aves de compañía similares. La psitacosis puede afectar los pulmones y causar una enfermedad inflamatoria de los pulmones (neumonía).
La psitacosis es una enfermedad infecciosa poco común que se transmite con mayor frecuencia a los humanos a través de exposición a aves infectadas, especialmente loros, cacatúas, periquitos y aves de compañía similares. La psitacosis puede afectar los pulmones y causar una enfermedad inflamatoria de los pulmones (neumonía).
El vómito de un ave enferma se mojará y, por lo general, producirá una ensuciarse la barbilla y el pecho. Las causas de los vómitos son variadas, por lo que es necesario un diagnóstico profesional. Fosas nasales pegadas o secreción nasal. Un periquito sano nunca tendrá materia seca o líquida adherida a su cerebro.
Los siguientes son indicios de que un animal puede estar enfermo o herido. : El animal estranquilo, opaco, los ojos pueden estar cerrados y tiene plumas esponjosas (el pájaro parece "inflado"). Puede tener una herida obvia, problemas respiratorios, un ala caída o mostrar cojera o incapacidad para pararse.
La histoplasmosis es una infección causada por inhalar esporas de un hongo que a menudo se encuentra en los excrementos de pájaros y murciélagos. La infección se propaga más comúnmente cuando estas esporas se inhalan después de llevarlas al aire, como durante proyectos de demolición o limpieza.
- Administre todos los medicamentos como
- Mantenga caliente a su pájaro mascota.
- No cambie el ciclo de sueño de su pájaro.
- Asegúrese de que su pájaro coma y beba.
- Evite el estrés.
- Separe las aves enfermas. .
- Notifique a su médico personal si se enferma.
- Notifique a su veterinario si la condición de su ave empeora.
Comience la RCP. Si no hay respiración, las vías respiratorias están despejadas y no hay latidos del corazón, o si el corazón del pájaro deja de latir mientras realiza la respiración de rescate, comience la RCP. Continúe dando bocanadas de aire en el pico, pero ahora agregue compresiones en el pecho.
Dejar un comentario