2021-10-08
¿Qué hacer cuando tienes un periquito por primera vez?
¿Qué debo hacer con mi nuevo periquito? - Tómatelo con calma. Un nuevo periquito en el hogar definitivamente necesita mucho R-E-S-P-E-C-T.
- Habla y silba. Una de las mejores formas de interactuar con un periquito nuevo es hablar y silbar.
- Comience con la alimentación manual. Los periquitos disfrutan de un toque suave, pero primero deben acostumbrarse a las manos de las personas.
- Usa el refuerzo positivo.
¿Cómo socializas a un periquito?
¿Cómo conseguir que un periquito confíe en ti? https://www.youtube.com/watch?v=q34H2VhwPjU
Ofrézcale algunos trozos de mijo en aerosol Para domesticar rápidamente a un periquito, necesita un mijo en aerosol. Después de haber hecho que el pájaro se sienta un poco cómodo, es hora de abrir la puerta y colocar la mano dentro de su jaula. Abra la jaula con cuidado para no despertar a su periquito. No lo toques directamente.
Cuando lleves tu pájaro a casa por primera vez, no esperes mucho. Por lo general, se sienta en el fondo de la jaula durante uno o dos días, sin hacer ningún sonido. A medida que se acostumbre a su nuevo entorno, se subirá a su percha y piará un poco. Después de unos días, mantén la mano en la jaula un rato cuando cambies la comida y el agua.
Deberías notar que tu periquito se calma y cada vez se siente más cómodo a medida que pasa el tiempo y se da cuenta de que tu mano no le hará daño. Después de aproximadamente 4-7 días de estas sesiones, debería poder pasar al siguiente paso. Asegúrate de que tu periquito ahora se sienta cómodo con tu mano cerca de la jaula.
- Mantén tu vozBajo y acogedor. El habla suave es importante cuando conoces a tu nueva mascota.
- Tómatelo con calma. Los movimientos repentinos también pueden asustar a tu pájaro.
- Ofrécele su golosina favorita. La comida suele hacer el truco.
- Ofrézcales consuelo.
- Socialice con su pájaro.
- Juegue con su pájaro.
- Sea paciente.
Cuando llegues a casa, mete a tu pájaro en la jaula y déjalo en paz. Necesita tiempo para adaptarse a su entorno. No importa lo lindo que sea, lo mucho que quieras lucirlo o lo mucho que los niños quieran que se pose en sus dedos, deja que tu pájaro sea así. Déle tres días de paz para que se adapte.
- Compre su periquito cuando sea muy joven.
- Compre un pájaro.
- Fomente la unión de inmediato ofreciendo una mano y luego un hombro para sentarse.
- Repita frases de manera constante.
- No use una grabación a menos que su propósito sea solo escucharlos hablar y no enseñarles cómo hacerlo.
alrededor de dos semanas
¡Un periquito domesticado es aún mejor! ¿Cuánto tiempo se tarda en domesticar a un periquito? Domando a un periquito toma entre tres días y cuatro semanas. Cada periquito es diferente y la rapidez con la que se puede domesticar depende de muchos factores, como su temperamento inherente, su experiencia previa con humanos, etc.
Cuando llegues a casa, mete a tu pájaro en la jaula y déjalo en paz. Necesita tiempo para adaptarse a su entorno. No importa lo lindo que sea, lo mucho que quieras presumir de él o lo mucho que quieran los niños.para tenerlo posado en sus dedos, deja que tu pájaro sea. Déle tres días de paz para que se adapte.
Los dueños de aves tienen una oportunidad que los observadores de aves rara vez ven: pueden vincularse ampliamente con sus mascotas. A través de esos vínculos, se familiarizan con los estados de ánimo y las emociones únicos de sus aves, desde el estrés y la soledad hasta la alegría y la emoción.
Cuando primero traes tu pájaro a casa, no esperes mucho. Por lo general, se sienta en el fondo de la jaula durante uno o dos días, sin hacer ningún sonido. A medida que se acostumbre a su nuevo entorno, se subirá a su percha y piará un poco. Después de unos días, mantén tu mano en la jaula un rato cuando cambies la comida y el agua.
A los periquitos les lleva tiempo adaptarse a un nuevo entorno. Brindarle un lugar seguro para vivir y acercarse a él con cuidado ayudará a acelerar el proceso, pero recuerde darle a su periquito algo de espacio para respirar. Interactúa con él brevemente unas cuantas veces al día, pero evita sobreestimularlo durante las primeras semanas.
Una nueva investigación sugiere que algunas aves pueden saber quiénes son sus amigos humanos. son, ya que son capaces de reconocer los rostros de las personas y diferenciar las voces humanas. Ser capaz de identificar a un amigo o enemigo potencial podría ser clave para la capacidad de supervivencia del ave. Algunos humanos alimentan a las palomas, otros las persiguen.
- Déjalos dar el primer paso. Como sucede con muchos otros animales, los loros que no están acostumbrados a su entorno, una nueva rutina, ruidos extraños o un nuevo dueño pueden estar asustados y nerviosos.
-Comparte una comida.
- Habla y cántale suavemente.
- Si les gusta la música, prueba a bailar.
- Dales golosinas.
- Abrázalas y acarícialas.
- Mantén la voz baja y atractiva. El habla suave es importante cuando conoces a tu nueva mascota.
- Tómatelo con calma. Los movimientos repentinos también pueden asustar a tu pájaro.
- Ofrécele su golosina favorita. La comida suele hacer el truco.
- Ofrézcales consuelo.
- Socialice con su pájaro.
- Juegue con su pájaro.
- Sea paciente.
Dejar un comentario