2021-11-17
¿Qué es la reabsorción dental en los gatos? La reabsorción dental es un proceso mediante el cual la dentina (un tejido duro que se encuentra debajo del esmalte del diente) en un diente (o dientes) se erosiona y finalmente se destruye de manera irreparable. Con el tiempo, todas las áreas de un diente afectado pueden verse afectadas.
El tratamiento endodóntico interfiere en la reabsorción dental inducida por procesos inflamatorios causados por bacterias en el conducto radicular y / o túbulos dentinarios. Utilizar hidróxido de calcio para el tratamiento endodóntico de dientes con reabsorción radicular externa inducida por periodontitis periapical crónica o necrosis pulpar, incluidos los subproductos adheridos a la estructura radicular, implica hacer un buen uso de sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, especialmente su efecto alcalinizante. El diagnóstico preciso de causas y etapas de desarrollo, además del control del trauma oclusal y la higiene bucal, así como el uso de boquilla para evitar traumatismos y placas acrílicas para corregir el bruxismo son parte del protocolo recomendado para tratar los casos de reabsorción radicular extrema asociados a movimiento dental inducido. Si los médicos y los pacientes deben tener el cuidado adecuado, se reducen las posibilidades de pérdida de dientes en casos extremos de reabsorción radicular asociada con el movimiento dental inducido.
¿Qué tan común es la reabsorción dental? La reabsorción dental está presente en el 5 al 10% de la población general que nunca ha sido sometida a un tratamiento de ortodoncia. Se ha considerado la principal causa de pérdida de dientes; sin embargo, persiste una confusión considerable con respecto al diagnóstico de los diferentes tipos de reabsorción dental.
¿Se puede detener la reabsorción dental? El tratamiento endodóntico interfiere en la reabsorción dental inducida por procesos inflamatorios causados por bacterias en elconducto radicular y / o túbulos dentinarios. En estos casos, el tratamiento de endodoncia implica eliminar o controlar la causa de la reabsorción.
¿Se puede salvar un diente con reabsorción interna? Para detener una mayor degradación ósea, la terapia de conducto es se realiza y se extrae la pulpa para cortar el "suministro de alimento" de los osteoclastos. Los dientes que sufren de reabsorción interna se pueden salvar de esta manera si se tratan en las primeras etapas.
Clínicamente Las lesiones detectables en la porción cervical del diente pueden aparecer como áreas radiotransparentes cerca de la unión amelocementaria. Cuando se observa la reabsorción de un diente, a menudo se revelan otras reabsorciones en el mismo diente y muchas otras reabsorciones dentales en la boca.
Es causada por localizados y lesión limitada a la superficie de la raíz o los tejidos circundantes. Hay 2-3 semanas de actividad de los osteoclastos antes de que ocurra la curación.
Hay 2-3 semanas de actividad de los osteoclastos antes de que ocurra la curación. Si el cemento solo está involucrado en el proceso de reabsorción, entonces ocurrirá una curación completa, pero si está involucrada la dentina, habrá un remodelado en el área de la dentina perdida.
Una vez expuesta la dentina sensible, la reabsorción dental es dolorosa y se manifiesta como espasmos musculares o temblores de la mandíbula cada vez que se toca la lesión. Si su gato tiene reabsorción dental, puede mostrar un aumento de la salivación, sangrado oral o dificultad para comer.
La mayoría de las veces, la reabsorción interna es causada por una lesión física en un diente. o hinchazón del interior deun diente causado por una caries no tratada. Sin embargo, las causas exactas de la reabsorción dental no se comprenden bien.
La reabsorción interna suele ser asintomática y, a menudo, se reconoce clínicamente mediante radiografías de boca completa de rutina. El dolor puede ocurrir dependiendo del estado pulpar o la perforación de la raíz que resulta en una lesión periodontal [11]. Sin embargo, los signos clínicos pueden variar según la ubicación de la TIR y su amplitud.
La reabsorción dental puede pasar desapercibida durante muchos años; a menudo el paciente no se da cuenta de ello debido a la ausencia de síntomas. Se puede informar dolor si el proceso está asociado con una inflamación pulpar significativa.
El American Veterinary Dental College (AVDC) clasifica la reabsorción dental en gatos según el tipo y la etapa. En la mayoría de los casos, la extracción dental es el tratamiento de elección. En casos de reabsorción de tipo 2, la amputación de la corona o la retención intencional de la raíz pueden ser aceptables siempre que se cumplan ciertos criterios.
La reabsorción interna (RI) es una ocurrencia relativamente rara, y la mayoría de los casos siguen a una lesión en el tejido pulpar, como un traumatismo físico o pulpitis relacionada con la caries. La afección se observa con más frecuencia en hombres que en mujeres.
La reabsorción interna suele ser asintomática y, a menudo, se reconoce clínicamente mediante radiografías de boca completa de rutina. El dolor puede ocurrir dependiendo del estado pulpar o la perforación de la raíz que resulta en una lesión periodontal [11]. Sin embargo, los signos clínicos pueden variar según la ubicación de la TIR y su amplitud.
La reabsorción dental es una condición común, que afecta aproximadamente del 20 al 60 por ciento de todos los gatos y cerca de las tres cuartas partes de los de cinco años o más.
La reabsorción interna afecta el interior de un diente. Es mucho menos común que la reabsorción externa y afecta con mayor frecuencia a los hombres. También es más común en personas que tienen dientes que han recibido una cirugía oral extensa, como un trasplante de dientes.
El tratamiento de conducto sigue siendo el tratamiento de elección de reabsorción interna de la raíz, ya que elimina el tejido de granulación y el suministro de sangre de las células clásticas. La reabsorción interna de la raíz presenta dificultades específicas en la instrumentación y el empaste.
Esta reabsorción suele ser progresiva, y si continúa hasta la superficie externa de la raíz, el tratamiento será imposible. El tratamiento temprano es más exitoso, pero incluso los casos extensos a veces se pueden revertir.
Tales lesiones pueden ocurrir por el uso prolongado de aparatos de ortodoncia como aparatos ortopédicos o dentales. rechinar o blanquear los dientes. La mayoría de las veces, la reabsorción interna es causada por una lesión física en un diente o la hinchazón del interior de un diente causada por una cavidad no tratada.
La reabsorción externa a menudo es causada por lesiones en la boca y los dientes que causan hinchazón y pérdida de hueso y tejido en y alrededor de un diente. Tales lesiones pueden ocurrir por el uso prolongado de aparatos de ortodoncia como aparatos ortopédicos, o por rechinar o blanquear los dientes.
Esta reabsorción suele ser progresiva, y si continúa.todo el camino hasta la superficie exterior de la raíz, el tratamiento será imposible. El tratamiento temprano es más exitoso, pero incluso los casos extensos a veces pueden revertirse.
Dejar un comentario