2021-11-16
¿Qué es la desparasitación de gatos? Los parásitos intestinales comunes en los gatos incluyen lombrices intestinales, tenias y anquilostomas. Algunos, como los gusanos redondos y los anquilostomas, también pueden infectar a los seres humanos. Si tu gato tiene gusanos, debes deshacerte de ellos rápidamente y evitar que vuelvan a aparecer. Los medicamentos antiparasitarios matan los parásitos que ya tiene tu gato.
Debido a que los gatos pueden volver a infectarse al ingerir otra pulga, la eliminación eficaz de las tenias también requiere tratar a tu gato contra las pulgas. “El gato puede tener otras dolencias que deben tratarse, por lo que hay muchas razones para llevar a su gato al veterinario para que sepa qué gusano es y para asegurarse de que no haya problemas secundarios que resulten de esa infección. . " Si sospecha que su gato tiene lombrices, llévelo siempre al veterinario para un examen físico y una prueba fecal, que es un examen de las heces que revela qué tipo de lombrices tiene su gato. Hable con su veterinario antes de usar desparasitantes naturales para su gato.
¿Con qué frecuencia se deben desparasitar a los gatos de interior? Como las mascotas corren el riesgo de reinfección, manténgase al día con una rutina regular de desparasitación al menos una vez cada tres meses ayudará a mantener sano a su gato de interior, incluso si pasa sus días en el interior, durmiendo en su sofá.
¿Cuáles son los signos de que necesita desparasitar? Puede resultar en una infección por gusanos en el deterioro de la productividad adulta; efectuar el progreso cognitivo reduciendo así la alfabetización; e incluso obstaculizar el estado nutricional de uno. Falta de apetito, cansancio, anemia, fiebre, comezón en el trasero, diarrea, dolor abdominal y vómitos son algunos de los síntomas comunes de la infestación de gusanos.
¿Es necesario vacunar a los gatos de interior? Al considerar la salud de su gato, siempre es prudente tener cuidado, ya que los gatos a menudo sienten curiosidad pornaturaleza. Nuestros veterinarios recomiendan vacunas básicas para gatos de interior para protegerlos contra enfermedades a las que podrían estar expuestos si escapan de la seguridad de su hogar.
Las tenias son gusanos largos, planos y segmentados que viven dentro del intestino delgado de los animales infectados. Los gatos de interior pueden infectarse con tenia de diferentes formas, pero la más común es comer pulgas infectadas.
¿Conoce la respuesta a esto? ¿pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
¿Sabes la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
- Vómitos (a veces con gusanos en el vómito)
- Diarrea (con o sin sangre)
- Heces alquitranadas.
- Pérdida de peso.
- Abdomen distendido.
- Lesiones cutáneas.
- Condición corporal en general deficiente y un pelaje opaco.
Incluso si su gato nunca sale de la casa, aún puede contraer gusanos. Es por eso que los tratamientos antiparasitarios regulares son esenciales para mantener a su gato de interior sano y libre de gusanos.
Los medicamentos antiparasitarios son medicamentos muy seguros que rara vez tienen efectos secundarios. Esto se debe a que están diseñados para actuar sobre las células nerviosas de los gusanos, que son extremadamente diferentes de las células nerviosas de los gatos o perros. El desparasitante mata al parásito sin afectar a la mascota en absoluto.
Sin embargo, muchos dueños de gatos se preguntan si la vacunación de gatos es realmente necesaria, especialmente para los gatos que nunca gastan tiempoal aire libre. ¿Un gato necesita vacunas, incluso si es únicamente un gato de interior? ¡La respuesta es sí!
La infestación depende del tipo de gusano, pero la mayoría de las veces, los gatos contraen gusanos al entrar en contacto con pulgas, huevos o partículas infectadas en las heces. Las pulgas son portadoras de huevos de tenia. Si una pulga salta sobre su gato, podría ingerirla accidentalmente al acicalarse o rascarse.
La forma más fácil de saber si El gato tiene tenias es mirar sus heces, alrededor de su ano y en la ropa de cama. Por lo general, las tenias salen del ano de su gato mientras duerme o está relajado. Si ve pequeños gusanos blancos o lo que parecen granos de arroz o semillas de sésamo, es probable que su gato tenga tenias.
- dolor abdominal.
- diarrea, náuseas o vómitos.
- gases / distensión abdominal.
- fatiga.
- pérdida de peso inexplicable.
- dolor o sensibilidad abdominal.
- Trate a los gatitos por lombrices intestinales cada 2 semanas desde las 3 semanas de edad hasta las 8 semanas de edad, luego mensualmente hasta los 6 meses de edad.
- Trate a los gatos adultos (mayores de 6 meses de edad) cada 1-3 meses.
Debido a que las pulgas pueden transportar gusanos, su gato de interior también debe ser desparasitado. Es mejor prevenir que curar, y tanto el tratamiento de pulgas como de lombrices es fácil y seguro, mientras que la eliminación de parásitos una vez que se han arraigado puede ser más complicada. Un régimen regular de tratamiento de pulgas y lombrices mantendrá a su gato, ¡y a usted!
- Segmentos de lombrices visibles o lombrices enteras en las heces de su gato o alrededor de su ano.
- Sangrientoheces / diarrea.
- Vómitos.
- Pérdida de peso inexplicable (especialmente si el nivel de hambre no cambia)
- Vientre hinchado o especialmente redondeado.
- Estreñimiento.
- Tos constante.
- Dificultad para respirar.
Incluso si su gato nunca sale de la casa, aún pueden contraer gusanos. Es por eso que los tratamientos antiparasitarios regulares son esenciales para mantener a su gato de interior sano y libre de lombrices. Desafortunadamente, incluso los gatos que nunca se aventuran al exterior corren el riesgo de contraer parásitos como tenias, lombrices intestinales, anquilostomas, lombrices pulmonares y dirofilariasis.
Debido a este riesgo, los gusanos el tratamiento debe comenzar desde una edad temprana. Los tratamientos antiparasitarios como las tabletas antiparasitarias Drontal® para gatos matan todos los tipos de gusanos intestinales que se encuentran comúnmente en los gatos. El tratamiento antiparasitario con Drontal puede comenzar una vez que los gatitos tengan seis semanas de edad, y debe repetirse a las 8 semanas de edad.
Ya que las mascotas están en riesgo de reinfección, mantener una rutina regular de desparasitación al menos una vez cada tres meses ayudará a mantener saludable a su gato de interior, incluso si pasa sus días en el interior, durmiendo en su sofá.
Dejar un comentario