2021-11-17
¿Qué es la anemia en los gatos? La anemia ocurre cuando el recuento de glóbulos rojos de un animal desciende por debajo de lo normal. Esta disminución puede deberse a la pérdida de sangre, una disminución en la cantidad de glóbulos rojos producidos o un aumento en la cantidad de células destruidas por el cuerpo. Muchas enfermedades pueden hacer que un gato se vuelva anémico.
Dependiendo de las causas de su anemia, es posible que no presente síntomas. La fatiga tiene muchas causas además de la anemia, así que no asuma que si está cansado debe estar anémico. Las causas de la anemia aplásica incluyen infecciones, ciertos medicamentos, enfermedades autoinmunes y exposición a sustancias químicas tóxicas. Si su familia tiene antecedentes de anemia hereditaria, como anemia de células falciformes, es posible que usted también tenga un mayor riesgo de padecer la enfermedad.
¿Puede la anemia causar muerte súbita? Esto puede llevar a un corazón agrandado o insuficiencia cardíaca. Muerte. Algunas anemias hereditarias, como la anemia de células falciformes, pueden provocar complicaciones potencialmente mortales. Perder mucha sangre rápidamente resulta en anemia aguda y severa y puede ser fatal.
ser anémico causa dolor? Compartir en Pinterest Una persona con anemia puede experimentar fatiga, latidos cardíacos irregulares y dolor en el pecho. El síntoma más común de anemia es la fatiga. Otros síntomas comunes incluyen: piel pálida.
¿Cómo mata la anemia a un gato? Con muy pocos glóbulos rojos, el cuerpo de un gato puede morir de hambre Dado que los glóbulos rojos transportan oxígeno y nutrientes a los tejidos, la pérdida de estas células es un problema grave y puede ser fatal. Debido a que un cuerpo anémico está hambriento de oxígeno, uno de los primeros signos de anemia es el letargo. Los gatos afectados tendrán poca energía para jugar.
Dolores de cabeza y mareos El vínculo entre la deficiencia de hierro y los dolores de cabezaaún no está claro. Los dolores de cabeza pueden ocurrir porque los niveles bajos de hemoglobina en los glóbulos rojos significan que no llega suficiente oxígeno al cerebro. Como resultado, los vasos sanguíneos en el cerebro pueden hincharse, causando presión y dolores de cabeza (10).
La deficiencia de hierro no se puede corregir de la noche a la mañana. Es posible que deba tomar suplementos de hierro durante varios meses o más para reponer sus reservas de hierro. Por lo general, comenzará a sentirse mejor después de aproximadamente una semana de tratamiento. Pregúntele a su médico cuándo debe volver a revisar su sangre para medir sus niveles de hierro.
Busque atención médica inmediata (llame al 911) si presenta síntomas graves como dificultad para respirar o dolores en el pecho.
La anemia leve corresponde a un nivel de concentración de hemoglobina de 10.0-10.9 g / dl para mujeres embarazadas y niños menores de edad 5 y 10,0-11,9 g / dl para mujeres no embarazadas. Para todos los grupos evaluados, la anemia moderada corresponde a un nivel de 7,0-9,9 g / dl, mientras que la anemia grave corresponde a un nivel inferior a 7,0 g / dl.
Si tiene anemia, su cuerpo no recibe suficiente sangre rica en oxígeno. Esto puede hacer que se sienta cansado o débil. También puede tener dificultad para respirar, mareos, dolores de cabeza o latidos cardíacos irregulares. Hay muchos tipos y causas de anemia.
- Encías pálidas.
- Aumento de la frecuencia cardíaca.
- Aumento de la frecuencia respiratoria.
- Letargo (somnolencia excesiva)
- Debilidad.
- Disminución del apetito.
- Aumento de la ingesta de agua.
- Colapso.
Sin embargo, algunos gatos con SMD que presentan síntomas clínicos menos gravesLos signos pueden sobrevivir por 1 año o más.
La anemia severa puede causar calambres dolorosos en la parte inferior de la pierna durante el ejercicio, dificultad para respirar y dolor en el pecho, especialmente si las personas ya tiene alteración de la circulación sanguínea en las piernas o ciertos tipos de enfermedades pulmonares o cardíacas. Algunos síntomas también pueden dar pistas sobre la causa de la anemia.
El pronóstico en los casos de anemia varía según la causa. Muchos pueden responder bien al tratamiento, pero en algunos casos (especialmente anemias no regenerativas graves causadas por enfermedad de la médula ósea) el pronóstico a largo plazo puede ser muy reservado.
Las principales causas de la pérdida de sangre en los gatos incluyen: traumatismos o lesiones en los vasos sanguíneos u órganos internos que provocan hemorragias. infestaciones parasitarias severas con pulgas, garrapatas o anquilostomas. Tumores (benignos o malignos) del tracto intestinal, los riñones y la vejiga urinaria que comienzan a sangrar.
La mayoría de los gatos, si la anemia se diagnostica temprano y gozan de una salud relativamente buena, tienen un buen pronóstico. Los gatos que están anémicos debido a toxinas, cáncer o enfermedades autoinmunes, o que han sufrido un trauma severo, tienen un pronóstico menos favorable.
Si no se trata, La anemia ferropénica puede causar graves problemas de salud. Tener muy poco oxígeno en el cuerpo puede dañar los órganos. Con anemia, el corazón debe trabajar más para compensar la falta de glóbulos rojos o hemoglobina. Este trabajo adicional puede dañar el corazón.
El tratamiento de la anemia será tanto sintomático como de apoyo para el gato afectado, y específico (dirigido a la enfermedad subyacente en sí misma). ). ApoyoEl tratamiento puede incluir el uso de transfusiones de sangre cuando la anemia es grave, ya que puede ser un procedimiento que salve vidas.
El grado 1, considerado anemia leve, es Hb desde 10 g / dL hasta el límite inferior de lo normal; la anemia de grado 2, o anemia moderada, es Hb de 8 a menos de 10 g / dL; el grado 3, o anemia grave, es inferior a 8 g / dl; el grado 4, es una anemia potencialmente mortal; el grado 5 es la muerte (Tabla).
La anemia es una afección en la que carece de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar el oxígeno adecuado a los tejidos del cuerpo. Tener anemia puede hacer que se sienta cansado y débil. Hay muchas formas de anemia, cada una con su propia causa. La anemia puede ser temporal o prolongada, y puede variar de leve a grave.
Sin embargo, algunos gatos con SMD que presentan signos clínicos menos graves puede sobrevivir durante 1 año o más.
Los animales con anemia hemolítica inmunomediada tienen signos de anemia (como debilidad y encías pálidas), generalmente tienen ictericia, ya veces tiene fiebre o agrandamiento del bazo. Los gatos afectados pueden mostrar signos leves, de desarrollo lento y no parecen tener ningún dolor, o pueden estar repentinamente en una crisis severa.
Dejar un comentario