2021-11-17
¿Qué es el megacolon en los gatos? El megacolon idiopático es una enfermedad en los gatos en la que el colon pierde su motilidad normal y se agranda progresivamente. A medida que avanza la enfermedad, los gatos pierden la capacidad de defecar.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
¿Cuánto tiempo puede vivir un gato con Megacolon? Desafortunadamente, si el megacolon ha estado presente por más de cuatro a seis meses, dilatación y pérdida de función. puede ser irreversible. El colon no puede volver a la función normal después de este período prolongado de tiempo.
¿Cuánto tiempo puede pasar un gato sin defecar? En general, los gatos sanos deben defecar al menos una vez al día. día. Los gatos que dejan de comer por cualquier motivo obviamente tendrán menos en su tracto digestivo, por lo que es posible que vayan con menos frecuencia. Pero si pasan de cuatro a cinco días sin pruebas en la caja de arena, es hora de preocuparse.
¿Cómo sé si mi gato tiene megacolon? - Malestar abdominal;
- Disminución del apetito;
- Letargo;
- Esfuerzo para defecar y tenesmo (una inclinación continua o recurrente para evacuar intestinos);
- Defecación dolorosa;
- No defecar o defecación reducida;
- Heces duras y secas, posiblemente conteniendo sangre;
El pronóstico a largo plazo para los gatos con megacolon idiopático que se someten a colectomía subtotal es de regular a bueno. El tratamiento quirúrgico del megacolon es un desafío y existe el riesgo de infección posoperatoria (el colon, que contiene heces, es la parte del tracto intestinal más cargada de bacterias).
Por lo general, los gatos afectados pasangran cantidad de heces secas y duras una a tres veces por semana. Otros síntomas incluyen disminución del apetito, letargo, pérdida de peso, deshidratación, dolor abdominal, esfuerzo para defecar, vómitos y anemia.
- Los casos estables se tratan eficazmente con laxantes y agentes de carga, así como modificaciones en la dieta y los hábitos de defecación.
- Los corticosteroides y otros medicamentos antiinflamatorios se usan en el megacolon tóxico.
- Los antibióticos se usan para infecciones bacterianas como la vancomicina oral para Clostridium difficile.
El megacolon a menudo se diagnostica por signos clínicos que pueden incluir esfuerzo para defecar, pérdida de peso, letargo, vómitos y anorexia (falta de apetito). En el examen físico, el gato puede tener un abdomen doloroso, así como estar deshidratado y deprimido.
Los pacientes con megacolon idiopático o megarecto pueden requerir cirugía si tiene síntomas refractarios. Dependiendo de la edad, el suelo pélvico y la función del esfínter anal, los pacientes que tienen megacolon aislado pueden tratarse con colectomía subtotal con ileorectostomía o con ileostomía en asa de derivación.
Muchas cosas pueden causar estreñimiento en un gato: una obstrucción intestinal, estrés, falta de ejercicio, falta de agua, artritis, un tumor o algo completamente distinto. Los síntomas incluyen esforzarse para defecar, heces pequeñas o duras y, a veces, no defecar durante días.
Cada gato tiene su propio ritmo, pero la mayoría de los gatos hacen # 2 alrededor una vez al día. Los gatos mayores tienden a ir con menos frecuencia. Si su gato tiene evacuaciones intestinales: más de 2-3 veces al día.
Cada gato tiene su propio ritmo, pero la mayoría de los gatos hacen el n. ° 2 una vez al día. Los gatos mayores tienden a ir con menos frecuencia. Si su gato tiene evacuaciones intestinales: Más de 2-3 veces al día.
Una vez al día es la pauta general sobre la frecuencia con la que un gato adulto caca, pero hasta tres veces al día todavía se considera normal. Si su gato defeca menos de una vez cada 24 horas o más de tres veces al día, puede ser un indicio de estreñimiento o diarrea.
Incluso La cisaprida, un agente procinético, puede estimular solo los músculos lisos del colon felino que son funcionales. Cuando el colon está sobredistendido, es decir, cuando hay un megacolon, la cisaprida no ayuda en nada. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, el megacolon se cura con cirugía.
Como regla general, los gatos defecarán una vez, tal vez dos. un día. Si su gato hace mucho más que eso o se pierde un par de días seguidos, no es una mala idea hablar con su veterinario. Esta puede ser la rutina normal de su gato, pero, de nuevo, podría indicar que algo le pasa.
Incluso la cisaprida, un agente procinético, solo puede estimular esos músculos lisos del colon felino que son funcionales. Cuando el colon está sobredistendido, es decir, cuando hay un megacolon, la cisaprida no ayuda en nada. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, el megacolon es curable con cirugía.
Los gatos con obstrucción pélvica secundaria a traumatismo pélvico pueden tratarse mediante la extirpación del huesos pélvicos anormales (ostectomía pélvica) para permitir el paso normal de las heces nuevamente. Desafortunadamente, si el megacolonha estado presente durante más de cuatro a seis meses, la dilatación y la pérdida de función pueden ser irreversibles.
Recientemente, Royal Canin lanzó Feline Gastrointestinal Fiber Response Dieta, una dieta felina seca extruida, enriquecida con psyllium y moderada en fibra que ha sido clínicamente probada para ayudar a los gatos con estreñimiento / estreñimiento / megacolon.
- Aumente el consumo de agua.
- Pruebe una nueva dieta.
- Ayude a su gato a mantener un peso saludable.
- Aumente el ejercicio y el enriquecimiento.
- Minimice el estrés y la ansiedad.
- Agregue más cajas de arena.
- Pruebe fibra o probióticos.
- Pregúntele a su veterinario acerca de los laxantes de venta libre.
Por lo general, los gatos afectados evacuan una gran cantidad de heces secas y duras de una a tres veces por semana.
El megacolon idiopático felino es tratado por médicos t consiste en modificación de la dieta y administración de laxantes, enemas y / o terapia procinética. La cirugía de megacolon en gatos que no responden a la terapia médica suele ser en forma de colectomía subtotal.
Dejar un comentario