2020-08-30
¿Qué es el Ir en los caballos? Bryan Waldridge. La resistencia a la insulina (RI) se define como una sensibilidad reducida a la insulina que da como resultado una mayor liberación de insulina y / o una disminución de la actividad de la insulina, como la entrada de glucosa en las células, la inhibición de la producción de glucosa en el hígado y la movilización de grasa.
¿Cómo sé si mi caballo tiene resistencia a la insulina? No hay un conjunto específico de síntomas que muestre un caballo resistente a la insulina, pero hay signos que pueden indicar resistencia a la insulina.
Estos incluyen depósitos de grasa anormales, generalmente en la cresta, la rabadilla y encima del ojo, orinar y beber en exceso y potencialmente desarrollar laminitis.
¿Se puede curar la resistencia a la insulina en los caballos? Desafortunadamente , un caballo EMS nunca se puede curar por completo, pero el trastorno se puede controlar mediante una nutrición y ejercicio adecuados. "La clave es reconocer el riesgo, mitigar el riesgo y evitar que desarrollen laminitis", dice el Dr. Frank. Como suele ser el caso, el mejor tratamiento es la prevención.
También puede interesarle: ¿Cómo hacer un caballo en vasija de barro?¿Qué se alimenta a los caballos en IR? Maneje la alimentación con cuidado: Es imperativo que el caballo resistente a la insulina o propenso a la IR sea alimentado con alimentos bajos en azúcar y almidón, si es necesario. Cualquier alimento o suplemento también debe ser bajo en grasas.
Síndrome metabólico equino ( EMS) es un trastorno asociado con la incapacidad de regular los niveles de insulina en sangre (desregulación de la insulina). Los caballos afectados suelen mostrar un aumento de la deposición de grasa regional y una capacidad reducida para perder peso. A menudo afecta a los équidos "ahorradores" como ponis, burros, árabes y mustangos.
Los signos clínicos incluyen aumento de la longitud del pelaje y retraso en el desprendimiento del pelaje de invierno, laminitis, letargo, aumento de la sudoración, pérdida de peso y beber y orinar en exceso. La enfermedad afecta principalmente a los mayores de 10 años, siendo 19 la edad promedio en el momento del diagnóstico.
Seleccione heno con un nivel bajo de solubles carbohidratos para el caballo IR. Los henos de grano pequeño como la avena y el raigrás tienen un contenido de azúcar mucho mayor que otros henos herbáceos como el timothy y el huerto.
La hierba tiene un alto contenido de azúcar y por lo tanto, potencialmente peligroso para los caballos con EMS. Luego, la hierba convertirá el azúcar en fibra y otros componentes durante la noche, lo que dará como resultado niveles más bajos de azúcar por la mañana. Por lo tanto, el momento más seguro para comer hierba suele ser temprano en la mañana.
En general, Cushing afecta a caballos más viejos, mientras que EMS se desarrolla primero en caballos. animales jóvenes y de mediana edad.
Aunque son dos condiciones separadas, pueden superponerse.
Todas las razas son susceptibles, pero los ponis son los que corren mayor riesgo.
El tratamiento para el síndrome metabólico equino implica el manejo dietético y, si la dieta y el ejercicio no son suficientes para tratar la afección, terapia médica. La corrección de la dieta puede ser todo lo que se necesita para que el caballo recupere su peso corporal normal.
Caballos y ponis diagnosticados con PPID / Cushing La enfermedad debe ser alimentada con una dieta baja en azúcar y almidón.
¿Qué alimentos Dengie son adecuados para alimentar a un caballo con PPID / Cushing?Enfermedad
La pulpa de remolacha es una forma de fibra de bajo costo y altamente digestible (mayor o igual a la de la mayoría de henos) que ofrece muchos beneficios nutricionales para caballos.
Vineyard dice que la fibra en la pulpa de remolacha también absorbe y retiene bien el agua, lo que hace que la pulpa de remolacha remojada sea una forma eficiente de aumentar el consumo de agua de un caballo.
Triple Crown Low Starch, Senior o Senior Gold serían buenas opciones para el tipo metabólico magro.
En ambos casos, las cosas que se deben evitar incluyen granos de cereales como maíz, avena y cebada, así como “alimentos dulces ”Y alimentos altos en carbohidratos.
También se necesita un forraje bajo o controlado en carbohidratos.
Síntomas del Fundador (laminitis) en los caballos
Cojera repentina.
Renuencia a caminar o moverse.
Se siente el pulso en el pie.
Peso alterno de pierna a pierna.
No quiere levantar, doblar o levantar una pierna.
Pie caliente.
Acostado con más frecuencia.
Dolor evidente al pararse o moverse.
El EMS se produce cuando las células grasas o el tejido adiposo producen niveles elevados de adipocinas. , una hormona proteica que conduce a un aumento del cortisol. Como resultado de la producción anormal de hormonas, la respuesta normal de un caballo a la hormona insulina se interrumpe, lo que resulta en concentraciones sanguíneas altas de insulina y glucosa. ¿Cuál es la mejor dieta para un caballo con laminitis?
Forraje: El heno de hierba de alta calidad es el forraje ideal para un caballo propenso a la laminitis. Pienso: Un producto especialmente formulado para problemas metabólicos o un equilibrador de raciones son la mejor opción para alimentar a su caballo laminítico.
La enfermedad de Cushing equina es una afección de los caballos mayores y generalmente se desarrolla en caballos mayores de 15 años, aunque puede desarrollarse en animales más jóvenes.
PPID, o enfermedad de Cushing, en caballos no es exactamente lo mismo que la enfermedad de Cushing en perros y seres humanos. No existe un caso de libro de texto cuando se trata de PPID, pero las capas anormales del cabello y la laminitis son los dos signos más comunes. "PPID no mata.
Magnesio. Los suplementos de magnesio también pueden ser beneficiosos para las personas que desean mejorar su sensibilidad a la insulina. Una revisión sistemática de 2016 encontró que tomar suplementos de magnesio durante más de 4 meses mejoró significativamente la resistencia a la insulina en personas con y sin diabetes.
Se mide la concentración de insulina en reposo. en un caballo que ha sido alimentado solo con heno o pasto. Se necesita una sola muestra de suero para el análisis. Una concentración de insulina en reposo de menos de 20 ui / ml se considera dentro de un rango aceptable.
Si los caballos metabólicos necesitan aumentar de peso, las calorías deben venir de grasas y fibras en la dieta, no de carbohidratos solubles. Esto se puede hacer aumentando el heno o con un concentrado de almidón / azúcar bajo.
Dejar un comentario