2021-12-11
¿Qué es el acné de gato? ¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayúdanos a mejorar convirtiéndote en colaborador.
¿Sabías que, al igual que los humanos, los gatos pueden sufrir de acné leve a severo? Si bien cualquier gato puede contraerlo, es más común en gatos con pelo largo o pliegues de piel. En los seres humanos, el acné suele ser causado por la piel grasa, pero ese no suele ser el caso de los gatos. El acné de gato es más común en el mentón o alrededor de la boca, pero puede estar presente en cualquier parte del cuerpo. Si su gato se rasca o lame el área afectada, también se puede desarrollar una infección bacteriana, que puede ser grave. Enjuagar una toalla en agua tibia y aplicarla en el área afectada puede ser suficiente para aliviar el acné leve en algunos gatos. Según PetMD.com, los productos que ya tienes en tu despensa pueden ayudar a aliviar el acné de tu gato. Si el acné de su gato no desaparece, incluso con tratamiento, su veterinario puede derivarlo a un dermatólogo veterinario.
¿Cómo se limpia la barbilla de un gato? Su veterinario puede realizar una limpieza profunda de la zona afectada con un ungüento antiséptico, a menudo recortando el pelo en y alrededor de la barbilla. A algunos cuidadores de animales se les da un enjuague antibacteriano diluido para que puedan hacer limpiezas en casa.
¿Cómo deshacerse del acné del gato? - Limpiar el área. Se pueden usar lavados antibacterianos de clorhexidina para limpiar el área donde se está desarrollando el acné. …
- Omega-3. …
- Sustitución de tazones de plástico. …
- Champús medicinales. …
- Ungüentos. …
- Antibióticos sistémicos. …
- Recorte de pelo.
¿El acné del gato desaparecerá? El acné felino puede desaparecer por sí solo una vez que se tratan las enfermedades o los desequilibrios que contribuyen. Lave la zona afectada a diariousando un jabón orgánico suave que no contenga colorantes ni perfumes artificiales.
“Saltar granos es lo peor que puedes puede hacer, causa mucho dolor e irritación, altera la estructura del folículo piloso y puede propagar la infección a otras partes del mentón ”, dijo. Miller recomienda tener cuidado al tratar a los gatos, ya que algunos pueden intentar morder y rascarse si sienten dolor.
El acné del gato a menudo ocurre en la barbilla del gato. y labios. Las lesiones pueden aparecer como puntos negros, puntos blancos y protuberancias rojas. Muchos casos son leves y a menudo no requieren tratamiento. Sin embargo, otros casos pueden ser más graves y provocar hinchazón, sensibilidad y pérdida de cabello.
En varios hogares de gatos cuando más de un gato a la vez tiene un brote El pensamiento actual es que esta condición puede ser contagiosa. Esto podría ser el resultado de bacterias infecciosas, hongos o ácaros microscópicos que pasan de un gato a otro. Su veterinario debe realizar pruebas de diagnóstico para ayudar a determinar la causa.
Según PetMD.com, los productos que ya tiene en su despensa puede ayudar a aliviar el acné de su gato. Después de obtener el visto bueno de su veterinario, pruebe la pulpa de pepino, el té verde o negro, el aloe, el vinagre de sidra de manzana orgánico, el hamamelis o el aceite de coco para los casos leves; pueden ser suficientes.
En un número significativo de gatos, existe una asociación entre el uso de platos de plástico para comida y agua y el acné del mentón. La superficie irregular o los rayones en el plástico lo hacen más propenso a la contaminación bacteriana.
Tratamientoa menudo implica una mejora de la higiene. Se usa una preparación facial de peróxido de benzoilo o un champú antiseborreico para limpiar el área afectada y eliminar los folículos pilosos. La pomada de mupirocina es muy eficaz en muchos casos. El gel de clindamicina o la preparación líquida también es beneficioso para muchos gatos.
El acné del mentón felino a menudo se puede confundir con un "mentón sucio". Esta apariencia sucia es causada por costras y costras que provienen de folículos pilosos infectados y glándulas sebáceas obstruidas. La barbilla de su gato puede estar hinchada y adolorida. Lamentablemente, debido al dolor, su gato puede incluso dejar de comer.
El acné del gato se puede confundir fácilmente con otras afecciones de la piel, por lo que Vale la pena buscar consejo veterinario antes de intentar cualquier tratamiento casero. Nunca use tratamientos para el acné humano en su mascota, son demasiado duros para la piel de un gato y pueden provocar un malestar severo, empeorando la condición.
El acné felino puede desaparecer. por sí solo una vez que trate cualquier enfermedad o desequilibrio que contribuya. Lave la zona afectada a diario con un jabón orgánico suave que no contenga tintes ni perfumes artificiales.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayúdanos a mejorar convirtiéndote en un contribuyente.
Aunque el acné del gato a menudo desaparece tan repentinamente como aparece, hay casos en los que es necesario un tratamiento, especialmente si los brotes son regulares o comienzan a convertirse en una forma severa de acné que está afectando el bienestar de su mascota.
Signos de acné de mentón felino Si los puntos negros se infectan, se hinchan , pueden aparecer protuberancias inflamadas, que pueden romperse y drenar. Gatos con casos crónicosde acné puede tener lesiones duras y con costras que son dolorosas al tacto.
Acné de gato: no es solo para adolescentes Sí, el acné de gato es real. Pero no es como el acné pubescente en el que probablemente estás pensando. Este acné es específico de los felinos y no se puede tratar con espinillas o cambiando a un nuevo lavado de cara.
El acné felino puede desaparecer por sí solo. propio una vez que trate cualquier enfermedad contribuyente o desequilibrio. Lave la zona afectada a diario con un jabón orgánico suave que no contenga tintes ni perfumes artificiales. Esto eliminará las bacterias y el exceso de grasa.
Apareciendo como pequeñas protuberancias, a menudo se parece a las espinillas o puntos blancos que tienen los humanos. Algunos gatos tienen un solo brote, mientras que otros tienen síntomas recurrentes. Si la afección es grave, es posible que notes pérdida de cabello, enrojecimiento e incluso nódulos o costras sangrantes.
“Hacer estallar los granos es lo peor que puedes hacer sí, causa mucho dolor e irritación, altera la estructura del folículo piloso y puede propagar la infección a otras partes del mentón ”, dijo. Miller recomienda tener cuidado al tratar a los gatos, ya que algunos pueden intentar morder y rascar si sienten dolor.
El acné de los gatos se puede confundir fácilmente con otros condiciones de la piel, por lo que vale la pena buscar consejo veterinario antes de intentar cualquier tratamiento casero. Nunca utilices tratamientos para el acné humano en tu mascota, son demasiado duros para la piel de un gato y podrían provocar una incomodidad severa, empeorando la condición.
Dejar un comentario