2021-11-16
¿Qué diagnostican los escaneos de gatos? Las tomografías computarizadas pueden detectar problemas óseos y articulares, como fracturas óseas complejas y tumores. Si tiene una afección como cáncer, enfermedad cardíaca, enfisema o masas hepáticas, las tomografías computarizadas pueden detectarlo o ayudar a los médicos a ver cualquier cambio. Muestran lesiones internas y hemorragias, como las causadas por un accidente automovilístico.
La duración de la exploración dependerá de las partes de su cuerpo que se estén explorando. El riesgo sigue siendo muy pequeño: sus posibilidades de desarrollar un cáncer fatal debido a una tomografía computarizada son aproximadamente de 1 en 2,000. Hable con su médico sobre los posibles peligros y beneficios del procedimiento, y pregúntele por qué es necesaria la tomografía computarizada. Informe a su médico si tiene algún problema renal antes de la tomografía computarizada.
¿Qué muestra una tomografía computarizada que una resonancia magnética no? Las tomografías computarizadas usan radiación (rayos X) y Las resonancias magnéticas no lo hacen. Las resonancias magnéticas brindan información más detallada sobre los órganos internos (tejidos blandos) como el cerebro, el sistema esquelético, el sistema reproductivo y otros sistemas de órganos que la que proporciona una tomografía computarizada. Las tomografías computarizadas son rápidas, indoloras y no invasivas.
¿Qué puede mostrar una tomografía computarizada que un ¿No se puede realizar la resonancia magnética? Donde la resonancia magnética realmente sobresale es mostrar ciertas enfermedades que una tomografía computarizada no puede detectar. Algunos cánceres, como el cáncer de próstata, el cáncer de útero y ciertos cánceres de hígado, son prácticamente invisibles o muy difíciles de detectar en una tomografía computarizada. Las metástasis al hueso y al cerebro también se ven mejor en una resonancia magnética.
¿Cuál de estas es una ventaja de una tomografía computarizada sobre una resonancia magnética? La resonancia magnética produce imágenes más claras en comparación con una tomografía computarizada escanear. En los casos en que los médicos necesitan una vista de los tejidos blandos, una resonancia magnética es una mejor opción que las radiografías o las tomografías computarizadas. Las resonancias magnéticas pueden crear mejores imágenes de órganos y tejidos blandos, comoligamentos desgarrados y hernias de disco, en comparación con las imágenes de TC.
Donde la resonancia magnética realmente sobresale es mostrar ciertas enfermedades que una tomografía computarizada no puede detectar. Algunos cánceres, como el cáncer de próstata, el cáncer de útero y ciertos cánceres de hígado, son prácticamente invisibles o muy difíciles de detectar en una tomografía computarizada. Las metástasis al hueso y al cerebro también se ven mejor en una resonancia magnética.
Posibles hallazgos. Es posible que una resonancia magnética muestre que todo es completamente normal; sin embargo, hay varias cosas que se pueden ver en una resonancia magnética y esto variará según el lugar del cuerpo en el que se realice la exploración. Una resonancia magnética es muy buena para mostrar problemas con tejidos blandos como músculos y ligamentos
Donde la resonancia magnética realmente sobresale es mostrar ciertas enfermedades que una tomografía computarizada no puede detectar. Algunos cánceres, como el cáncer de próstata, el cáncer de útero y ciertos cánceres de hígado, son prácticamente invisibles o muy difíciles de detectar en una tomografía computarizada. Las metástasis en los huesos y el cerebro también se ven mejor en una resonancia magnética.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayude a nuestra comunidad enviando una respuesta.
La resonancia magnética produce imágenes más claras en comparación con una tomografía computarizada. En los casos en que los médicos necesitan una vista de los tejidos blandos, una resonancia magnética es una mejor opción que las radiografías o las tomografías computarizadas. Las resonancias magnéticas pueden crear mejores imágenes de órganos y tejidos blandos, como ligamentos desgarrados y hernias de disco, en comparación con las imágenes de tomografía computarizada.
ambas resonancias magnéticas y las tomografías computarizadas pueden ver las estructuras internas del cuerpo. Sin embargo, una tomografía computarizada es más rápida y puede proporcionar imágenes detejidos, órganos y estructura esquelética. Una resonancia magnética es muy hábil para capturar imágenes que ayudan a los médicos a determinar si hay tejidos anormales dentro del cuerpo.
Aunque la mayoría de las exploraciones se realizan dentro de 10 a 15 minutos, las tomografías computarizadas generalmente toman mucho menos tiempo que una resonancia magnética. El tiempo de exploración para las tomografías computarizadas puede tomar tan solo cinco minutos, mientras que las resonancias magnéticas pueden demorar de 30 minutos a una hora en completarse.
las tomografías computarizadas muestran un rebanada, o sección transversal, del cuerpo. La imagen muestra sus huesos, órganos y tejidos blandos con mayor claridad que las radiografías estándar. Las tomografías computarizadas pueden mostrar la forma, el tamaño y la ubicación de un tumor. Incluso pueden mostrar los vasos sanguíneos que alimentan el tumor, todo sin tener que cortar al paciente.
La resonancia magnética se utiliza para investigar o diagnosticar afecciones. que afectan los tejidos blandos, como: Tumores, incluido el cáncer. Lesiones de tejidos blandos como ligamentos dañados. Lesión o enfermedad articular.
Tanto las resonancias magnéticas como las tomografías computarizadas pueden ver las estructuras internas del cuerpo. Sin embargo, una tomografía computarizada es más rápida y puede proporcionar imágenes de tejidos, órganos y estructura esquelética. Una resonancia magnética es muy hábil para capturar imágenes que ayudan a los médicos a determinar si hay tejidos anormales dentro del cuerpo. Las resonancias magnéticas son más detalladas en sus imágenes.
La resonancia magnética se utiliza para investigar o diagnosticar afecciones que afectan los tejidos blandos, como: Tumores, incluido el cáncer . Lesiones de tejidos blandos como ligamentos dañados. Lesión o enfermedad articular.
La resonancia magnética crea imágenes de partes de tejidos blandos del cuerpo que a veces son difíciles de ver con otras pruebas de diagnóstico por imágenes. La resonancia magnética es muy buena enencontrar y localizar algunos cánceres. Una resonancia magnética con medio de contraste es la mejor manera de ver los tumores cerebrales y de la médula espinal. Mediante la resonancia magnética, los médicos a veces pueden saber si un tumor es o no es cáncer.
Esto significa que es poco probable que obtenga los resultados de su exploración de inmediato. . El radiólogo enviará un informe al médico que organizó la exploración, quien discutirá los resultados con usted. Por lo general, los resultados de una resonancia magnética demoran una semana o dos en llegar, a menos que se necesiten con urgencia.
Sin embargo, en la mayoría de los casos una resonancia magnética sin contraste es un examen eficaz para obtener imágenes de los órganos del cuerpo. Incluso sin el contraste intravenoso, la resonancia magnética puede detectar patología en la mayoría de los órganos y, en algunos casos, la patología se hace menos visible en una resonancia magnética con contraste que en una exploración sin contraste.
Las tomografías computarizadas pueden detectar problemas óseos y articulares, como fracturas óseas complejas y tumores. Si tiene una afección como cáncer, enfermedad cardíaca, enfisema o masas hepáticas, las tomografías computarizadas pueden detectarlo o ayudar a los médicos a ver cualquier cambio. Muestran lesiones internas y hemorragias, como las causadas por un accidente automovilístico.
La resonancia magnética se puede utilizar para ver arterias y venas. La resonancia magnética estándar no puede ver el líquido en movimiento, como la sangre en una arteria, y esto crea "vacíos de flujo" que aparecen como agujeros negros en la imagen. El tinte de contraste (gadolinio) inyectado en el torrente sanguíneo ayuda a la computadora a "ver" las arterias y las venas.
Después de que un médico inicialmente detecta un tumor, los pacientes con cáncer pueden someterse a más pruebas para ayudar a su oncólogo a estadificar y controlar su cáncer. Tanto la resonancia magnética como la tomografía computarizada sonse utiliza para producir imágenes del área del cuerpo donde se encuentra el tumor, lo que puede ayudar a un oncólogo a determinar las mejores opciones de tratamiento.
Dejar un comentario