2021-11-17
¿Qué debo hacer si mi gato cojea? Cuándo preocuparse Una visita al veterinario confirmará si la lesión requiere cirugía, analgésicos u otro tratamiento. Cuando la cojera de un gato es más grave debido a una lesión o enfermedad grave, es muy importante limitar el movimiento de su gato y no permitirle saltar o correr.
Ver a su gato cojeando significa que tiene dolor, y te duele el corazón. Averiguar por qué su gato cojea es el primer paso para ayudarlo a sentirse mejor. Un gato que cojea también podría tener una pata lesionada que le esté causando dolor. Si no puede determinar la causa y su gato sigue cojeando después de 24 a 48 horas, haga una cita con su veterinario.
¿Por qué mi gato cojea al azar? El gato cojea es generalmente causado por algún tipo de trauma, como caerse de una percha alta o ser atropellado por un automóvil. Las lesiones relacionadas con el trauma incluyen músculos tensos, huesos rotos, heridas abiertas y desgarros de ligamentos y tendones. Si su gato tiene este tipo de lesión, es posible que vea hinchazón, cortes o moretones.
¿Cómo se sabe si la pata de su gato está rota o torcida? - cojeando.
- evitando poner peso en la pata.
- haciendo una mueca de dolor.
- vocalización (maullidos, silbidos, aullidos)
- comportamiento de ocultación o evitación.
- agresión o mordisco cuando intenta examinar la pierna.
- hematomas, hinchazón o un bulto notable.
¿Por qué está mi gato ¿Cojear pero no sentir dolor? La cojera (o cojera) en los gatos puede deberse a varias razones subyacentes. La cojera es típicamente en respuesta a una lesión o anatomía anormal y su mascota puede o no sentir dolor. La cojera puede afectar a una o varias piernas, y puede ser constante o ir y venir.
- cojeando.
- evitando poner peso sobre la pierna.
- haciendo una mueca.
- vocalización (maullidos, silbidos, aullidos)
- comportamiento de ocultación o evitación.
- agresión o mordiscos cuando intenta examinar la pierna.
- hematomas, hinchazón o un bulto notable.
¿Qué causa la cojera? La cojera ocurre debido a una lesión o debilitamiento de una o más partes de la pierna: articulaciones, huesos, músculos, nervios, tendones, ligamentos o piel. La causa de algunas cojeras es obvia. Con un hueso roto o una articulación dislocada, puede haber hinchazón y la pierna puede estar en un ángulo incómodo.
Los gatos jóvenes tienen particularmente Buen suministro de sangre a los huesos debido al crecimiento y estos huesos a veces pueden sanar en tan solo 10 días. Obviamente, el día que lleves a tu gato a casa, la fractura aún no se ha curado y en la mayoría de los casos el gato necesitará alrededor de dos meses de rehabilitación y manejo.
- La cojera persiste durante más de unos pocos días.
- Hinchazón de las extremidades afectadas
- Incapacidad para caminar o correr normalmente.
- Renuencia a realizar una actividad diaria, como saltar en una percha.
- Falta de voluntad para soportar peso sobre las extremidades afectadas
- Las piernas afectadas están en un ángulo antinatural.
Si el gato tiene hinchazón asociada con un esguince, hematoma o tendinitis, aplique compresas de hielo en el área durante 15 minutos, dos veces al día. El agua que fluye mejora la circulación, reduce la hinchazón y promueve la curación. Si su gato lo tolera, colóquelo en una tina y agite el agua alrededor del
Dependiendo de la gravedad y la ubicación de la fractura, puede ser necesaria una cirugía e insertar clavijas o tornillos para unir y estabilizar el hueso fracturado. . El pronóstico de una fractura simple en los gatos es bueno y la mayoría de los gatos se recuperarán con tratamiento.
La cojera del gato suele ser causada por algún tipo de trauma, como caerse de un percha alta o ser atropellado por un automóvil. Las lesiones relacionadas con el trauma incluyen músculos tensos, huesos rotos, heridas abiertas y desgarros de ligamentos y tendones.
Su veterinario puede recomendar tratamientos no quirúrgicos como como un descanso de la jaula, un yeso o una férula, para ayudar a que la pierna rota de su gato sane, pero en muchos casos se requerirá cirugía. Si la lesión de su gato es compleja, es posible que se llame a un veterinario para que realice la operación.
Cuándo preocuparse Una visita al veterinario confirmará si la lesión requiere cirugía, analgésicos u otro tratamiento. Cuando la cojera de un gato es más grave debido a una lesión o enfermedad grave, es muy importante limitar el movimiento de su gato y no permitirle saltar o correr.
La mayoría de los esguinces, distensiones y tirones de los músculos se curan por sí solos con reposo y hielo, pero si parecen causarle a su gato un dolor severo o durar más de una semana, comuníquese con su veterinario.
Incluso si no ve ninguna pata hinchada, y parece que está haciendo la mayoría de sus actividades habituales, una pequeña cojera puede justificar que llame a su veterinario para evitar una infección. Un peligro para gatos que a veces pueden causar lesiones en las piernas es el "síndrome de gran altura", dice el Animal Medical Center de NewYork.
La cojera del gato generalmente es causada por algún tipo de trauma, como caerse de una percha alta o ser atropellado por un automóvil. Las lesiones relacionadas con el trauma incluyen músculos tensos, huesos rotos, heridas abiertas y desgarros de ligamentos y tendones. Si su gato tiene este tipo de lesión, es posible que vea hinchazón, cortes o hematomas.
Recuperación de esguinces en los gatos La cojera se resolverá en unos pocos semanas y generalmente no es necesario que el gato sea visto para una cita de seguimiento, excepto en casos quirúrgicos. Una vez que el gato se haya recuperado por completo, el dueño debe intentar mantener al gato en el interior si se le ha permitido vagar antes de lesionarse.
Si el gato tiene hinchazón asociada con un esguince, hematoma o tendinitis, aplique compresas de hielo en el área durante 15 minutos, dos veces al día. El agua que fluye mejora la circulación, reduce la hinchazón y promueve la curación. Si su gato lo tolera, colóquelo en una bañera y agite agua alrededor de la pierna.
Siempre que el gato esté restringido a un jaula, donde puede descansar, su extremidad lesionada comenzará a sanar. La recuperación puede llevar un mínimo de dos semanas siempre que el régimen de descanso se aplique estrictamente en casa.
Si la extremidad continúa utilizar, el esguince, la hinchazón y el dolor no se resolverán. Mientras el gato esté restringido a una jaula, donde pueda descansar, su extremidad lesionada comenzará a sanar. La recuperación puede llevar un mínimo de dos semanas siempre que el régimen de descanso se aplique estrictamente en casa.
Si vemos que el gato empieza a cojear todo de repente, es más probable que sea causado por untrauma físico en la pierna. Al igual que con otras causas de cojera en los gatos, es posible que no manifiesten muchos otros signos de dolor evidente. En los casos más graves, sin embargo, el gato puede estar cojeando o temblando debido al shock.
Dejar un comentario