2021-11-17
¿Qué deben comer los gatos con enfermedad renal? en mascotas con problemas de salud Los cambios nutricionales que deben realizarse dependen de la gravedad de la enfermedad renal, pero en general, las mascotas con enfermedad renal deben recibir dietas reducidas en fósforo, proteínas y sodio y suplementadas con ácidos grasos omega-3 de aceite de pescado.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayude a nuestra comunidad enviando una respuesta.
¿Cuánto tiempo vive un gato después de ser diagnosticado con enfermedad renal? La esperanza de vida media de los gatos diagnosticados con enfermedad renal en etapa III al inicio del estudio era de 1,86 años (679 días), y algunos sobreviven hasta 5,75 años. Los gatos con enfermedad renal en etapa IV al inicio del estudio tuvieron el peor pronóstico, con una mediana de supervivencia de solo 1,16 meses (35 días).
¿Qué puedo darle de comer a un gato con enfermedad renal? en mascotas con problemas de salud Los cambios nutricionales que deben realizarse dependen de la gravedad de la enfermedad renal, pero en general, las mascotas con enfermedad renal deben ser alimentadas con dietas reducidas en fósforo, proteínas y sodio y suplementadas con omega- 3 ácidos grasos del aceite de pescado.
¿Puede un gato con enfermedad renal comer pollo? No podemos revertir el daño renal, pero podemos controlar los síntomas para minimizar el daño futuro de la acumulación de productos de desecho, lo que mantendrá a su gato cómodo y feliz. > Náuseas: Reduzca el BUN y el fósforo en la dieta con alimentos bajos en proteínas como claras de huevo, pollo y atún. Evite alimentos como los camarones.
Los cambios nutricionales que deben realizarse dependen de la gravedad de la enfermedad renal , pero en general, las mascotas con enfermedad renal deben ser alimentadas con dietas reducidas enfósforo, proteínas y sodio y complementado con ácidos grasos omega-3 del aceite de pescado.
¿Es dolorosa la insuficiencia renal en los gatos? Desafortunadamente, los gatos no pueden comunicarse si tienen dolor, ni tienden a mostrar signos de dolor, incluso cuando es probable que experimenten dolor.
Huevo los blancos y algunas carnes animales tienden a tener una proporción más baja de fósforo a proteína, lo que ayudará a su gato a obtener la proteína de alta calidad que necesita y puede ser una excelente fuente de contenido de proteína magra en la dieta para felinos con función renal comprometida o enfermedad renal.
La esperanza de vida media de los gatos diagnosticados con enfermedad renal en etapa III al inicio del estudio era de 1,86 años (679 días), y algunos sobreviven hasta 5,75 años. Los gatos con enfermedad renal en etapa IV al inicio del estudio tuvieron el peor pronóstico, con una mediana de supervivencia de solo 1,16 meses (35 días).
Las dietas de apoyo renal disponibles comercialmente tienden a ser bastante apetecibles porque es muy importante que estos gatos coman de una manera que ralentice la progresión de su ERC. Si es necesario, agregar agua, jugo de atún o caldo de pollo bajo en sodio puede aumentar el sabor y la aceptación.
- Aumento de la sed debido a la acumulación de toxinas y desechos en el torrente sanguíneo (polidipsia)
- Aumento de la producción de orina.
- Pérdida del apetito.
- Pérdida de peso.
- Orina con sangre o turbia.
- Vómitos.
- Diarrea.
- Mal aliento que huele a amoniaco.
Dietéticala modificación es un aspecto importante y comprobado del tratamiento de la ERC. Los estudios sugieren que las dietas terapéuticas que tienen un contenido restringido de proteínas, fósforo y sodio y un alto contenido de vitaminas solubles en agua, fibra y concentraciones de antioxidantes pueden prolongar la vida y mejorar la calidad de vida de los gatos con ERC.
Los gatos que se encuentran en las primeras etapas de la enfermedad renal a menudo prosperan cuando se les alimenta con un alimento adecuado de venta libre. Los alimentos enlatados son mejores porque contienen mucha más agua que los alimentos secos, pero aún debe asegurarse de que la dieta esté hecha con ingredientes de alta calidad.
Algunos gatos pueden requerir una terapia inicial con fluidos intravenosos para corregir la deshidratación (y quizás las anomalías electrolíticas), pero una vez que se estabilizan, el tratamiento tiene como objetivo apoyar la función renal y minimizar las complicaciones de la ERC. A pesar de la terapia, la ERC no se puede revertir y, en la mayoría de los casos, también progresará con el tiempo.
Los riesgos asociados con la insuficiencia renal crónica se pueden minimizar mediante manteniendo una buena hidratación y una dieta de alta calidad. Mientras mantiene una buena hidratación, es importante no obligar a su mascota a beber cantidades excesivas. Hay muchos cuencos de agua fluidos y filtrantes disponibles que pueden ayudar a fomentar una buena hidratación.
Mascotas en etapa 1 o 2 con enfermedad renal crónica puede vivir más de cuatro años después del diagnóstico, y los gatos suelen vivir más que los perros con esta afección. Si tiene preguntas sobre la enfermedad renal crónica, consulte a su veterinario local.
Desafortunadamente, una vez que los riñones están dañados,capacidad limitada para recuperarse. Sin embargo, con un manejo adecuado, la mayoría de los casos de IRC progresan muy lentamente. Con tratamiento, su gato puede tener varios años de vida activa y de buena calidad por delante.
Los síntomas de insuficiencia renal en etapa terminal en gatos incluyen síntomas generales enumerados anteriormente, así como ojos apagados y hundidos, incapacidad para caminar, olor corporal, incontinencia en la vejiga o intestinos, convulsiones, confusión, negarse a comer o beber, espasmos, ceguera, caminar e inquietud, retraerse, esconderse y huir.
Hay tres líneas de alimentos para mascotas que tienen productos que son muy efectivos para el manejo de la ERC: Hill's Prescription Diet es el mejor y Purina Veterinary Las dietas y Royal Canin son alternativas decentes.
2) Los gatos que comen comida seca no beben suficiente agua, y esto aumenta el riesgo de enfermedad renal crónica enfermedad (ERC) y enfermedades del tracto urinario inferior, como la cistitis intersticial felina (CIF) y la urolitiasis. La alimentación con alimentos enlatados mantiene una mejor hidratación y promueve la dilución de la orina, lo que reduce el riesgo de estas enfermedades.
Algunos gatos pueden requerir una terapia inicial con fluidos intravenosos para corregir la deshidratación ( y quizás anomalías electrolíticas), pero una vez estable, el tratamiento tiene como objetivo apoyar la función renal y minimizar las complicaciones de la ERC. A pesar del tratamiento, la ERC no se puede revertir y, en la mayoría de los casos, también progresará con el tiempo.
A muchos gatos no les gustan los alimentos enlatados y comerán mejor cuando alimentado con algún alimento seco o exclusivamente con alimento seco. En la práctica, no hemos encontrado inconvenientes para acomodar estosgatos con dietas de riñón seco.
Dejar un comentario