2021-08-20
¿Qué causó la extinción de las iguanas terrestres en Santiago? Se habían extinguido en la isla de Santiago desde principios del siglo XX, lo que se cree que se debió a la introducción de animales, como gatos salvajes y cabras (que ahora han sido retirados de la isla). Esto ha proporcionado la información necesaria para reintroducir iguanas terrestres en la isla de Santiago.
¿Qué pasó con las iguanas terrestres en Santiago? La última vez que se registraron iguanas terrestres vivas en la isla de Santiago fue durante la visita de Charles Darwin en 1835. A lo largo de los años, la población de iguanas terrestres de Santiago fue devastada por la presencia de especies invasoras, como los jabalíes, que fueron erradicados en 2001 durante el Proyecto Isabela.
¿Por qué ¿La iguana terrestre de Galápagos está en peligro? Amenazas: Los animales introducidos como gatos, perros, cerdos y ratas causan disminuciones en las poblaciones de iguanas terrestres debido a la competencia por la comida y la depredación de huevos y juveniles.
¿Qué ¿De qué evolucionaron las iguanas terrestres? Historia evolutiva
50 años
Si sobreviven a los primeros años difíciles de vida, cuando la comida suele escasear y los depredadores son un peligro, las iguanas terrestres puede vivir más de 50 años.
Tanto las iguanas machos como las hembras cambian de color a naranja cuando es hora de compañero. Para los machos, los colores cambian a un naranja muy brillante para mostrar dominio durante la temporada de reproducción. En cuanto a las hembras, su color cambia a naranja para hacerse notable.
Las iguanas terrestres hembras ponen huevos de cáscara blanda con cáscaras permeables.
Aproximadamente 25 huevos se colocan en madrigueras en arena húmedao debajo de la hojarasca.
En la isla árida y rocosa de Fernandina, las hembras pueden viajar más de 15 km para encontrar buenos sitios para anidar, a veces dentro del cráter de un volcán inactivo.
La iguana rosa, llamada así por su piel de color salmón, vive solo en el volcán Wolf en la isla de Isabela.
Una nueva especie de iguana de Galápagos ha hecho cosquillas a los científicos.
Solo ahora
Similar en apariencia a las iguanas terrestres de Galápagos, tienen una cabeza corta y poderosas patas traseras con garras afiladas en los dedos de los pies, pero a pesar de su apariencia intimidante, son principalmente herbívoros, se alimentan de hojas y frutos de tuna.
Las iguanas terrestres tampoco pueden hacerlo. Las iguanas marinas tienen colas planas que pueden usar como timones mientras nadan. Los híbridos también los tienen, aunque nunca se han visto en el agua. Es como si alguien tomara la mitad de una iguana terrestre y la mitad de una iguana marina, las cortara y las volviera a coser.
También podría interesarle: ¿Cómo evitar a los lagartos de la cocina?Ciempiés Goliat de Darwin - Scolopendra galapagensis - Con un crecimiento de hasta 43 cm, este es uno de los ciempiés más grandes del mundo y es probablemente el animal más temido del archipiélago.
Mientras las iguanas marinas comen, también tragan agua de mar que deben estornudar una vez que resurgen. Mientras está bajo el agua, los principales depredadores del reptil son los tiburones, que pueden escuchar los latidos de su corazón a una distancia de hasta 13 pies. Sin embargo, estas iguanas pueden detener voluntariamente sus corazones por hasta 45minutos para disuadir a los tiburones.
lío
Para entender por qué a un grupo de iguanas se le llama “lío”, basta con mirar. En la naturaleza, las iguanas se encuentran entrelazadas en grandes grupos y puede ser difícil ver dónde termina una iguana y comienza otra.
Las iguanas marinas también son conocidas por su glándulas de sal muy eficientes, donde "estornudan" la sal. Debido a que se alimentan bajo el agua, ingieren una gran cantidad de agua salada. Para prevenir la deshidratación, deben expulsar sal sin expulsar agua, por lo que tienen glándulas especializadas que eliminan la sal de su sangre.
Las iguanas no son peligrosas ni agresivas para humanos, pero pueden cavar túneles largos, dañando pavimentos y cimientos de edificios. A veces pueden portar la bacteria de la salmonela. Los machos pueden crecer al menos 5 pies (1,5 metros) de largo y pesar 9 kg (20 libras), y las hembras pueden poner casi 80 huevos al año.
frutos de cactus
Principalmente herbívoras, las iguanas terrestres comen principalmente frutos y almohadillas de cactus, aunque también comen otras frutas e insectos y también recolectan cadáveres. Obtendrán agua bebiendo de los charcos cuando llueve, pero como no llueve a menudo en las islas, la mayor parte del agua se obtiene de su dieta.
Una iguana que está bajo un estrés severo cambiará lentamente de verde a marrón oscuro y luego a negro. Este tipo de cambio de color a menudo se debe al estrés psicosocial, como cuando una iguana está alojada con otra iguana o más de una iguana que la está intimidando.
Cómo saber si suIguana está enferma
Pérdida de apetito. Si tu iguana suele comer sano y de repente comienza a picar o ignorar su comida, esto podría ser una señal de que algo anda mal.
Falta de energía. Las iguanas sanas tienden a estar bastante alerta, e incluso luchadoras.
Twitching.
Pérdida del equilibrio.
Vómitos.
Estas hermosas las lagartijas juegan un papel muy importante en el ecosistema en el que viven. Debido a su dieta, las iguanas verdes son muy importantes como dispersoras de semillas. También son una especie de presa para los depredadores locales y humanos.
Amenazas. Especies introducidas como gatos, ratas, perros y cerdos se alimentan de iguanas marinas. También están amenazadas por los impactos del cambio climático.
12 años
Cuando el agua comienza a enfriarse y la comida vuelve a ser abundante, las iguanas ' la longitud del cuerpo aumenta una vez más. Las lagartijas pueden encogerse y crecer varias veces a lo largo de sus vidas dependiendo del clima. Las iguanas marinas viven en promedio 12 años, pero algunas hasta 60 años.
Dejar un comentario