2021-12-11
¿Qué causa los cálculos renales en los gatos? Los gatos tienen una orina ácida y altamente concentrada que los predispone a formar cálculos en el tracto urinario, especialmente cuando ciertos minerales u otras sustancias son abundantes o deficientes. Esto puede ser el resultado de la dieta, inflamación o infección, o posiblemente el nivel de pH de la orina de cada gato.
Siga leyendo para conocer los factores que determinan cuánto tiempo se tarda en eliminar un cálculo renal. Un par de factores determinan cuánto tiempo pasará esperando que pase un cálculo renal. Para piedras de este tamaño que pasan naturalmente, pueden tardar hasta un año en hacerlo. Si bien el tamaño es el factor principal que determina si los cálculos pasarán por sí solos, la ubicación del cálculo en el uréter también marca la diferencia. Las piedras más pequeñas tienen más probabilidades de pasar por sí solas, por lo que debe tomar medidas para evitar que crezcan. Si se descubre que tiene uno, su médico puede ayudarlo a determinar si debe tratar de eliminar el cálculo de forma natural, tomar medicamentos o extraerlo quirúrgicamente. Tener un cálculo renal hace que sea más probable que tenga más cálculos renales en el futuro.
¿Qué puede ¿Qué hace para ayudar a eliminar un cálculo renal más rápido? El mejor remedio casero para estimular la eliminación del cálculo es beber muchos líquidos, especialmente agua pura y jugos cítricos como naranja o pomelo. El exceso de líquido hace que orine más, lo que ayuda a que el cálculo se mueva y evita que crezca. Debe aspirar a consumir al menos 2 a 3 litros de agua por día.
¿Cómo se deshacen de los cálculos renales en un gato? El tratamiento y la prevención pueden incluir cirugía, una dieta especial, litotricia (un procedimiento que usa ondas sonoras para romper cálculos) y medicamentos. Cuando se extraen los cálculos, su veterinario puede enviarlos a unlaboratorio para ser analizado.
¿Qué puedo darle a mi gato por los cálculos renales? Si su veterinario sospecha que tiene cálculos renales de oxalato, puede sugerirle una dieta especial y algunos medicamentos para reducir o retrasar el crecimiento de los cálculos. , con un gran énfasis en aumentar la ingesta de agua de los gatos. Si anima a su gato a que beba más, o que tome más agua en forma de comida enlatada, la orina debería estar más diluida.
La mayoría de las piedras pasarán por sí solas en unas pocas horas o unos días (a veces más). Puede notar un color rojo, rosado o marrón en su orina. Esto es normal al expulsar un cálculo renal. Un cálculo grande puede no pasar por sí solo y puede requerir procedimientos especiales para extraerlo.
Si tu veterinario está preocupado por la salud de tu riñones de gatito, Hill's Prescription Diet k / d Early Support Chicken Canned Cat Food es una excelente opción. Esta comida enlatada promueve un ambiente urinario saludable al controlar los niveles de fósforo y sodio para proteger la función renal.
Si los cálculos en la vejiga se atrapan cuando se aún pequeño, simplemente aumentar la cantidad de agua que las bebidas individuales puede ser suficiente para pasarlas de forma natural. Si son demasiado grandes para pasar por la orina, el tratamiento de los cálculos en la vejiga normalmente implica romperlos o extirparlos mediante cirugía.
¿Cómo creció mi gato? tiene piedras en la vejiga? Ciertos minerales se encuentran naturalmente en el cuerpo de su gato. Cuando estos minerales no están siendo procesados adecuadamente por el sistema urinario del gato, o cuando estos niveles de minerales se encuentran en niveles más altos de lo normal en la orina, pueden cristalizar.
Disolución de cálculos farmacológicos El único tratamiento médico potencialmente eficaz para los cálculos de la vejiga es la alcalinización urinaria para la disolución de los cálculos de ácido úrico. La disolución de los cálculos puede ser posible si el pH urinario se puede elevar a 6.5 o más. El citrato de potasio 60 mEq / día es el tratamiento de elección.
Un bloqueo de la vejiga puede causar la acumulación de toxinas peligrosas en el sistema que pueden matar a un gato si no se trata, por lo que cualquier retraso puede ser fatal. Otros síntomas a tener en cuenta incluyen vómitos, náuseas y pérdida del apetito. Los gatos machos también pueden sufrir un bloqueo urinario sin tener cistitis y los signos son los mismos.
Una vez que los gatos se obstruyen por completo, pueden intentar orinar en la caja de arena, pero no producirá orina. El gato puede llorar, moverse inquieto o esconderse debido a la incomodidad y, finalmente, perder el apetito y volverse letárgico. La obstrucción completa puede causar la muerte del gato en 3 a 6 días.
Dado que la mayoría de los cálculos renales felinos no se disuelven, los planes de tratamiento pueden ser un desafío para el equipo veterinario de tu gato. La cirugía especializada está ampliamente disponible para eliminar los cálculos renales, pero existe el riesgo de dañar permanentemente el riñón afectado, incluso si la cirugía se realiza sin problemas.
Dieta. Una dieta rica en grasas, azúcar y sal que también carece de vitaminas A y B puede aumentar las probabilidades de desarrollar cálculos en la vejiga, aunque esto es más común en los países en desarrollo. Cálculos renales. Son diferentes de los cálculos en la vejiga, pero un pequeño cálculo renal puede moverse desde el riñón hasta la vejiga y crecer.
Mejor en general: Royal Canin Veterinary Diet Urinary SO in Gel Canned Cat Food. Para la mayoría de los gatos que sufren de problemas urinarios como cristales o cálculos en la vejiga, la comida húmeda es mejor, ya que tiene más humedad para mantener a tu gato hidratado.
El único El tratamiento médico potencialmente eficaz para los cálculos de la vejiga es la alcalinización urinaria para la disolución de los cálculos de ácido úrico. La disolución de los cálculos puede ser posible si el pH urinario se puede elevar a 6.5 o más. El tratamiento de elección es el citrato de potasio 60 mEq / día.
Hay dos opciones de tratamiento. La solución más rápida es realizar una cistotomía (cirugía para abrir la vejiga y extraer los cálculos). Esta cirugía de rutina es la opción más común para muchos clientes, y los gatos generalmente se recuperan rápidamente después de la operación.
- Agua. Al pasar una piedra, aumentar la ingesta de agua puede ayudar a acelerar el proceso. …
- Jugo de limón. …
- Jugo de albahaca. …
- Vinagre de sidra de manzana. …
- Jugo de apio. …
- Zumo de granada. …
- Caldo de frijoles. …
- Jugo de raíz de diente de león.
Con FLUTD, se forman cristales o cálculos dentro del tracto urinario y causan irritación, dolor y posiblemente obstrucción. En casos graves, esto puede provocar daño renal o incluso puede ser fatal si no se trata adecuadamente.
- Agua. Al pasar una piedra, aumentar la ingesta de agua puede ayudar a acelerar el proceso. …
- Jugo de limón. …
- Jugo de albahaca. …
- Vinagre de sidra de manzana. …
- Jugo de apio. …
- Zumo de granada. …
- Caldo de frijoles. …
- Jugo de raíz de diente de león.
El tratamiento y la prevención pueden incluir cirugía, una dieta especial, litotricia (un procedimiento que usa ondas sonoras para romper piedras) y medicación. Cuando se extraen los cálculos, su veterinario puede enviarlos a un laboratorio para analizarlos.
El cuidado postoperatorio incluye el manejo de un animal con insuficiencia renal y alimentar con una dieta baja en proteínas. Proporcionar a los gatos mucha agua, alimentarlos con comida húmeda y darles comida seca solo como premio puede reducir la posibilidad de formación de cálculos de oxalato de calcio. Según el Dr. Phillips, a los gatos les va muy bien después de una ureterotomía.
Dejar un comentario