2021-11-13
¿Qué causa las convulsiones en los conejos? Las convulsiones en conejos son una ocurrencia poco común, causada por hiperactividad neuronal anormal. Estos pueden ser generalizados con pérdida de conciencia y signos que afectan a todo el cuerpo o parciales, que afectan la actividad motora mientras la mascota está consciente.
¿Los conejos tienen convulsiones antes de morir? Las convulsiones pueden ocurrir en las etapas terminales de la enfermedad, inmediatamente antes de la muerte. Los propietarios a menudo describen una convulsión como un colapso repentino o un episodio de debilidad generalizada.
¿Qué sucede cuando un conejito tiene una convulsión? Síntomas de convulsiones en conejos Gira y angustia aparente. Agitar o “remar” de piernas. Confusión. Pérdida temporal de la visión.
¿Qué alimentos son buenos para las convulsiones? La dieta Atkins modificada y la dieta cetogénica incluyen alimentos ricos en grasas como tocino, huevos, mayonesa, mantequilla, hamburguesas y alimentos pesados. crema, con ciertas frutas, verduras, nueces, aguacates, quesos y pescado.
Una convulsión única que no está relacionada con la epilepsia puede ocurrir en cualquier etapa de su vida. Estas convulsiones normalmente son provocadas por un evento desencadenante que altera temporalmente el funcionamiento de su cerebro. Una convulsión tónico-clónica generalizada puede ser una emergencia médica.
Tratamiento. Si estás presente cuando tu conejo tiene una convulsión, mantén la calma y sostén a tu conejo con firmeza pero con cuidado para que no se agite ni se caiga y se lastime. A continuación, mire el reloj para ver qué hora es; la mayoría de las convulsiones duran menos de un minuto.
- Convulsiones de ausencia (“Convulsiones de Petit Mal”)
-Convulsiones mioclónicas.
- Convulsiones tónicas y atónicas ("ataques de gota")
- Convulsiones tónicas, clónicas y tónico-clónicas (antes llamadas Grand Mal).
Junto con la vitamina B6, el magnesio y la vitamina E, que han demostrado ser útiles para tratar la epilepsia, los médicos han descubierto que el tratamiento con manganeso y taurina también reduce las convulsiones. La tiamina puede ayudar a mejorar la capacidad de pensar de las personas con epilepsia.
Sin embargo, desafortunadamente, la deficiencia de vitamina D y el raquitismo se están convirtiendo nuevamente en un problema de salud mundial importante [1]. Si bien la deficiencia de vitamina D en los niños generalmente se presenta como raquitismo, cuando es severa, dicha deficiencia puede resultar en convulsiones hipocalcémicas.
- convulsiones de ausencia (antes conocidas como petit mal )
- convulsiones tónico-clónicas o convulsivas (antes conocidas como gran mal)
- convulsiones atónicas (también conocidas como ataques de gotas)
- convulsiones clónicas.
- convulsiones tónicas.
- mioclónicas
En algunos casos, su veterinario puede recetarle un medicamento anticonvulsivo como fenobarbital, bromuro de potasio o levetiracetam.
El tipo más común de convulsión es la convulsión parcial compleja. Esta es una convulsión que comienza en una parte del cerebro y luego se propaga a otras regiones del cerebro.
Una convulsión de gran mal causa pérdida del conocimiento y contracciones musculares violentas. Es el tipo de convulsión que la mayoría de la gente imagina cuando piensa en convulsiones. Una convulsión de gran mal, también conocida como convulsión tónico-clónica generalizada, es causada por anomalías eléctricasactividad en todo el cerebro.
Cualquier cosa que interrumpa las conexiones normales entre las células nerviosas del cerebro puede provocar una convulsión. Esto incluye fiebre alta, niveles altos o bajos de azúcar en sangre, abstinencia de alcohol o drogas o una conmoción cerebral.
La única deficiencia de vitaminas que se sabe que causa o empeora las convulsiones es una deficiencia de vitamina B6 (piridoxina). Esta deficiencia ocurre principalmente en recién nacidos y bebés y causa convulsiones que son difíciles de controlar.
- Acuesta a la persona en el suelo.
- Gira el persona suavemente hacia un lado.
- Limpie el área alrededor de la persona de cualquier objeto duro o afilado.
- Ponga algo suave y plano, como una chaqueta doblada, debajo de su cabeza.
- Quítese los anteojos.
La falta de medicación, la falta de sueño, el estrés, el alcohol y la menstruación son algunos de los desencadenantes más comunes, pero hay muchos más. Las luces intermitentes pueden causar convulsiones en algunas personas, pero es mucho menos frecuente de lo que imagina.
No hay mucho que pueda hacer para detener una convulsión una vez que comienza. Pero puede ayudar a proteger a alguien de cualquier daño durante uno. Algunas convulsiones son más peligrosas que otras, pero la mayoría no son una emergencia.
Es posible tener una sola convulsión y no requerir tratamiento, pero si su si las convulsiones continúan, su médico puede sugerirle varias formas de tratarlas, entre ellas: Medicamentos.
Para evitar que su perro se lastime durante una convulsión, manténgalo alejado de las escaleras, acolche su cabeza y sostenlo suavemente y consuélelohasta que comience a recuperar la conciencia. Algunos perros pueden orinar o defecar. Esto no mejora ni empeora la convulsión.
Dejar un comentario