2021-11-16
¿Qué causa la descarga del ojo de gato? Una causa frecuente de secreción ocular en los gatos, estos pueden incluir virus como el calicivirus felino, una enfermedad respiratoria contagiosa, neumonitis o rinotraqueítis (herpesvirus), bacterias y protozoos. Los síntomas pueden ser leves o progresar a algo muy grave y pueden incluir una secreción ocular pegajosa, similar a la pus.
Los problemas oculares pueden sacar a otro gato por completo, uno que se toca los ojos con la pata, bizquea o parpadea excesivamente. Debido a que los problemas oculares pueden tener consecuencias devastadoras, incluida la cirugía o la ceguera, siempre hable con su veterinario cuando note que su gato tiene los ojos irritados. Debido a que muchas afecciones pueden provocar secreción ocular en los gatos, realmente necesita hablar con su veterinario antes de probar cualquier tratamiento de secreción ocular en su gato. Puede ayudar a evitar problemas oculares en su gato si se mantiene al día con las vacunas anuales, evita el hacinamiento de los gatos y revisa los ojos de su gato con frecuencia en busca de enrojecimiento, nubosidad, cambio de color o forma, secreción o sensibilidad a la luz.
¿Es normal la secreción ocular de gato? La secreción ocular en los gatos es un síntoma más que una enfermedad en sí misma, y tiene una variedad de causas. La secreción ocular puede ser clara y líquida, o puede ser verde / amarilla y espesa.
¿Debo limpiar los mocos de los ojos de mi gato? Los ojos de un gato deben limpiarse a diario si se forman secreciones costrosas ; si no notas nada en particular, basta con limpiarlos dos veces por semana, para mantenerlos sanos.
¿Es normal que los gatos tengan secreción ocular? Una frecuente causa de secreción ocular en los gatos, estos pueden incluir virus como el calicivirus felino, una enfermedad respiratoria contagiosa, neumonitis o rinotraqueítis (herpesvirus), bacterias,y protozoos. Los síntomas pueden ser leves o progresar a algo muy grave y pueden incluir una secreción ocular pegajosa similar a la pus.
- Sumerja una bola de algodón en agua. Limpie la secreción ocular, siempre desde el rabillo del ojo hacia afuera. Use una bola de algodón nueva para cada ojo.
- Manténgase alejado de las gotas o lavados de venta libre a menos que su veterinario los haya recetado.
Diagnóstico & Tratamiento: Gotas para los ojos o ungüento tópico para aliviar los síntomas y curar las infecciones. Antibióticos orales o medicamentos antivirales para tratar una infección de las vías respiratorias superiores, si está presente.
Si los ojos llorosos de su gato no se aclaran, llévelos al veterinario para un examen completo. Podría ser un síntoma de una enfermedad grave. Cuanto antes se diagnostiquen, más rápido mejorarán.
Los ojos llorosos pueden indicar que el gato tiene una alergia. Los gatos pueden ser alérgicos a una variedad de sustancias, como polen, polvo, moho, productos químicos o alimentos. Otros signos de que un gato puede estar sufriendo una reacción alérgica incluyen estornudos y picazón. Los ojos llorosos en forma de lágrimas se conocen como epífora.
Conductos lagrimales bloqueados, sobreproducción de lágrimas, alergias, conjuntivitis viral , y más puede haber detrás del desgarro anormal de su gato. Uveítis Una inflamación de las estructuras internas del ojo, traumatismos, cáncer, problemas inmunológicos o infecciones pueden causar la inflamación grave, a menudo dolorosa, de la uveítis.
Ungüento oftalimico veterinario Vetropolycin® -Bacitracina-Neomicina-Polimixina: Vetropolycin® es una pomada antibiótica triple que los veterinarios suelen recetar para el tratamiento de infecciones bacterianas del párpado y la conjuntiva en gatos.
Muchos tratamientos o medicamentos de primeros auxilios de venta libre pueden hacer que su gato experimente efectos secundarios graves o incluso potencialmente mortales. Hoy, nuestro veterinario de Charlotte explica por qué nunca debe usar Neosporin para tratar la infección ocular de su gato.
El agua salada, o solución salina, es uno de los remedios caseros más eficaces para las infecciones oculares. La solución salina es similar a las lágrimas, que es la forma en que el ojo se limpia de forma natural. La sal también tiene propiedades antimicrobianas. Debido a esto, es lógico pensar que la solución salina puede tratar las infecciones oculares de manera eficaz.
Algunos problemas oculares pueden desaparecer por sí solos, pero debido a que muchas afecciones oculares son indicativas de algo más grave, como enfermedades que pueden provocar ceguera o algo peor, el diagnóstico es crucial.
La secreción ocular en los gatos es un síntoma más que una enfermedad en sí, y tiene una variedad de causas. La secreción ocular puede ser clara y líquida, o puede ser verde / amarilla y espesa.
Los tratamientos para las infecciones oculares pueden ser tópicos, piense en gotas. y ungüentos, hasta antibióticos orales y cirugía ocular. Si a su gato se le diagnostica una afección ocular que requiere medicamentos orales o gotas o ungüentos tópicos, el veterinario le enseñará cómo administrar el tratamiento de la manera más segura y sin dolor posible.
El ocasional moco de ojos de tu mascota no escualquier cosa por la que asustarse. Sin embargo, una secreción ocular notable puede ser una señal de que algo anda mal y debe comunicarse con su veterinario.
Sumerja una bola de algodón en agua. Limpie la secreción ocular, siempre desde el rabillo del ojo hacia afuera. Use una bola de algodón nueva para cada ojo. Manténgase alejado de las gotas o lavados de venta libre a menos que su veterinario se los haya recetado.
Un material oscuro y costroso en las esquinas de los ojos también puede ser normal. Las lágrimas contienen pigmentos que cuando se exponen a la luz solar se oscurecen. Esto no se debe a sangre o infección. Al igual que muchas personas tienen "sueño" en los ojos todas las mañanas, también lo hacen muchos gatos.
Un material oscuro y crujiente en las esquinas de los ojos también puede ser normal. Las lágrimas contienen pigmentos que cuando se exponen a la luz solar se oscurecen. Esto no se debe a sangre o infección. Al igual que muchas personas tienen "sueño" en los ojos cada mañana, también lo hacen muchos gatos.
Cuidado en el hogar: consejos para mantener la Ojos saludables Sumerja una bola de algodón en agua. Limpie la secreción ocular, siempre desde el rabillo del ojo hacia afuera. Use una bola de algodón nueva para cada ojo. Manténgase alejado de las gotas o lavados de venta libre a menos que su veterinario se los haya recetado.
La infección generalmente desaparece en 7 a 14 días sin tratamiento y sin consecuencias a largo plazo. Sin embargo, en algunos casos, la conjuntivitis viral puede tardar de 2 a 3 semanas o más en desaparecer. Un médico puede recetar medicamentos antivirales para tratar formas más graves de conjuntivitis.
Dejar un comentario