2021-12-11
¿Qué aspecto tiene la enfermedad por arañazo de gato? El área infectada puede aparecer hinchada y enrojecida con lesiones redondas y elevadas y puede tener pus. Una persona con CSD también puede tener fiebre, dolor de cabeza, falta de apetito y agotamiento. Más tarde, los ganglios linfáticos de la persona cerca del rasguño o la mordedura original pueden hincharse, volverse sensibles o dolorosos.
La fiebre por arañazo de gato, también llamada enfermedad por arañazo de gato, es una infección bacteriana. Puede contraer la fiebre por arañazo de gato por una mordedura o un rasguño de un gato infectado. Cualquiera que tenga un gato o interactúe con él corre el riesgo de contraer la fiebre por arañazo de gato. Los síntomas raros de la fiebre por arañazo de gato pueden estar relacionados con una versión más grave de la enfermedad. La fiebre por arañazo de gato es difícil de diagnosticar solo por los síntomas. La fiebre por arañazo de gato es una de las causas más comunes de este síndrome. Puede prevenir la fiebre por arañazo de gato evitando el contacto con los gatos.
¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer la fiebre por arañazo de gato? La ampolla o el bulto pueden durar entre una y tres semanas. Los ganglios linfáticos inflamados suelen tardar de dos a cuatro meses en desaparecer, pero pueden durar de seis meses a un año o más.
¿Cómo se realiza la prueba de detección de la enfermedad por arañazo de gato? El diagnóstico se llega con mayor frecuencia al obtener un historial de exposición a gatos y una prueba serológica con títulos altos (superiores a 1: 256) de anticuerpos de inmunoglobulina G a B. henselae. La mayoría de los casos de enfermedad por arañazo de gato son autolimitados y no requieren tratamiento con antibióticos.
¿Qué sucede si no se trata la fiebre por arañazo de gato? Los síntomas suelen incluir fatiga, fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos . Pero en una pequeña cantidad de casos, la enfermedad por arañazo de gato puede hacer que el cerebro se inflame o infecte el corazón. Infecciones como esas pueden ser fatales si no se tratan adecuadamentetratado. “La mayoría de las personas que se enferman gravemente por el arañazo de gato están inmunodeprimidas.
Los síntomas suelen incluir fatiga , fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos. Pero en una pequeña cantidad de casos, la enfermedad por arañazo de gato puede hacer que el cerebro se inflame o infecte el corazón. Infecciones como esas pueden ser fatales si no se tratan adecuadamente. “La mayoría de las personas que se enferman gravemente por un arañazo de gato están inmunodeprimidas.
La ampolla o la protuberancia pueden durar entre una y tres semanas. Los ganglios linfáticos inflamados suelen tardar de dos a cuatro meses en desaparecer, pero pueden durar de seis meses a un año o más.
Tratamiento de las heridas de los rasguños de los gatos en las manos y los pies pueden ser más propensos a las infecciones, advierte Levy, y los rasguños en la cara u otras áreas del cuerpo pueden causar daños cosméticos en forma de cicatrices.
Una vez que un gato tiene la infección por la fiebre por arañazo de gato, puede ser portador de la bacteria durante varios meses. Durante este tiempo, puede transmitir la infección. Los gatos con la bacteria a menudo no presentan síntomas, pero pueden tener fiebre que dura entre 48 y 72 horas.
La enfermedad por arañazo de gato rara vez es grave y generalmente desaparece por sí solo en 2 a 4 meses sin tratamiento.
“Las heridas de los gatos con mayor frecuencia se dejan abiertas para curar”, dice el Dr. Sayles. “Esto le facilita la limpieza de la herida y reduce el riesgo de infección”.
La fiebre por arañazo de gato es difícil de diagnosticar solo a partir de los síntomas. Un médico puede hacer un diagnóstico preciso alrealizar un análisis de sangre de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para ver si la bacteria B. henselae está presente en su cuerpo.
- a bulto o ampolla en el lugar de la picadura o del rasguño.
- ganglios linfáticos inflamados cerca del lugar de la mordedura o del rasguño.
- fatiga.
- dolores de cabeza.
- fiebre leve, que está por encima de 98.6 ° F (37 ° C) pero por debajo de 100,4 ° F (37 ° C)
- dolor de cuerpo.
Tratamiento para la fiebre por arañazo de gato Para las personas que gozan de buena salud, es probable que la CSD desaparezca sin tratamiento. Hasta que lo haga, puede tomar un medicamento antiinflamatorio de venta libre como ibuprofeno (Advil, Motrin, Nuprin) o naproxeno (Aleve, Anaprox, Naprosyn) sódico para aliviar la hinchazón y el dolor.
Como esta enfermedad no causa ningún síntoma en los gatos, en la mayoría de los casos no se requiere un diagnóstico. En casos graves, su veterinario tomará muestras de sangre de su gato para realizar más pruebas.
El área infectada puede aparecer hinchada y enrojecida con lesiones redondas y elevadas. y puede tener pus. Una persona con CSD también puede tener fiebre, dolor de cabeza, falta de apetito y agotamiento. Más tarde, los ganglios linfáticos de la persona que están cerca del rasguño o la mordedura original pueden hincharse, volverse sensibles o dolorosos.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayúdanos a mejorar convirtiéndote en un colaborador.
Si tu gato es estrictamente un gato de interior, sus posibilidades de desarrollar bartonella o "fiebre por arañazo de gato" ( como a menudo se le llama) son bajos, pero aún debe ser consciente de los riesgos.
Estepodría ocurrir de 3 a 10 días después de la mordedura o el rasguño. La llaga o la ampolla pueden tardar mucho en sanar. Puede experimentar fiebre leve (menos de 102 ° F), dolor de cabeza, fatiga o falta de apetito. También se puede desarrollar una infección de los ganglios linfáticos.
El área infectada puede aparecer hinchada y enrojecida con lesiones redondas y elevadas y puede tener pus. Una persona con CSD también puede tener fiebre, dolor de cabeza, falta de apetito y agotamiento. Más tarde, los ganglios linfáticos de la persona que están cerca del rasguño o la mordedura original pueden hincharse, volverse sensibles o dolorosos.
El diagnóstico de la enfermedad por arañazo de gato generalmente se confirma por antecedentes de exposición de gatos y anticuerpos frente a Bartonella henselae. La mayoría de los casos de enfermedad por arañazo de gato son autolimitados y no requieren terapia con antibióticos.
La fiebre por arañazo de gato no suele causar síntomas en los primeros días o semanas después de la exposición, cuando las bacterias se multiplican en el cuerpo. Aproximadamente de 3 a 14 días después de que se produjo la infección por primera vez, una persona puede ver un pequeño bulto o ampolla en el área de contacto, más comúnmente en: los brazos.
Dejar un comentario