2021-11-16
¿Qué antibióticos puedo darle a mi gato? Amoxicilina: los veterinarios recetan amoxicilina para tratar infecciones bacterianas en gatos. Es muy eficaz contra todo, desde infecciones de la piel hasta infecciones gastrointestinales.
Una herida contaminada que tiene más de unas pocas horas nunca debe cerrarse sin desbridamiento quirúrgico, y en algunos casos esto puede resultar en más daño permanente que tratar la herida médicamente y dejarla abierta para que sane. La mayoría de las heridas están contaminadas con bacterias y, a menudo, contienen materiales extraños como suciedad, arenilla o cabello. La mayoría de estas heridas se tratan con una combinación de enjuagues, vendajes y antibióticos repetidos. A algunas heridas se les extrae tejido y luego se cierran.
¿Puede poner pomada antibiótica humana en un gato? No aplique pomadas, cremas, desinfectantes ni ningún otro producto químico en la herida (a menos que dirigido por su veterinario), ya que pueden interferir con su eventual curación.
¿Cómo puedo tratar la herida de mi gato en casa? ¿Cómo debo manejar una herida abierta en casa? Siguiendo las instrucciones específicas de su veterinario, limpie la herida dos o tres veces al día con una solución antiséptica suave o agua tibia para eliminar cualquier secreción costrosa y mantener limpios los bordes de la herida. No limpie la herida con agua oxigenada, hamamelis o alcohol.
¿Qué pomada antibiótica ¿Puedo usar en mi gato? ¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayude a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Signos clínicos La hinchazón y el dolor en el sitio de la punción son los los signos más comunes de infección; muchas veces, el gato también tendrá fiebre. Si hay piel flácidaalrededor de los sitios de punción, una bolsa de pus formará un absceso.
- Enjuague las heridas frescas y los pinchazos con grandes cantidades de esta solución: 1 pinta de agua, ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de tintura de equinácea / sello de oro.
- El peróxido de hidrógeno también se puede usar para limpiar heridas, pero puede dañar los tejidos delicados.
- Las heridas de los gatos son conocidas por formar abscesos.
La clorhexidina también está disponible como sal de “diacetato” y sal de “gluconato”, nuevamente, cuando se usa como antiséptico para la herida de su mascota cuidado, use la sal de "diacetato" y asegúrese de diluir a no más de una solución al 0.05%.
¿Cómo debo manejar una herida abierta? ¿en casa? Siguiendo las instrucciones específicas de su veterinario, limpie la herida dos o tres veces al día con una solución antiséptica suave o agua tibia para eliminar cualquier secreción costrosa y mantener limpios los bordes de la herida. No limpie la herida con peróxido de hidrógeno, hamamelis o alcohol.
Sí, está bien usar Neosporin en su perro con un veterinario aprobación, pero no recomendamos su uso en gatos.
Los gatos son tan susceptibles a las lesiones menores cotidianas como cualquier otro animal. Muchos cortes (laceraciones), moretones (contusiones) y raspaduras (abrasiones) no ponen en peligro la vida y sanarán con poco tratamiento. Otras heridas pueden ser lo suficientemente graves como para requerir suturas y atención de emergencia más intensa.
Antibióticos (como ampicilina, amoxicilina-clavulánico, cefazolina o cefovecina ) se administrará para tratar la infección bacteriana. Sisu veterinario le receta tabletas de antibióticos para que se las dé a su gato, es muy importante que le dé todas las tabletas según las indicaciones. También se pueden recetar analgésicos.
La mayoría de los gatos requieren anestesia general para tratar eficazmente la infección. Una vez anestesiada, se afeitará y desinfectará el área. Entonces puede ser necesario punzar el absceso, que elimina el pus, y luego enjuagar la herida con solución salina estéril.
- Pepcid AC (famotidina)
- Tagamet HB (cimetidina)
- Aspirina.
- Lágrimas artificiales y otros lubricantes oftálmicos.
- Benadryl (difenhidramina)
- Zyrtec (cetirizina)
- Claritin (loratadina)
- Neosporin y geles antibióticos.
Los gatos son tan susceptibles a las lesiones menores cotidianas como cualquier otro animal. Muchos cortes (laceraciones), moretones (contusiones) y raspaduras (abrasiones) no ponen en peligro la vida y sanarán con poco tratamiento. Otras heridas pueden ser lo suficientemente graves como para requerir suturas y atención de emergencia más intensa.
Cefalexina: la cefalexina es otro antibiótico de amplio rango que es popular para su uso en gatos porque normalmente produce efectos secundarios mínimos. Se utiliza para tratar infecciones del tracto urinario, infecciones bacterianas de la piel y tejidos blandos, infecciones de los huesos e infecciones del tracto respiratorio.
Lamentablemente no existe alternativa de venta libre a Neosporin en gatos. Sin embargo, existen ungüentos veterinarios específicos que se pueden recetar en lugar de Neosporin. Si su gato tiene un corte o rasguño menor, programe una citapara que su gato sea revisado por su veterinario.
Aplique un paño limpio empapado en agua tibia o una compresa tibia en la sitio. Trate de mantenerlo en la herida durante uno o dos minutos a la vez. No se recomienda aplicar peróxido de hidrógeno directamente sobre heridas abiertas y puede causar más daño tisular. Nunca use alcohol en un absceso.
Siguiendo las instrucciones específicas de su veterinario, limpie la herida dos o tres veces al día con un antiséptico suave. solución o agua tibia para eliminar cualquier secreción costrosa y mantener limpios los bordes de la herida. No limpie la herida con peróxido de hidrógeno, hamamelis o alcohol.
Desafortunadamente, no existe una alternativa de venta libre a Neosporin en gatos. Sin embargo, existen ungüentos veterinarios específicos que se pueden recetar en lugar de Neosporin. Si su gato tiene un corte o rasguño menor, programe una cita para que su veterinario lo revise.
Amoxicilina: la amoxicilina es recetada por veterinarios para tratar infecciones bacterianas en gatos. Es muy eficaz contra todo, desde infecciones de la piel hasta infecciones gastrointestinales.
- Opioides. Estos incluyen codeína, fentanilo, hidromorfona, morfina y tramadol y se utilizan para el malestar intenso.
- Corticosteroides.
- Gabapentina.
- Amitriptilina. Un antidepresivo en humanos, puede ayudar con el dolor nervioso en gatos. .
- Buprenorfina HCl.
Dejar un comentario