2020-10-16
¿Qué alimentar a un caballo con daño hepático? “Las opciones de forraje deben incluir heno de pasto o pastos maduros, evitando pasto verde exuberante y alfalfa con alto contenido de proteínas. La dieta ideal para el paciente con hígado puede no ser muy apetecible; Puede ser difícil lograr que el caballo coma lo suficiente si tiene poco apetito.
¿Qué alimentos deben evitarse en caballos con disfunción hepática? El forraje debe seguir siendo la base del dieta del caballo e idealmente ser alimentado ad-lib.
Tenga cuidado de no salir en "pastos exuberantes" o proporcionar heno / heno alto en proteínas, particularmente en casos que muestren signos neurológicos de daño hepático.
Evite el heno de alfalfa, que normalmente es rico en proteínas.
¿Qué se le da a un caballo con enfermedad hepática? Pulpa de remolacha, maíz, sorgo, salvado de trigo y milo. todos tienen una relación favorable entre la cadena ramificada y los aminoácidos aromáticos y se recomiendan para constituir la mayor parte de la dieta de los caballos con enfermedad hepática.
También le podría gustar: ¿Qué son las castañas en los caballos? ¿Qué alimentos Aquí hay algunos alimentos para incluir en su dieta saludable para el hígado:
Café para reducir las enzimas hepáticas anormales.
Verdes para prevenir la acumulación de grasa.
Tofu para reducir la acumulación de grasa.
Pescado para la inflamación y los niveles de grasa.
Avena para obtener energía.
Nueces para mejorar el hígado.
Aguacate para ayudar a proteger el hígado.
No existe un tratamiento específico para la enfermedad. La terapia de apoyo y el tratamiento de la encefalopatía hepática suelen tener éxito. Las situaciones estresantes, como mover el caballo o destetar al potro de una yegua, pueden empeorar los signos de encefalopatía hepática y deben evitarse, si es posible.
Los caballos afectados por esta hepatitis sérica exhiben signos de insuficiencia hepática aguda como ceguera, tropiezos, ictericia de las membranas mucosas y presión en la cabeza.
La buena noticia es que si se detecta a tiempo y se les administra cuidados de apoyo, la mayoría de los caballos afectados se recuperan sin efectos secundarios duraderos.
La enfermedad hepática se detecta con mayor frecuencia midiendo la actividad de las enzimas hepáticas específicas en el suero o plasma.
El aumento de la actividad de las enzimas hepáticas a menudo es el resultado de una enfermedad hepática secundaria por toxemia, hipoxia, etc., y la función hepática permanece normal en la mayoría de los caballos con estos trastornos.
La hierba cana es una maleza muy común que se encuentra en pastos, terrenos baldíos y arcenes. Afortunadamente, la planta es amarga y la mayoría de los caballos no la comen cuando está creciendo en el pasto. Sin embargo, si la hierba es escasa, los caballos a veces se verán obligados a comer la planta, lo que puede provocar una enfermedad hepática.
Condiciones que pueden inducir al hígado. fallas incluyen infecciones de la sangre (septicemia), toxinas bacterianas en la sangre (endotoxemia), enfermedades infecciosas (como leptospirosis y herpesvirus equino 1), obstrucciones intestinales, asfixia durante el parto, toxicidad por hierro y malformaciones del tracto biliar dentro del hígado (
También te puede interesar: ¿Cómo quitar las garrapatas de los caballos?Así que esta es una buena hierba que disfrutan los caballos. La planta se conoce como St Marys Thistle, Milk Thistle y el cardo abigarrado (Silybum marianum) son una de las hierbas para el hígado más valiosas en el dispensario de los herbolarios. Es poco probable que los caballos la coman a menos que tengan poco más para comer, especialmenteen términos de verde 28 de septiembre de 2020
¿Cómo se limpia el hígado?
Las claras de huevo son buenas para el hígado, pero el consumo excesivo puede provocar problemas de digestión y la yema amarilla es una fuente de colesterol malo.
Estas bebidas limpiarán y desintoxicarán su hígado mientras duerme
01 / 7Bebidas desintoxicantes para limpiar su cuerpo.
02/7 Té de menta.
03/7 Té de cúrcuma.
04/7 Jengibre y limón
05/7 Agua de fenogreco.
06/7 Té de manzanilla.
07/7 Bebida de avena y canela.
Esta peligrosa condición, en el que la grasa se deposita en el hígado, es fatal en hasta el 80% de los caballos que la desarrollan. Y aunque la lipidosis hepática es más común en caballos miniatura, ponis y burros, la enfermedad puede afectar a caballos de todas las formas y tamaños.12 de septiembre de 2011
Se ha demostrado que el cardo mariano acelera la regeneración de las células del hígado al aumentar la síntesis de ARN y ofrece protección contra las toxinas de la sangre.
Caballos propensos a las alergias estacionales debido a picaduras de insectos o problemas respiratorios.
El cardo mariano ofrece un efecto antialérgico y anti -acción inflamatoria.
Además de limpiar la sangre, el hígado de un caballo produce y secreta bilis, sintetiza ciertas proteínas y ayuda a metabolizar grasas, ácidos grasos, azúcar, glucógeno, proteínas y carbohidratos. Debido a que el hígado es vital para muchos procesos corporales, la falla puede ser mortal para su caballo.
También podría interesarle: ¿Qué es el cuero de caballo?Hay muchas formas de incluir la desintoxicación en el cuidado de su caballo. Lo importante es que lo hagas y, en cierto modo, la mayoríabeneficioso y suave para su caballo. La homeopatía, las hierbas, la acupuntura, el análisis de Bicom, el trabajo corporal como el equilibrio de Bowen / touch y el masaje son excelentes formas de ayudar a su caballo a mantenerse al día con sus necesidades de desintoxicación.
Las causas tóxicas de insuficiencia hepática en caballos incluyen toxicosis por alcaloide de pirrolizidina (por ejemplo, Senecio spp., Amsinckia spp.), Trébol similar, pastos Panicum (Kleingrass, fall Panicum).
Los signos clínicos de enfermedad renal pueden ser difíciles de diferenciar de otras afecciones, pero incluyen letargo, depresión, inapetencia, úlceras en la boca o lengua y edema o hinchazón de las piernas y la parte inferior del abdomen. La micción puede ser normal, disminuida o aumentada.
La arginasa, SDH y OCT son enzimas específicas del hígado en los caballos, la mayoría de los rumiantes. y cerdos.
La SDH es más predictiva para la enfermedad hepatocelular activa, con marcados incrementos en la actividad enzimática después del daño hepatocelular.
Embarazo, una inyección o inyección de medicamento en el tejido muscular, o incluso el ejercicio extenuante puede aumentar los niveles de AST. Las quemaduras agudas, la cirugía y las convulsiones también pueden elevar los niveles de AST. En raras ocasiones, algunos medicamentos pueden dañar el hígado o los músculos, aumentando los niveles de AST.
Dejar un comentario