2021-11-18
¿Puedo usar un ungüento antibiótico en mi gato? No aplique ungüentos, cremas, desinfectantes o cualquier otro químico a la herida (a menos que lo indique su veterinario), ya que pueden interferir con su curación eventual.
Al igual que los humanos, los perros y gatos desarrollan bacterias Infecciones que requieren un programa de tratamiento con antibióticos. Estos son los antibióticos más comunes utilizados en medicina veterinaria para tratar infecciones en perros y gatos y sus usos. La gentamicina-gentamicina se prescribe para tratar perros con infecciones oculares, infecciones de oído y neumonía. El sulfametoxol-sulfametoxol se usa para tratar infecciones del tracto urinario en perros. Los veterinarios prescriben amoxicilina-amoxicilina para tratar infecciones bacterianas en gatos. El metronidazol-metronidazol es un antibiótico de referencia para el tratamiento de gatos con enfermedad periodontal, aunque también es eficaz contra las infecciones gastrointestinales. Las infecciones no son algo que pueda y tratar por su cuenta usando antibióticos de venta libre o antibióticos comprados en una farmacia de compuestos no certificada en línea.
¿Qué antibióticos se pueden usar para gatos? Amoxicilina: los veterinarios recetan amoxicilina para tratar infecciones bacterianas en gatos. Es altamente eficaz contra todo, desde infecciones de la piel hasta infecciones gastrointestinales.
¿Se puede dar Neosporin a los gatos? ? Sí, está bien usar Neosporin en su perro con la aprobación del veterinario, pero no recomendamos usarlo en gatos.
¿Cuánta penicilina le da a un gato? Peso corporal Dosis mínima
———— ————–
10 - 20 Kg 1/4 - 1/2 mL
20 - 50 Kg 1/2 - 1 mL
50 - 100 Kg 1 - 2 mL
100 - 200 Kg 2 - 4 mL
¿Cuál es el tratamiento para un absceso por pelea de gatos? La mayoría de los gatos requieren anestesia general para tratar eficazmente la infección. Una vez anestesiada, se afeitará y desinfectará el área. Entonces puede ser necesario pinchar el absceso, que elimina el pus, y luego enjuagar la herida con solución salina estéril.
¿Conoce el responder a esta pregunta? Ayúdanos a mejorar convirtiéndote en colaborador.
Siguiendo las instrucciones específicas de tu veterinario, limpia la herida dos o tres veces al día con un antiséptico suave. solución o agua tibia para eliminar cualquier secreción costrosa y mantener limpios los bordes de la herida. No limpie la herida con agua oxigenada, hamamelis o alcohol.
Los gatos son tan susceptibles a las heridas menores cotidianas como cualquier otro animal. Muchos cortes (laceraciones), moretones (contusiones) y raspaduras (abrasiones) no ponen en peligro la vida y sanarán con poco tratamiento. Otras heridas pueden ser lo suficientemente graves como para requerir suturas y atención de emergencia más intensa.
Los gatos son tan susceptibles a las lesiones menores cotidianas como cualquier otro animal. Muchos cortes (laceraciones), moretones (contusiones) y raspaduras (abrasiones) no ponen en peligro la vida y sanarán con poco tratamiento. Otras heridas pueden ser lo suficientemente graves como para requerir suturas y atención de emergencia más intensa.
Siguiendo las instrucciones específicas de su veterinario, limpie la herida dos o tres veces diariamente con una solución antiséptica suave o agua tibia para eliminar cualquier secreción costrosa y mantener limpios los bordes de la herida. No limpie la herida con hidrógenoperóxido, hamamelis o alcohol.
Sea suave ya que la piel alrededor de la herida suele ser sensible y se daña fácilmente. Un poco de vaselina colocada primero en la herida puede ayudar a atrapar los pelos sueltos y luego pueden eliminarse suavemente después.
Cefalexina: la cefalexina es otro antibiótico de amplio rango que es popular para su uso en gatos porque normalmente produce efectos secundarios mínimos. Se utiliza para tratar infecciones del tracto urinario, infecciones bacterianas de la piel y tejidos blandos, infecciones de los huesos e infecciones del tracto respiratorio.
¿Cómo debo manejar una herida abierta en casa? Siguiendo las instrucciones específicas de su veterinario, limpie la herida dos o tres veces al día con una solución antiséptica suave o agua tibia para eliminar cualquier secreción costrosa y mantener limpios los bordes de la herida. No limpie la herida con peróxido de hidrógeno, hamamelis o alcohol.
La penicilina generalmente se considera segura para su uso en perros, gatos, caballos y ganado. y muchas mascotas exóticas. Puede causar una interrupción de la población bacteriana normal dentro del intestino de algunas especies, especialmente roedores.
Desafortunadamente, no existe una alternativa de venta libre a Neosporin en gatos. Sin embargo, existen ungüentos veterinarios específicos que se pueden recetar en lugar de Neosporin. Si su gato tiene un corte o rasguño menor, programe una cita para que su veterinario lo revise.
alternativa contraria a Neosporin en gatos. Sin embargo, existen pomadas veterinarias específicas que pueden serprescrito en lugar de Neosporin. Si su gato tiene una cortada o raspadura leve, programe una cita para que su veterinario lo revise.
No aplique ungüentos , cremas, desinfectantes o cualquier otro químico en la herida (a menos que lo indique su veterinario), ya que pueden interferir con su curación eventual.
Se recomienda la doxiciclina debido a su amplio espectro de actividad contra los patógenos nasales felinos comunes y porque es bien tolerada por los gatos.
La clorhexidina también se disponible como sal de “diacetato” y sal de “gluconato”, nuevamente, cuando la use como antiséptico para el cuidado de las heridas de su mascota, use la sal de “diacetato” y asegúrese de diluir a no más de una solución al 0.05%.
¿Cómo debo tratar una herida abierta en casa? Siguiendo las instrucciones específicas de su veterinario, limpie la herida dos o tres veces al día con una solución antiséptica suave o agua tibia para eliminar cualquier secreción costrosa y mantener limpios los bordes de la herida. No limpie la herida con peróxido de hidrógeno, hamamelis o alcohol.
Amoxicilina: los veterinarios recetan amoxicilina para tratar infecciones bacterianas en gatos. Es muy eficaz contra todo, desde infecciones de la piel hasta infecciones gastrointestinales.
Dejar un comentario