2021-11-17
¿Puedo usar gotas oftálmicas de cloranfenicol en mi gato? El cloranfenicol es un antibiótico que puede penetrar la córnea (parte transparente del ojo) y llegar al interior del ojo para tratar infecciones. Se utiliza principalmente para tratar gatos con enfermedades oculares bacterianas.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
¿Puedo usar gotas oftálmicas antibióticas humanas en mi gato? Tanto Jones como Holt enfatizan que usar medicamentos destinados a personas u otras mascotas no es una buena idea al tratar las infecciones del ojo de gato. "No use gotas para los ojos de venta libre para su gato, a menos que sean lágrimas artificiales", dice Jones. “Cualquier medicamento puede tener un efecto negativo”.
¿Puede usar gotas para los ojos humanos en un gato? “No use gotas para los ojos de venta libre para su gato, a menos que sea lágrimas artificiales ”, dice Jones. "Cualquier cosa medicada puede tener un efecto negativo". Holt agrega que también se deben evitar las gotas para los ojos para perros. “Algunos dueños de mascotas piensan que los ojos de los perros son similares a los ojos de los gatos, pero ese no es realmente el caso.
¿Puedo usar gotas oftálmicas antibióticas para humanos en mi perro? Además, los medicamentos para humanos, incluidas las gotas para los ojos, generalmente no son los mismos para los perros. Nunca debe tratar a su perro con medicamentos para humanos sin antes consultar a un especialista en cuidado de mascotas. El uso de gotas para los ojos incorrectas podría causar dolor, daño y ceguera significativos.
Todas las heridas penetrantes del ojo Los animales deben considerarse infectados y los animales deben ser tratados de inmediato con antibióticos bactericidas sistémicos de amplio espectro. Para perros y gatos, es apropiado amoxicilina-ácido clavulánico oral (10-20 mg / kg, dos veces al día).
No uses productos humanos de venta libre para tratar la conjuntivitis de tu gato.
Visine, aunque es un gran recurso para los seres humanos con irritación sí, no está certificado por la FDA para mascotas y podría dañar gravemente los ojos de su perro. Visine es para uso humano y está aprobado solo para ese uso, por lo que es imperativo que no lo agarre tan pronto como su perro tenga problemas oculares.
- Sumerja una bola de algodón en agua. Limpie la secreción ocular, siempre desde el rabillo del ojo hacia afuera. Use una bola de algodón nueva para cada ojo.
- Manténgase alejado de las gotas o lavados de venta libre a menos que su veterinario los haya recetado.
También puede preguntarse: "¿Puedo tener conjuntivitis de mi gato?" La buena noticia es que los seres humanos en su hogar no tienen nada de qué preocuparse, ya que usted no puede contagiarse la conjuntivitis de su gato.
Muchos más Los tratamientos de primeros auxilios o medicamentos de venta libre pueden hacer que su gato experimente efectos secundarios graves o incluso potencialmente mortales. Hoy, nuestro veterinario de Charlotte explica por qué nunca debe usar Neosporin para tratar la infección del ojo de su gato.
Diagnóstico & Tratamiento: Gotas para los ojos o ungüento tópico para aliviar los síntomas y curar las infecciones. Antibióticos orales o medicamentos antivirales para tratar una infección de las vías respiratorias superiores, si está presente.
Muchos tratamientos de primeros auxilios o medicamentos de venta libre pueden hacer que su gato experimente efectos secundarios graves o incluso potencialmente mortales. Hoy, nuestro veterinario de Charlotte explica por qué nunca debe usarNeosporin para tratar la infección ocular de su gato.
El cloranfenicol se usa en una amplia variedad de infecciones en perros, gatos y caballos. Desafortunadamente, una de las principales desventajas del cloranfenicol es un riesgo de salud poco común pero muy grave para los seres humanos que manipulan este medicamento. Consulte las precauciones. El cloranfenicol está aprobado por la FDA para su uso en perros, pero no está aprobado en gatos o caballos.
No use medicamentos de venta libre para humanos. productos para tratar la conjuntivitis de su gato.
“No use gotas para los ojos de venta libre para su gato, a menos que sean lágrimas artificiales ”, Dice Jones. "Cualquier cosa medicada puede tener un efecto negativo". Holt agrega que también se deben evitar las gotas para los ojos para perros. “Algunos dueños de mascotas piensan que los ojos de los perros son similares a los ojos de los gatos, pero ese no es realmente el caso.
Al igual que con los antihistamínicos, siempre revise el listas de ingredientes de remedios para la tos; muchos incluyen ingredientes que no son seguros para las mascotas. La tetrahidrozolina, el ingrediente activo de Visine, pertenece a la misma clase de medicamentos que la oximetazolina y causa síntomas similares en las mascotas.
Gentamicina tópica, tobramicina, cloranfenicol, Comúnmente se prescriben pomadas y soluciones oftálmicas de oxitetraciclina, ciprofloxacina o triple antibiótico. Algunos perros recibirán medicamentos que contienen agentes antiinflamatorios como prednisolona oftálmica o dexametasona.
- Sumerja una bola de algodón en agua. Limpie la secreción ocular, siempre desde el rabillo del ojo hacia afuera. Use una bola de algodón nueva para cada ojo.
- Manténgase alejado de cualquierGotas o lavados de venta libre, a menos que su veterinario los haya recetado.
Vetropolycin® para gatos es un ungüento antibiótico triple que a menudo se prescribe para tratar Infecciones bacterianas del párpado y la conjuntiva.
Algunos problemas oculares pueden desaparecer por sí solos, pero debido a que muchas afecciones oculares son indicativas de algo más graves, como enfermedades que pueden provocar ceguera o algo peor, el diagnóstico es crucial.
Mantenga el tubo cerca del ojo, pero asegúrese de no toca la superficie del ojo con el aplicador de pomada. Exprime la cantidad prescrita de pomada directamente sobre el globo ocular y luego suelta la cabeza de tu gato.
Dejar un comentario