2021-11-17
¿Puedo cepillar los dientes de un gato? Y sí, siempre habrá un gato que se niegue categóricamente a dejarte lavarse los dientes. Todo no esta perdido. Pregúntele a su veterinario sobre enjuagues dentales que puede agregar a su agua, aerosoles que pueden atacar la placa y combatir el mal aliento y masticables comestibles que ayudan a raspar los dientes y limpiarlos.
Nunca me gusta decir que alguien es un mal dueño de una mascota, pero la verdad, honestamente, es que podrías ser un mejor dueño de gato, ¡incluso uno genial! - si hiciera solo una cosa: cepillarle los dientes a su gato. Ese número podría reducirse sustancialmente si los dueños de gatos hicieran un esfuerzo concertado para cepillar los dientes de sus gatos desde que son gatitos. Sea siempre paciente y elogie a su gato mientras lo mira o le cepilla los dientes. Sí, siempre habrá un gato que se niegue categóricamente a dejarte cepillar sus dientes.
¿Qué sucede si no le cepillas los dientes a tu gato? Según uno de mis colegas, el especialista en odontología veterinaria Brook Niemiec, hasta el 60 por ciento de los gatos sufren una lesión dolorosa parecida a una caries llamada reabsorción dental. Además, la boca es un sitio común para el cáncer. Podrías pensar que no hay forma de que tu gato tolere que le cepillen los dientes.
¿Qué puedo usar para sedar a mi gato? Se recomiendan la gabapentina y la trazadona como opciones de primera línea para mejorar el felino ansiedad y agresión, ya que se ha demostrado que ambas son opciones seguras y efectivas para mejorar las visitas al veterinario felino.
¿Cómo puedo limpiarle los dientes a mi gato en casa? https://www.youtube .com / watch? v = oCpMIswyk7E
El cepillado diario (o al menos dos veces por semana) es la clave para mantener los dientes de tu gato yencías sanas. Los gatos adultos pueden ser bastante resistentes a que les limpien los dientes, por lo que es una buena idea acostumbrarlos a este proceso y a tener los dedos en la boca desde que son gatitos.
Si un gato está demasiado estresado en la mesa de acicalamiento y está mal enmarañado, la ruta más humana a seguir es sedar al gato para afeitarlo. Una vez hecho esto, tenemos una pizarra limpia para comenzar el programa de acondicionamiento de contador para ayudar al gato a acostumbrarse al proceso de aseo.
Sedación para el aseo. Una pastilla común que se administra como tranquilizante para gatos para el aseo o los viajes es un medicamento llamado Acepromazina, también conocido como acevet o atravet.
El líquido tiene mal sabor para los gatos y la administración por vía oral puede resultar difícil. Por lo general, la inyección se administra en el hospital, ya sea en la vena, el músculo o debajo de la piel. Este medicamento surtirá efecto rápidamente, en aproximadamente 1 a 2 horas, y debería producirse una mejoría de los signos clínicos.
Déjalo que lo huela. pero no dejes que lo ataque; no quiere que él piense que luchar contra las herramientas de aseo es aceptable. Cepille o peine suavemente al gatito unas cuantas veces y luego déjelo ir. Repita esto a menudo hasta que se relaje en sus manos. A medida que se relaja, puede extender gradualmente cada sesión de cepillado.
Si su gato está relajado y disfruta de la experiencia, intente acicalar diferentes áreas. A los gatos les encanta la región del cuello y la cabeza y también la parte posterior y la base de la cola. Consejos: primero intente frotar el aroma de su gato en el cepillo. Para los gatos nerviosos, vincula el cepillo con una recompensa.
Hay varias formas de limpiar los dientes de mi gato en casa de forma natural y sin el esfuerzo de cepillarlos. Estos incluyen cambiar su dieta o ingesta de alimentos, usar herramientas de cuidado dental natural para gatos como geles, aditivos para el agua y masticables o juguetes dentales, o simplemente darles un hueso para que muerdan.
Finalmente, debe tenerse en cuenta que si su gato no coopera en absoluto cuando se trata de bañarlo, no se arriesgue. que te saquen los ojos. Llévelo a un peluquero profesional o incluso a la oficina del veterinario. El veterinario puede sedar a su gato (de forma segura) y luego bañarlo, sin riesgo. Hace 4 días
Pausa cuando esté conscientemente molesto. y quiere irse. Vuelva a acariciar inmediatamente y dígale a su gato "Buen trabajo" por lo que acaba de hacer. Una vez que su gato se haya calmado, vuelva a introducir el cepillo y vaya muy lenta y suavemente con el cepillado.
Normalmente, los gatos toman 1 mg de Benadryl por cada libra de peso corporal dos o tres veces al día. Esto significa que un gato de 12.5 libras tomará la mitad de una tableta de 25 mg de Benadryl hasta tres veces al día, según la recomendación de su veterinario.
Algunos peluqueros pueden usar un sedante para gatos cuando preparan a un gato para el aseo. Un medicamento tranquilizante para gatos es seguro cuando se usacorrectamente o bajo la supervisión de un veterinario, y antes de que te des cuenta, tu gato se va a dormir y, cuando se despierta, ¡el aseo está listo!
El cepillado diario (o al menos dos veces por semana) es la clave para mantener sanos los dientes y las encías de su gato. Los gatos adultos pueden ser bastante resistentes a que les limpien los dientes, por lo que es una buena idea acostumbrarlos a este proceso y a tener tus dedos en la boca desde que son gatitos.
Es ideal comenzar con el cuidado en el hogar cuando su mascota es joven, sin embargo, nunca es demasiado tarde para comenzar. Hay muchos métodos diferentes para prevenir enfermedades dentales y ayudar con la higiene dental en el hogar, algunos de los cuales incluyen: Cepillado regular.
- Utilice un movimiento circular y concéntrese en la línea de las encías de su gato.
- Inicialmente concéntrese en las superficies externas de sus dientes, debajo de sus labios. Con el tiempo, trabaje hasta llegar a todos los dientes de su gato. Dedique unos 2-3 minutos a cepillarle toda la boca, idealmente una vez al día.
Utilice un cepillo pequeño de cerdas suaves o un peine de dientes finos. y, mientras sostienes al gatito, tócalo suavemente con el cepillo o el peine. Déjelo que lo huela, pero no lo ataque; no quiere que él piense que luchar contra las herramientas de aseo es aceptable. Cepille o peine suavemente al gatito unas cuantas veces y luego déjelo ir.
Dejar un comentario