2021-11-17
¿Puedes usar Orajel en gatos? Acetaminofén: este popular analgésico humano puede causar daños potencialmente mortales en el hígado y la sangre de un gato. Benzocaína: este es un anestésico tópico que se encuentra en muchas cremas, aerosoles y geles de primeros auxilios, como Orajel. Puede causar daños peligrosos a los glóbulos rojos incluso si se aplica tópicamente.
La estomatitis en gatos es una afección crónica que resulta de una inflamación severa de la boca y las encías de un gato. Muchos gatos con estomatitis también pueden tener una enfermedad infecciosa o sistémica, como calicivirus felino, virus de inmunodeficiencia felina, virus de leucemia felina, enfermedad renal, diabetes mellitus y enfermedad autoinmune. Idealmente, los dientes de los gatos deben cepillarse regularmente después de la limpieza dental. Los gatos con estomatitis tienen bocas que suelen ser demasiado dolorosas para tolerar el cepillado. Las superficies de los dientes proporcionan áreas para que las bacterias se adhieran, la extracción de los dientes puede ayudar a controlar la enfermedad periodontal y minimizar las bacterias que provocan el sistema inmunológico en los gatos con estomatitis.
¿Cómo puedo tratar la infección bucal de mi gato? Los enjuagues bucales o los geles pueden resultar beneficiosos. El objetivo del tratamiento es controlar el dolor y disminuir la inflamación. Muchos gatos requerirán antibióticos de amplio espectro, enjuagues o geles de clorhexidina y medicamentos antiinflamatorios.
¿Por qué mi gato tiene una llaga en el labio? La estomatitis felina es una inflamación severa y dolorosa. de la boca y las encías de un gato. En la mayoría de los casos, la afección hace que se formen úlceras en la boca; estas úlceras pueden afectar los labios, la lengua, las encías y la parte posterior de la garganta. Los gatos de cualquier edad o raza pueden verse afectados. No existe una causa única de la estomatitis felina.
¿Qué puedo darle a mi gato por una infección dental? ¿Conoce elresponder a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Aunque el mal aliento del gato parece relativamente inofensivo, generalmente es un síntoma de más enfermedad dental felina grave que ocurre en la boca de su gato. Las enfermedades dentales más comunes que afectan a los gatos incluyen enfermedad periodontal, reabsorción dental y estomatitis.
Si un absceso interno no se trata y se rompe, las bacterias y el pus pasarán en el torrente sanguíneo. “Con todas las toxinas que circulan por su cuerpo”, dice, “el gato se vuelve septicémico y eso puede matarlo.
- Babeo.
- Disminución del apetito.
- Vómitos.
- Encías hinchadas y sangrantes.
- Mal aliento.
Sin embargo, con el cuidado adecuado de la salud bucal, como una dieta dental y exámenes / limpiezas anuales, esta forma de enfermedad dental es tratable y los gatos pueden vivir durante muchos años con su blanco perlado. Por el contrario, la estomatitis se caracteriza por una inflamación y un dolor extremos y, por lo tanto, requiere un tratamiento más extremo.
Antibióticos (como ampicilina, amoxicilina-clavulanato, cefazolina). , o cefovecina) para tratar la infección bacteriana. Si su veterinario le receta tabletas de antibióticos para que se las dé a su gato, es muy importante que le dé todas las tabletas según las indicaciones. También se pueden recetar analgésicos.
Debido a que la afección es muy dolorosa, el tratamiento inicial generalmente incluye administrar medicamentos para controlar el dolor y la inflamación. Los antibióticos también se administran comúnmente.Algunos gatos pueden estar dispuestos a comer alimentos blandos, por lo que se les puede recomendar a los dueños que hagan puré de comida enlatada hasta que la boca del gato sane.
Porque el La afección es muy dolorosa, el tratamiento inicial generalmente incluye la administración de medicamentos para controlar el dolor y la inflamación. Los antibióticos también se administran comúnmente. Algunos gatos pueden estar dispuestos a comer alimentos blandos, por lo que se les puede recomendar a los dueños que hagan puré de comida enlatada hasta que la boca del gato sane.
Debido a la condición es muy doloroso, el tratamiento inicial generalmente incluye la administración de medicamentos para controlar el dolor y la inflamación. Los antibióticos también se administran comúnmente. Algunos gatos pueden estar dispuestos a comer alimentos blandos, por lo que se les puede recomendar a los dueños que hagan puré de comida enlatada hasta que la boca del gato sane.
Si su gato está sufre de estomatitis, luego cambie a una comida enlatada blanda o humedezca la comida seca de su gato con agua, para que forme un puré. Algunos gatos pueden incluso tener dificultades para comer alimentos enlatados; en este caso, es posible que tenga que hacer puré de alimentos enlatados hasta que sus encías se curen.
Los signos de la enfermedad incluyen enrojecimiento, llagas, sangrado y áreas planas de color blanco cremoso (placas) en la lengua o membranas mucosas; mal aliento; babeo excesivo; y pérdida de apetito. Por lo general, se cree que está asociado con otras enfermedades orales, antibióticos a largo plazo o un sistema inmunológico debilitado.
- Mal aliento.
- Picar en la boca.
- Asearse con menos frecuencia o nada en absoluto.
- Sensibilidad a ser tocado.
- Encías enrojecidas e inflamadas.
- Raíces de los dientes expuestas.
- Babeo.
- Suelto
- Opioides. Estos incluyen codeína, fentanilo, hidromorfona, morfina y tramadol y se utilizan para el malestar intenso.
- Corticosteroides.
- Gabapentina.
- Amitriptilina. Un antidepresivo en humanos, puede ayudar con el dolor nervioso en gatos. .
- Buprenorfina HCl.
Los enjuagues bucales o los geles pueden ser beneficiosos. El objetivo del tratamiento es controlar el dolor y disminuir la inflamación. Muchos gatos necesitarán antibióticos de amplio espectro, enjuagues o geles de clorhexidina y medicamentos antiinflamatorios.
Si su gato sufre de estomatitis, entonces cambie a una comida enlatada blanda o humedezca la comida seca de su gato con agua, para que forme un puré. Algunos gatos pueden incluso tener dificultades para comer alimentos enlatados; en este caso, es posible que tenga que hacer puré de comida enlatada hasta que sus encías se curen.
Si su gato sufre de estomatitis, entonces cambie a una comida enlatada blanda o humedezca la comida seca de su gato con agua, para que forme un puré. Algunos gatos pueden incluso tener dificultades para comer alimentos enlatados; en este caso, es posible que tenga que hacer puré de comida enlatada hasta que sus encías se curen.
- Reducción del apetito.
- Pérdida de peso .
- Preferir alimentos blandos a galletas.
- Dificultad para comer (rehuir la comida / silbar en la comida)
- Masticar solo de un lado.
- Halitosis (mal aliento)
- Babeo.
- Manipulación en la boca / cara.
Dejar un comentario