2021-11-18
¿Puedes estar cerca de la arena para gatos cuando estás embarazada? No. Debe seguir estos consejos útiles para reducir su riesgo de exposición ambiental al Toxoplasma: Evite cambiar la arena para gatos si es posible. Si nadie más puede realizar la tarea, use guantes desechables y luego lávese las manos con agua y jabón.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayude a nuestra comunidad enviando una respuesta.
¿Los gatos causan abortos espontáneos? Los gatos pueden ser portadores de Toxoplasma gondii, un parásito que causa defectos de nacimiento, abortos espontáneos y muerte en personas con sistemas inmunitarios debilitados. Los animales generalmente contraen la enfermedad al comer carne cruda contaminada y presas pequeñas.
¿Puede la toxoplasmosis causar un aborto espontáneo? La toxoplasmosis es una infección común que generalmente es inofensiva. Pero si contrae toxoplasmosis por primera vez mientras está embarazada, o unos meses antes de concebir, existe un pequeño riesgo de que la infección pueda causar: aborto espontáneo. muerte fetal.
¿Se puede contraer toxoplasmosis al respirar la arena para gatos? Inhalar quistes esporulados (ooquistes) de tierra contaminada o arena para gatos. El desarrollo de toxoplasma generalmente comienza cuando un gato come carne (a menudo roedores) que contiene quistes de toxoplasma infecciosos.
El riesgo de que un feto se infecte si su madre ha contraído toxoplasmosis es de alrededor del 30 por ciento. Cuanto antes esté una madre en su embarazo, más graves serán los riesgos para la salud, que incluyen problemas oculares, auditivos y de aprendizaje. Más adelante en el embarazo, las consecuencias son menos graves.
La infección por Toxoplasma se puede tratar durante el embarazo conmedicación antibiótica. Cuanto antes se identifique y trate la infección, mayor será la posibilidad de prevenir la infección del feto. Si el niño ya ha sido infectado, el tratamiento puede hacer que la enfermedad sea menos grave.
La toxoplasmosis no se adquiere por contacto directo casual de una persona infectada con la piel intacta o por el aire. .
Debido a que los organismos infecciosos de T. gondii se excretan solo en las heces de gato, los gatos domésticos y silvestres son el hospedador final del parásito. Aunque no puede "contagiarse" la toxoplasmosis de un niño o adulto infectado, puede infectarse si: Entra en contacto con heces de gato que contienen el parásito.
Las formas más comunes de infectarse con toxoplasmosis son comer carne o productos agrícolas contaminados, o inhalar quistes o esporas microscópicas de toxoplasmosis.
El mito sobre gatos que dan toxoplasmosis a mujeres embarazadas ha estado causando sufrimiento durante mucho tiempo. Las mujeres embarazadas pueden transmitir la toxoplasmosis, una enfermedad parasitaria poco común, al feto, y una infección por toxoplasmosis puede provocar un aborto espontáneo o malformaciones en los bebés.
La toxoplasmosis (tok-so-plaz-MOE-sis) es una enfermedad que resulta de la infección por el parásito Toxoplasma gondii, uno de los parásitos más comunes del mundo. La infección generalmente ocurre al comer carne contaminada poco cocida, exposición a heces de gato infectadas o transmisión de madre a hijo durante el embarazo.
Se detecta durante el embarazo, La toxoplasmosis puede provocar un aborto espontáneo.muerte fetal o daño en el cerebro del bebé y otros órganos, en particular los ojos. Sin embargo, la mayoría de los bebés que nacen con toxoplasmosis no presentan ningún daño evidente al nacer, pero desarrollan síntomas, generalmente daño en los ojos, durante la niñez o incluso la edad adulta.
Puede cambiar la caja de arena de forma segura mientras está embarazada, pero es mejor que otra persona haga esta tarea si es posible. La preocupación aquí es la toxoplasmosis, una infección parasitaria que puede transmitirse a través de la caca de gato (como en la arena para gatos o en el suelo al aire libre donde los gatos han defecado).
Puede contagiarse de la carne contaminada que está cruda o que no está bien cocida. También puede contraer toxoplasmosis al beber agua contaminada. En casos raros, la toxoplasmosis puede transmitirse a través de una transfusión de sangre o un órgano trasplantado. El parásito también puede existir en las heces.
Está perfectamente bien estar cerca de los gatos durante el embarazo, pero es necesario mucho cuidado con la limpieza de la caja de arena. Haga que alguien más lo haga si es posible. Esto se debe a que las heces de los gatos (y el suelo o la arena donde han estado los gatos) pueden transmitir una infección parasitaria llamada toxoplasmosis.
Porque los organismos infecciosos de T. gondii son excretados sólo en las heces de los gatos, los gatos salvajes y domésticos son el huésped final del parásito. Aunque no puede "contagiarse" la toxoplasmosis de un niño o adulto infectado, puede infectarse si: Entra en contacto con heces de gato que contienen el parásito.
La toxoplasmosis no se adquiere por contacto directo casual de una persona infectada conpiel intacta o en el aire. Las rutas comunes de transmisión incluyen: a. Transmitida por los alimentos por agua, leche, carne, frutas y verduras sin lavar o utensilios contaminados.
Puede cambiar la caja de arena de manera segura mientras está embarazada, pero es mejor que otra persona haga esta tarea si es posible. La preocupación aquí es la toxoplasmosis, una infección parasitaria que puede transmitirse a través de la caca de gato (como en la arena para gatos o en el suelo al aire libre donde los gatos han defecado).
Por lo general, si se infectó con Toxoplasma antes de quedar embarazada, su feto está protegido por su inmunidad. Algunos expertos sugieren esperar 6 meses después de una infección reciente para quedar embarazada.
Los análisis de sangre para la toxoplasmosis se pueden realizar en cualquier etapa antes o durante el embarazo. . Por lo general, el análisis de sangre solo puede mostrar una posible infección dos o tres semanas después de cualquier incidente de riesgo, ya que los anticuerpos pueden tardar tanto en detectarse. El análisis de sangre implica extraer una pequeña cantidad de sangre de la madre.
Si es posible, pida a otra persona que lo haga. Esto se debe a que las heces de los gatos (y la tierra o la arena donde han estado los gatos) pueden transmitir una infección parasitaria llamada toxoplasmosis. Si contrae toxoplasmosis mientras está embarazada, o incluso unos meses antes de concebir, puede causar defectos de nacimiento graves, como daño ocular y cerebral.
Dejar un comentario