2021-11-18
¿Puedes darle un resfriado a un gato? Si tiene gripe o un resfriado, no se preocupe demasiado por transmitir la enfermedad a su mascota. Hay casos documentados de dueños de mascotas que transfieren el virus H1N1 a sus gatos domésticos, señala la revista Smithsonian, y los gatos pueden transmitirlo a los humanos; sin embargo, es muy raro.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
¿Puede un gato recuperarse de un resfriado sin antibióticos? En la mayoría de los casos, los resfriados de los gatos son inofensivos y desaparecen en 1-2 semanas. Sin embargo, es necesario controlar su salud, y si no hay signos de mejora para el cuarto día, debe programar una cita con su veterinario, ya que un resfriado persistente que no se trata adecuadamente puede convertirse en neumonía.
¿Las infecciones respiratorias de mis gatos desaparecerán por sí solas? La mayoría de las infecciones de las vías respiratorias superiores en los gatos se resolverán solas con un poco más de TLC y tiempo. Sin embargo, las infecciones más graves pueden requerir tratamiento, medicamentos recetados para mascotas o incluso hospitalización. Como regla general, un gatito que huele mal que todavía está comiendo, activo y sintiéndose bien puede ser observado durante unos días.
¿Qué tan frío es demasiado frío para un gato? ¿Qué temperatura es demasiado fría para los gatos? “Como regla general, cualquier temperatura por debajo de los 45 grados Fahrenheit es demasiado fría. Si la temperatura desciende por debajo del punto de congelación, tienen un alto riesgo de hipotermia si están al aire libre durante períodos prolongados ”, dice Arpino.
Los gatos, incluso si están aclimatados a las temperaturas exteriores, siempre deben tener acceso a refugios cálidos. Los gatitos, gatos de edad avanzada o enfermos nunca deben permanecer al aire libre cuando la temperatura es inferior a 45ºC.grados Fahrenheit. ”
Las infecciones bacterianas primarias de las vías respiratorias superiores causadas por Bordetella o Chlamydophila se tratarán con antibióticos específicos que son eficaces contra estas enfermedades. "La mayoría de los gatos con una infección respiratoria superior no complicada pueden tratarse sintomáticamente en casa".
Como la gripe felina es causada por virus, no existe cura, por lo que el tratamiento tiene como objetivo aliviar los signos clínicos hasta que el sistema inmunológico pueda eliminar la infección. El tratamiento de apoyo puede incluir analgésicos, medicamentos antivirales, gotas para los ojos y antibióticos para cualquier infección bacteriana secundaria.
La mayoría de las infecciones de las vías respiratorias superiores en los gatos se resolverán ellos mismos con un poco más de TLC y tiempo. Sin embargo, las infecciones más graves pueden requerir tratamiento, medicamentos recetados para mascotas o incluso hospitalización. Como regla general, un gatito que olfatea que todavía está comiendo, activo y sintiéndose bien puede ser observado durante unos días.
Mientras que los gatos moribundos pueden mostrar su satisfacción a través del ronroneo, también pueden ronronear como un mecanismo de afrontamiento: se ha demostrado que el ronroneo fortalece los músculos del gato e incluso puede liberar endorfinas que lo ayudan a lidiar con cualquier dolor que esté sufriendo.
Notarás que tu gato se vuelve más letárgico y se niega a moverse. Su debilidad será muy evidente en sus patas traseras y también dormirán mucho más de lo normal.
La mayoría de las infecciones de las vías respiratorias superiores en los gatos se resolverán solos con un poco de cariño extra ytiempo. Sin embargo, las infecciones más graves pueden requerir tratamiento, medicamentos recetados para mascotas o incluso hospitalización. Como regla general, un gatito maloliente que todavía está comiendo, activo y sintiéndose bien puede ser observado durante unos días.
Por suerte, tú puedes. La buena noticia es que algunas infecciones de las vías respiratorias superiores de los gatos desaparecen por sí solas, al igual que los ataques de resfriado común en los humanos. Pero algunas afecciones pueden ser contagiosas para otros gatos.
En la mayoría de los casos, los resfriados de los gatos son inofensivos y desaparecen en 1-2 semanas. . Sin embargo, debe controlar su salud, y si no hay signos de mejoría para el cuarto día, debe programar una cita con su veterinario, ya que un resfriado persistente que no se trata adecuadamente puede convertirse en neumonía.
- estornudos.
- tos.
- ojos llorosos.
- secreción nasal.
- pérdida del apetito.
- úlceras en la lengua.
Una toalla de papel tibia con una gota de champú para bebés limpiará el pelaje de sus piernas. Si su gato tiene la cabeza tapada y resopla o tose, el vapor lo ayudará, al igual que lo hace con usted cuando tiene un resfriado. Caliente un poco de agua hasta que esté humeante y colóquela en una mesa o encimera.
Los resfriados de los gatos suelen durar de una a cuatro semanas, según la rapidez con que se diagnostican y tratan. Cuando tu gato estornuda mucho y sufre de secreción nasal, no puedes darle una cucharada de medicamento para el resfriado y enviarlo a la cama como lo harías con un humano.
Anime a su gato a beber, ya que los líquidos ayudan a aflojar las espesas secreciones catarrales. Limpie las descargas delnariz y ojos usando regularmente agua salada (una cucharadita de sal en medio litro de agua). Las inhalaciones de vapor ayudan a aflojar el catarro, así que deje que el gato entre al baño cuando se bañe o se duche.
En la mayoría de los casos, los resfriados de los gatos son inofensivo y desaparecerá en 1-2 semanas. Sin embargo, debe controlar su salud, y si no hay signos de mejoría para el cuarto día, debe programar una cita con su veterinario, ya que un resfriado persistente que no se trata adecuadamente puede convertirse en neumonía.
Stenske dijo que cuando los gatos contraen las versiones felinas del resfriado común (herpesvirus y calicivirus), la atención de apoyo suele ser la mejor medicina. Esto puede incluir mantener la nariz limpia, terapia de vapor, calentar la comida (hace que huela bien) y agregar un suplemento de aminoácidos llamado lisina.
La mayoría de los felinos los resfriados duran alrededor de siete a diez días y generalmente no son graves, generalmente se transmiten por estornudos húmedos. Sin embargo, incluso con tratamiento, el virus nunca abandona realmente el sistema de su gato, lo que hace posible que la enfermedad vuelva a aparecer.
¿Cuánto dura la gripe felina? El tiempo de recuperación de la gripe felina es de alrededor de 5 a 10 días para los casos leves y de hasta 6 semanas en los casos más graves. La duración de la afección a menudo está relacionada con el tipo de virus o infección bacteriana que causa los síntomas. Los gatos que han contraído el virus del herpes felino lo portarán de por vida.
Dejar un comentario