2021-11-17
¿Puedes darle jugo de arándano a un gato por Uti? Si bien los arándanos se conocen como un tratamiento para las infecciones urinarias en humanos, también se pueden usar para tratar una infección urinaria en gatos. La acidez de los arándanos puede reducir el pH de la orina de su gato, lo que puede ayudar a tratar una UTI y evitar que regrese. Muchos jugos de arándanos rojos tienen un alto contenido de azúcar.
Dependiendo de la gravedad de la infección, una UTI de gato puede tratarse con remedios y tratamientos caseros. Además de tratar el nivel de pH y fortalecer la pared de la vejiga, una parte importante del tratamiento de la infección urinaria de un gato es asegurarse de que su gato se mantenga bien hidratado. Si su gato presenta síntomas leves o moderados, puede probar estos remedios para aliviar sus síntomas. Si su gato parece tener dolor o no puede orinar, consulte a un veterinario de inmediato.
¿Cómo sé si mi gato tiene una infección urinaria? - Micción frecuente, pero solo de paso. una pequeña cantidad de orina.
- Orina fuera de la caja de arena.
- Sangre en la orina.
- Esfuerzo para orinar.
- Gritos de dolor al orinar.
- Aumento de lamidos
¿Puede darle jugo de arándano a un gato para una infección del tracto urinario? Si bien los arándanos se conocen como un tratamiento para las infecciones urinarias en humanos, también se pueden usar para tratar una infección urinaria en gatos. La acidez de los arándanos puede reducir el pH de la orina de su gato, lo que puede ayudar a tratar una UTI y evitar que regrese. Muchos jugos de arándanos tienen un alto contenido de azúcar.
¿Por qué mi gato sigue teniendo infecciones del tracto urinario? Las causas incluyen cristales o piedras en la vejiga, infecciones de la vejiga, obstrucción uretral, inflamación de la vejiga urinaria (a veces denominada cistitis intersticial o idiopática) y otras anomalías en las vías urinariastracto. FLUTD es una de las razones más comunes por las que los gatos son llevados al veterinario.
Alimentos ricos en minerales como magnesio y el fósforo puede aumentar el pH de la orina. Los gatos que están mal hidratados, lo que lleva a una orina más concentrada (menos contenido de agua) también pueden tener un mayor riesgo de formar cristales y cálculos urinarios.
Vitamina C , la fibra y el manganeso hacen de los arándanos un bocadillo atractivo para perros y gatos, siempre que puedan soportar la acidez. Los arándanos crudos, cocidos o secos son golosinas aceptables, pero evite la salsa de arándanos y el jugo de arándanos, que tienen un contenido demasiado alto de azúcar y pueden alterar el estómago de sus mascotas.
- Esfuerzo para orinar.
- Orinar pequeñas cantidades.
- Intentos frecuentes y / o prolongados de orinar.
- Gritar al orinar.
- Lamido excesivo de el área genital.
- Orinar fuera de la caja de arena.
- Sangre en la orina.
- Ofrézcale comida húmeda, incluso si es parte de una dieta mixta, para aumentar la ingesta de agua.
- Asegúrese de que siempre haya suficiente agua fresca disponible.
A menudo, un veterinario le recetará un antibiótico que se encuentra entre los más utilizados para tratar las infecciones urinarias para tratar de proporcionar un alivio inmediato al gato. También pueden recetar analgésicos (las infecciones urinarias pueden ser incómodas) y pueden recomendar un cambio en la dieta.
¿Los arándanos son buenos para las mascotas? ¡Sí lo son! Si bien muchos alimentos beneficiosos para las personas pueden administrarse directamente a su mascota (con moderación), los arándanos no entran en esa categoría.
Si bien los arándanos rojos se conocen como un tratamiento de UTI en humanos, también se pueden usar para tratar una UTI de gato. La acidez de los arándanos puede reducir el pH de la orina de su gato, lo que puede ayudar a tratar una UTI y evitar que regrese. Muchos jugos de arándano tienen un alto contenido de azúcar.
- Mejor en general: Royal Canin Veterinary Diet Urinary SO in Gel Canned Cat Food. <26
La acidez de los arándanos puede reducir el pH de la orina de su gato, lo que puede ayudar a tratar una UTI y evitar que regrese. Muchos jugos de arándanos tienen un alto contenido de azúcar. En su lugar, puede encontrar cápsulas (píldoras) de arándano, suplementos o polvo para agregar a la dieta de su gato.
- Esfuerzo para orinar.
- Orinar pequeñas cantidades.
- Intentos frecuentes y / o prolongados de orinar.
- Gritar al orinar.
- Lamido excesivo del área genital.
- Orinar fuera de la caja de arena. .
- Sangre en la orina.
Dosis sugerida de medicamento
——————————— ———————————– ——————–
Doxiciclina 5 mg / kg, VO, bid
Enrofloxacina, orbifloxacina, marbofloxacina, pradofloxacina (solo gatos) 2,5–10 mg / kg / día, VO
Gentamicina 4–6 mg / kg / día, SC
Nitrofurantoína5 mg / kg, VO, tid
En la década de 1970, se estableció una correlación entre la enfermedad del tracto urinario en gatos machos y un contenido demasiado alto de cenizas en comida para gatos. Más tarde, se determinó que solo el magnesio, un mineral en particular en ese contenido de cenizas, era el responsable. “Resulta que los cristales de estruvita forman piedras y bloquean la uretra”, explica Carey.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
- Ofrécele comida húmeda, incluso si es parte de una dieta mixta, para aumentar la ingesta de agua.
- Asegúrese de que siempre haya suficiente agua fresca.
Oxalatos: dado que los arándanos contienen compuestos llamados oxalatos, existe un riesgo potencial de que administrar suplementos de arándano a los gatos los gatos o los perros, especialmente uno que ya ha tenido cristales / cálculos de oxalato o que tiene predisposición a formar cristales / cálculos de oxalato, pueden aumentar su riesgo de desarrollar oxalato urinario
- # 1: Aumente la ingesta de agua de su gato.
- # 2: Reevalúe la dieta de su gato.
- # 3: Reduzca el estrés ambiental de su gato.
- # 4: Proporcione enriquecimiento ambiental para su gato
- N.º 5: programe citas regulares con el veterinario para su gato.
Esta condición es a menudo intermitente. Un gato puede mostrar solo leves signos de malestar que parecen desaparecer por sí solo. Pero no dejes que tu gato sienta dolor con la esperanza de que simplemente "desaparezca".
Dejar un comentario