2021-10-10
¿Pueden los periquitos comer tomates?
¿Pueden los periquitos comer tomates rojos? Su periquito necesita incorporar verduras en su dieta. A los míos les gusta comer perejil fresco, calabaza, zanahorias, tomates, pimientos, lechuga y brócoli. Esto es perfecto para zanahorias y tallos de brócoli. Si quieres dar un paso más, también puedes calificar calabacines, calabazas o calabacines.
¿Qué no pueden comer los periquitos? - Cebolla y ajo.
- Aguacate.
- Chocolate.
- Alimentos azucarados, con alto contenido de sodio y grasas.
- Dulces sin azúcar (contiene xilitol, que puede ser tóxico para los animales)
- Cacahuetes (pueden tener moho y causar problemas respiratorios o digestivos severos en los periquitos)
- Productos lácteos.
- Café o té con cafeína.
¿Qué no se debe alimentar a los periquitos? Se deben consumir productos lácteos. con moderación, ya que las aves son intolerantes a la lactosa. Alimentos muy salados (papas fritas, pretzels, palomitas de maíz), chocolate, productos que contienen cafeína (café, té, refrescos) y bebidas alcohólicas nunca deben ser alimentados a su periquito.
- Semillas de manzana.
- Aguacate.
- Frijoles: muchos frijoles crudos son tóxicos para los periquitos, así que es mejor evitarlos todos.
- Queso.
- Chocolate.
- Galletas saladas y otras galletas y snacks artificiales.
- Productos lácteos.
- Dátiles.
Las aves pueden comer tomates verdes, patatas, pimientos y berenjenas; sin embargo, todas estas plantas pertenecen a la familia de las solanáceas. Esto significa que las frutas son seguras para comer, pero las plantas en sí son tóxicas.
Alimentar a los periquitos con pan El pan, o tostadas, no es algo que sus pájarosdebe comer con regularidad. Evite los panes estándar comprados en la tienda, ya que estos contienen sal que puede dañar los riñones de los periquitos. Por lo tanto, la desnutrición es un peligro si se alimenta demasiado pan.
- Verduras de hoja, como col rizada, lechuga romana, semillas germinadas y hojas de diente de león. Estas verduras están llenas de vitaminas K y C, fibra, calcio y hierro. ¡Solo asegúrate de enjuagarlas bien antes!
- Zanahorias.
- Maíz.
- Guisantes.
- Apio.
- Calabacín.
- Patatas.
- Espárragos .
Los pájaros pueden comer tomates verdes, patatas, pimientos y berenjenas; sin embargo, todas estas plantas pertenecen a la familia de las solanáceas. Esto significa que las frutas son seguras para comer, pero las plantas en sí son tóxicas.
Cuando entiendes que los pájaros ocasionalmente comen estas frutas jugosas simplemente porque son sediento, controlar este problema se vuelve un poco más fácil. También puede proporcionar a las aves una planta de tomate señuelo de sacrificio que se les permita comer, mientras protege las plantas de tomate que desea para usted.
Mientras que la mayoría la fruta es segura y generalmente saludable para que las aves la consuman en pequeñas cantidades, ciertas frutas que contienen semillas (como manzanas y peras) y huesos (como cerezas, albaricoques, melocotones, nectarinas y ciruelas), no deben ofrecerse a las aves sin quitarlas las semillas y huesos primero, como estas semillas y huesos
También pueden comer algunos alimentos que comen los humanos, como huevos y pollo. Los alimentos que deben evitar los periquitos incluyen chocolate, huesos de frutas, semillas de manzana, aguacate y alimentos con alto contenido de grasa, sodio y azúcares.
A los periquitos les encantan los floretes de brócoli, las verduras de hoja verde oscura, las zanahorias finamente picadas, las batatas y otras verduras. Una mezcla de semillas no proporcionará una nutrición adecuada. Necesita estar alimentando una dieta nutricionalmente balanceada. Los gránulos son una opción, pero a los periquitos les encantan las semillas enteras.
- Metales pesados, especialmente plomo, zinc y cobre. Los metales están en todas partes en nuestro medio ambiente y son una fuente de toxicidad a menudo pasada por alto en las aves de compañía.
- Aguacate.
- Cafeína.
- Chocolate.
- Cebollas y ajo.
- Sal y Grasa.
- Huesos de frutas y semillas de manzana.
- Xilitol.
- Espárragos.
- Zanahorias.
- Calabacín.
- Calabaza.
- Calabaza.
- Brócoli.
- Remolacha.
- Pequeñas cantidades de repollo.
Las aves pueden comer tomates verdes, papas, pimientos y berenjenas; sin embargo, todas estas plantas pertenecen a la familia de las solanáceas. Esto significa que las frutas son seguras para comer, pero las plantas en sí son tóxicas.
“Los tomates son una fruta ácida”, dijo Larry Nemetz, DVM, de la Clínica de Aves en el condado de Orange, California. No recomienda, en ningún momento, alimentar a las aves con tomates crudos (incluidos los tomates cherry) debido a su acidez. Artículos como tomates secos y salsa para espaguetis están bien.
- Envenenamiento. La salud de un ave está en peligro por una amplia variedad de sustancias tóxicas que se encuentran comúnmente en el hogar.
- Recubrimientos antiadherentes (cuando se sobrecalientan.
- Aguas abiertas.
- Alimentos no saludables.
- Eléctrico Cordones.
- Juguetes para pájaros.
- Ventiladores de techo.
-Ventanas, puertas y espejos.
Algunos alimentos son muy tóxicos para los periquitos, como aguacates, hongos, chocolate, hojas y tallos de tomate, frijoles crudos, cacahuetes, curry en polvo, salvia, cáscaras de nueces, almendras, yuca y los huesos y semillas de muchas frutas, incluidas manzanas y nectarinas.
Teflón y antiadherente Utensilios de cocina: el teflón sobrecalentado puede causar la muerte casi instantánea de su ave. Su pájaro nunca debe estar cerca de teflón u otros utensilios de cocina antiadherentes cuando se esté utilizando. Metales: el estaño que se encuentra en el papel de aluminio, envoltorios de goma de mascar y latas es tóxico para las aves.
Siga ofreciendo verduras y frutas, aunque él es más probable que coma las verduras. A los periquitos les encantan los floretes de brócoli, las verduras de hojas verdes, las zanahorias finamente picadas, las batatas y otras verduras. Una mezcla de semillas no proporcionará una nutrición adecuada. Necesita estar alimentando una dieta nutricionalmente balanceada.
Dejar un comentario