2021-11-18
¿Pueden los humanos contraer enfermedades de los gatos? Los gatos pueden transmitir el Toxoplasma a las personas a través de sus heces, pero los humanos se infectan más comúnmente al comer carne cruda o poco cocida, o al consumir inadvertidamente tierra contaminada en vegetales sin lavar o poco cocidos. Los síntomas de la toxoplasmosis incluyen dolores musculares similares a los de la gripe, fiebre y dolor de cabeza.
Aunque la mayoría de las enfermedades infecciosas felinas solo afectan a los gatos, algunas de estas enfermedades pueden transmitirse de los gatos a las personas. ENFERMEDADES ZOONÓTICAS FELINAS COMUNES. Infecciones bacterianas La enfermedad por arañazo de gato es causada por una bacteria llamada Bartonella henselae, que puede transportarse en la saliva de los gatos infectados y en los cuerpos de las pulgas de los gatos. Para los humanos, evitar rasguños y mordeduras, lavarse las manos después de jugar con gatos, controlar las pulgas y mantener a los gatos en el interior reducen el riesgo de EAG. Debido a que la mayoría de los casos de EAG son el resultado del contacto con gatitos menores de un año, las personas inmunodeprimidas deben evitar dicho contacto. La salmonela se encuentra más comúnmente en gatos que se alimentan de carne cruda o aves y animales silvestres, por lo que los dueños pueden reducir el riesgo de salmonelosis en ellos mismos y en sus gatos manteniéndolos en el interior y alimentándolos con alimentos cocinados o procesados comercialmente. Infecciones parasitarias Las pulgas son el parásito externo más común de los gatos y sus picaduras pueden causar picazón e inflamación tanto en humanos como en gatos. Para prevenir la propagación de la infección, programe exámenes fecales anuales para sus gatos y medique a los gatos infectados según las indicaciones de su veterinario. Incluso si su gato se mantiene en el interior, es importante mantener las vacunas contra la rabia actualizadas porque los gatos ocasionalmente escapan al aire libre y porque animales rabiosos como murciélagos y mapaches ocasionalmente ingresan a las casas.
¿Puede¿Los gatos transmiten virus a los humanos? Una infección bacteriana, la enfermedad por arañazo de gato, también conocida como fiebre por arañazo de gato, puede transmitirse a los humanos a través de la mordedura o el rasguño de un felino infectado. La mayoría de las personas con CSD desarrollan una infección leve, aunque algunas presentan inflamación de los ganglios linfáticos, fiebre y fatiga. La enfermedad puede ser particularmente grave para las personas con inmunidad reducida.
¿Cómo contrae una infección un gato de interior? La fuente de bacterias suele ser agua contaminada, productos lácteos, heces o carne poco cocida. Las infecciones bacterianas son comunes en los gatos que provienen de situaciones de rescate donde muchos gatos están alojados en la misma área.
¿Pueden los gatos callejeros transmitir enfermedades a los humanos? Enfermedades bacterianas
——— ———-
toxoplasmosis
rabia
tiña
Los resfriados de los gatos son una Infección de las vías respiratorias superiores (URI) causada por una bacteria o un virus. No es contagioso para los humanos, pero se transmite fácilmente entre gatos, especialmente en condiciones compactas. Entonces, si subió a su gato recientemente y ahora tiene un resfriado, es probable que su mascota estuviera cerca de otro gato que sufre un resfriado.
Cajas de arena que no se limpian con la suficiente regularidad pueden contener acumulaciones de orina y heces, lo que da lugar a peligrosos vapores de amoníaco. El amoníaco, que es un gas tóxico, puede causar serios problemas respiratorios y otros problemas.
Los animales pueden portar parásitos que se pueden transferir a los humanos. Los gatos en particular son portadores de un parásito llamado Toxoplasma gondii, que puede ingresar a su cerebro y causar una condición conocida como toxoplasmosis. Las personas con sistemas inmunológicos comprometidos son especialmente vulnerables a esto.
Casi 40 millones de hogares en los Estados Unidos tienen gatos como mascotas. Aunque los gatos son excelentes compañeros, los dueños de gatos deben ser conscientes de que a veces los gatos pueden ser portadores de gérmenes dañinos que pueden causar una variedad de enfermedades en las personas, desde infecciones leves de la piel hasta enfermedades graves.
Los gatos que están enfermos generalmente mostrarán cambios en la apariencia general, el nivel de energía, la sociabilidad, la apariencia del pelaje y / o la cantidad de muda, el apetito, el uso de la caja de arena, la respiración o secreciones de los ojos o la nariz. . En general, cualquier cambio repentino debería alertarle de que su gato necesita atención veterinaria.
Si es alguien que ya tiene problemas respiratorios, en la orina de gato puede empeorarlos aún más. Los altos niveles de amoníaco que se encuentran en la orina de los gatos pueden desencadenar sus problemas respiratorios. También puede ser muy peligroso para las personas que sufren de bronquitis y asma.
Si bien afectará principalmente al gato, también puede afectar a los humanos, así que si tienes un gato, querrás asegurarte de limpiar esa caja pronto. En general, no corre demasiado riesgo, dicen los expertos. “Afortunadamente, no he tenido pacientes que se enfermen por las heces de los gatos, ya que toman precauciones, especialmente durante el embarazo.
Las enfermedades zoonóticas se pueden transmitir animales a humanos. Estos incluyen: Bacterias comunes, como Pasteurella, Staphylococcus, E-coli y Salmonella, todas las cuales son altamente contagiosas. La tiña, una infección fúngica común que es muy contagiosa y que se puede transmitir fácilmente de los gatos a los humanos.
Los gatos también pueden contraer un virus del herpes que puedencausar problemas de las vías respiratorias superiores, incluidos los estornudos. Este virus se puede transmitir a las personas por contacto con la secreción y puede causar cierta irritación. Si sigue una limpieza adecuada después de manipular a sus gatos que estornudan, su riesgo de exposición es mínimo.
Las tres enfermedades protozoarias más comunes en gatos y humanos son la criptosporidiosis , giardiasis y toxoplasmosis. La criptosporidiosis puede causar diarrea, vómitos, fiebre, calambres abdominales y deshidratación tanto en gatos como en personas.
Aunque vivir un estilo de vida en interiores es ciertamente más seguro en general que vivir al aire libre , y la vida en interiores contribuye a una mayor esperanza de vida, las enfermedades infecciosas importantes pueden afectar a los gatos de interior. El virus de la rinotraqueítis felina, el virus calici felino y el virus de la panleucopenia felina forman el complejo del moquillo felino.
La respuesta es sí. En realidad, hay una serie de enfermedades que puede contraer su gato, conocidas en general como enfermedades zoonóticas. La palabra “zoonótica” se usa para describir cualquier enfermedad que se pueda transmitir de animales a humanos. El ejemplo más conocido y más temido de una enfermedad zoonótica es la rabia.
La toxoplasmosis (tok-so-plaz-MOE-sis) es una enfermedad que de la infección con el parásito Toxoplasma gondii, uno de los parásitos más comunes del mundo. La infección generalmente ocurre al comer carne contaminada poco cocida, la exposición a las heces de un gato infectado o la transmisión de madre a hijo durante el embarazo.
What You Can ' t Capture de su mascota. Los virus que les dan a los animales cosas como tos, resfriados y gripe son diferentes de los quecausan estas enfermedades en las personas, y no se transmiten entre humanos y animales.
Las tres enfermedades protozoarias más comunes en los gatos y los humanos padecen criptosporidiosis, giardiasis y toxoplasmosis.
Se administrarán antibióticos (como ampicilina, amoxicilina-clavulanato, cefazolina o cefovecina) para tratar la infección bacteriana. Si su veterinario le receta tabletas de antibióticos para que se las dé a su gato, es muy importante que le dé todas las tabletas según las indicaciones. También se pueden recetar analgésicos.
Hay un puñado de enfermedades zoonóticas, enfermedades que pueden transmitirse de los animales a las personas. Si bien es posible contraer una enfermedad de su gato, no es muy probable.
Dejar un comentario