2021-11-17
¿Pueden los humanos contraer cáncer de los gatos? Tener una mascota en realidad puede disminuir la incidencia de cáncer en humanos. Además, no se ha demostrado que la transmisión de virus, incluidos retrovirus como el virus del papiloma humano, que se puede propagar entre humanos, entre mascotas y humanos cause cáncer en humanos.
El cáncer está muy extendido en el reino animal ; afecta a moluscos, peces, reptiles, aves y mamíferos. El cáncer nunca se ha transmitido de los animales a las personas, pero ha habido casos extremadamente raros de transmisión del cáncer de persona a persona. También podría hacerlas resistentes al cáncer, al dificultar que las células cancerosas se dividan y diseminen dentro del cuerpo. Al estudiar los genomas de las células cancerosas en los diferentes animales, los investigadores del Instituto Sanger han descubierto un puñado de genes que están mutados en esta forma de cáncer en las tres especies.
¿Pueden los humanos contraer cáncer de animales ? El cáncer nunca se ha transmitido de los animales a las personas, pero ha habido casos extremadamente raros de transmisión del cáncer de persona a persona. Solo se ha informado un puñado de veces: durante un trasplante de órgano, un tratamiento experimental y un accidente quirúrgico.
¿Pueden los gatos causar cáncer de pulmón en humanos? El segundo estudio, publicado en Environmental Research, analizó el vínculo entre las mascotas y el cáncer de pulmón. Después de ajustar las variables, los investigadores no encontraron ningún vínculo entre la posesión de una mascota y las muertes por cáncer de pulmón masculino, pero las mujeres que tenían mascotas tenían más del doble de probabilidades de morir de cáncer de pulmón que las que no las tenían.
¿Qué animal es inmune al cáncer? Sin embargo, se sabe que varias especies son extremadamente resistentes al cáncer. Estos incluyen la rata topo desnuda, la rata topo ciega, el elefante yballena. La edad de aparición del cáncer también varía mucho según la esperanza de vida de la especie.
El año pasado, los dueños de gatos obtuvieron un susto cuando un equipo de investigadores franceses informó un posible vínculo entre los felinos y el cáncer de cerebro. Las heces de los gatos pueden albergar un parásito unicelular llamado Toxoplasma gondii, y los científicos descubrieron que las naciones con tasas más altas de T. Es contagioso, pero los perros y otros animales no tienen tanta suerte. No se preocupe, estas enfermedades no se pueden transmitir a las personas.
Ratas topo desnudas
Sin tratamiento, el tiempo medio de supervivencia desde el diagnóstico es de aproximadamente dos meses. Esto se puede prolongar con quimioterapia (en algunos casos durante 12 meses u ocasionalmente más), aunque desafortunadamente no todos los linfomas responden, especialmente si el gato tiene el virus de la leucemia felina.
Hay ejemplos de mamíferos longevos que simplemente nunca desarrollan cáncer. Estos incluyen caballos, vacas, ballenas, murciélagos, elefantes, ratas topo ciegas y (mi favorito personal) ratas topo desnudas. Algo en su genética o biología está programado para luchar contra el cáncer.
Hay ejemplos de mamíferos longevos que simplemente nunca desarrollan cáncer. Estos incluyen caballos, vacas, ballenas, murciélagos, elefantes, ratas topo ciegas y (mi favorito personal) ratas topo desnudas. Algo en su genética o biología está programado para luchar contra el cáncer.
El año pasado, los dueños de gatos se asustaron cuando un equipo de investigadores francesesinformó un posible vínculo entre los felinos y el cáncer de cerebro. Las heces de los gatos pueden albergar un parásito unicelular llamado Toxoplasma gondii, y los científicos descubrieron que las naciones con tasas más altas de T. se inhala la caspa, los pelos diminutos y otras partículas dañinas pueden viajar hasta el pulmón y permanecer allí. Con el tiempo, esto puede inflamar el revestimiento del pulmón y dejar cicatrices en las vías respiratorias, que luego pueden progresar a una afección pulmonar crónica. A veces lo llamamos "pulmón del peluquero".
El cáncer está muy extendido en el reino animal; afecta a moluscos, peces, reptiles, aves y mamíferos. Algunas especies desarrollan cánceres muy similares a los humanos, mientras que otras se ven afectadas por una forma rara y contagiosa de la enfermedad. En el otro extremo del espectro, algunas especies rara vez contraen cáncer.
El cáncer en los cerdos es raro, con menos de 40 casos por 1 millón de cerdos sacrificados (Tabla 1 ), aunque la incidencia podría ser mayor debido a la subnotificación.
El cáncer nunca se ha transmitido de animales a personas, pero ha habido casos extremadamente raros de transmisión del cáncer de persona a persona. Solo se ha informado un puñado de veces, durante un trasplante de órgano, un tratamiento experimental y un accidente quirúrgico.
De hecho, es muy poco probable que algunos animales desarrollan cáncer, a pesar de que son muy grandes y de larga duración. Los elefantes, las marsopas y las ballenas tienen tasas de cáncer increíblemente bajas.
No, no se puede contraer cáncer. A diferencia de otras afecciones bacterianas o virales contagiosas, el cáncer no se puede propagar de ninguna de las siguientes formas:besar o intercambiar saliva de alguna manera, como compartir utensilios o un cepillo de dientes. teniendo sexo, protegido o desprotegido.
Un hombre afirmó que su gato le advirtió de su cáncer de pulmón al arrastrar su pata por el lado izquierdo del cuerpo del hombre. cuerpo, donde los médicos encontraron más tarde un gran tumor. Hasta ahora, estos informes anecdóticos son toda la evidencia que tenemos. A diferencia de los perros, no ha habido estudios formales que examinen la capacidad de los gatos para detectar el cáncer.
El año pasado, los dueños de gatos se asustaron cuando un equipo de franceses los investigadores informaron de un posible vínculo entre los felinos y el cáncer de cerebro. Las heces de los gatos pueden albergar un parásito unicelular llamado Toxoplasma gondii, y los científicos descubrieron que las naciones con tasas más altas de T. humana
Hay ejemplos de mamíferos longevos que simplemente nunca desarrollan cáncer. Estos incluyen caballos, vacas, ballenas, murciélagos, elefantes, ratas topo ciegas y (mi favorito personal) ratas topo desnudas. Algo en su genética o biología está programado para luchar contra el cáncer.
¿Cómo es posible que un gato huela el cáncer? Si resulta que los gatos pueden detectar el cáncer, es probable que tenga que ver con su sentido del olfato. Si bien los perros tienen un sentido del olfato muy superior al de los gatos, el sentido del olfato de un gato no es nada despreciable: supera con creces al de un humano.
Dejar un comentario